Doctorado en Ingeniería

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Ingeniería - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Ingeniería.


    El programa de Doctorado en Ingeniería tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de realizar y orientar, en forma autónoma, investigaciones que sean un aporte al avance de la ciencia y de la tecnología en Colombia y que sean reconocidas por la comunidad académica nacional e internacional.Registro Calificado: Resolución 4325 del 14 de marzo de 2018 por 7 años.



    Duración: mínimo: 3 años,
    máximo: 8 años.
    Modalidad: Presencial
    Número de créditos: 108
    Código SNIES: 16071
    Dedicación: Tiempo completo


    Plan de estudios.

    El programa de doctorado en Ingeniería contempla una escolaridad mínima de ciento ocho (108) créditos incluido un número de cursos de fundamentación equivalente a cuarenta (40) créditos y un trabajo de investigación conducente a la tesis equivalente a sesenta y ocho (68) créditos. El trabajo de investigación finalizará con la sustentación de la tesis.

     Los cursos de fundamentación son cursos de posgrado (nivel 4 o nivel 6) acordados previamente con el director de tesis. Se podrán homologar cursos de maestría tomados por el estudiante con la aprobación del comité de doctorado. Igualmente podrán tomar hasta dos cursos de cualquier pregrado en la Universidad, siempre y cuando tenga relación con el tema de investigación del estudiante y cuente con la aprobación del comité de doctorado.

     
    La duración mínima del programa doctoral es tres años y la máxima ocho años.

     
    • La residencia mínima en la Universidad de los Andes es de un año.

     
    • La residencia mínima en una institución de otro país, bajo la asesoría de su codirector de tesis, es de un semestre académico. La pasantía podrá adelantarse de manera continua o intermitente, según lo plantee el estudiante con aval de su director y del comité de doctorado respec­tivo. ​
     

    Adicionalmente los estudiantes deben cumplir con un requisito de dominio del idioma inglés.







Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |