Doctorado en Matemáticas

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Doctorado en Matemáticas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Doctorado en Matemáticas.



    El Doctorado en Matemáticas de la Universidad de los Andes busca la formación de investigadores capaces de realizar y orientar en forma autónoma, investigaciones en Matemáticas puras o aplicadas, que sean reconocidas por la comunidad académica nacional e internacional como aportes válidos al avance de la Ciencia y procurará formarlos para que puedan liderar grupos de investigación e impartir su conocimiento y habilidades en las universidades o en la industria.



    Duración: (9) Nueve Semestres
    Modalidad: Presencial
    Número de créditos: 80
    Código SNIES: 109487
    Dedicación: Tiempo completo



    Información General

    Perfil del egresado:
    El egresado del Doctorado en Matemáticas es un profesional altamente calificado para hacer contribuciones originales y significativas al desarrollo científico, desde el campo de la matemática. El egresado estará en capacidad de proponer y desarrollar investigaciones de frontera en su área de experticia, así como de comunicar y difundir de manera efectiva su conocimiento entre la comunidad científica nacional e internacional. También estará en capacidad de analizar sistemas complejos y separarlos en sus piezas estructurales, y podrá proponer ideas innovadoras en sistemas coherentes y comprensibles. Adicionalmente, contará con la formación científica y humana necesaria para desarrollar sus actividades, ya sea en el ámbito académico, docente o en el sector productivo, con los
    más altos criterios de ética y responsabilidad. Código SNIES 109487


    Programa:
    Doctorado en Matemáticas

    Dirigido a:
    Matemáticos, científicos, ingenieros, economistas, administradores, licenciados en matemáticas y egresados de carreras con formación cuantitativa; colombianos o extranjeros.

    Título otorgado:
    Doctor en Matemáticas

    Duración:
    El programa está diseñado para una duración mínima de tres años, pero ésta varía según la formación previa, dedicación y el nivel de cada estudiante. La duración total de los estudios no podrá ser superior a 8 años a partir de la fecha de iniciación del programa de Postgrado, ni inferior a 6 semestres.

    Intensidad horaria:
    Tiempo completo

    Créditos
    80 a 85 (según las opciones que tome el estudiante).

    Registro Calificado.
    El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado al programa de Doctorado en Matemáticas, que ofrece el Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, mediante la resolución No. 9839 del 16 de junio de 2020.

    Reglamento de Estudiantes:
    Los estudiantes de doctorado que iniciaron su programa doctoral antes de 2018 están sujetos al reglamento vigente en el momento de su ingreso (disponible en la pagina de secretaria general de la Universidad)

    Los estudiantes de doctorado que iniciaron su programa doctoral después de 2018 están sujetos al reglamento incluido aquí.

    El reglamento interno del Programa de Doctorado en Matemáticas se encuentran en revisión y aprobación por el Consejo de la Facultad de Ciencias. 

Otra formación relacionada con matemáticas, matemáticas aplicadas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |