Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La especialización es realizada de manera presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 3 meses.
  • Valoración del programa
    El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación profundiza en la tipografía, su historia y evolución, su transformación y desarrollo. La misma ha tomado un importante lugar dentro del diseño y la comunicación. La metodología del curso es teórica y tecnológica, profundizando al máximo este campo del diseño.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con la institución.
  • Dirigido a
    Se encuentre dirigido a personas con interés en tener mayor conocimiento en el área.
  • Empleabilidad
    Puede emplearse lo aprendido y todos los campos del diseño, en la dirección de arte, en la publicidad, así como en el arte y la asesoría a empresas.

Comentarios sobre Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

    Duración: 3 meses | Lengua: Español

    El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación de IED Madrid proporciona los conocimientos para conocer la naturaleza de las letras: orígenes caligráficos, desarrollos estilísticos, límites tecnológicos, utilización y transformación en imagen y forma abstracta; dando valor añadido a tus habilidades como diseñador gráfico y aumentando tu sensibilidad hacia tu principal herramienta de trabajo.

    Las principales salidas profesionales del curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación son Diseñador de fuentes tipográficas para “fundiciones digitales”;diseñador editorial; diseñador de señalización; diseñador de rótulos y marcas; editor y corrector.

    Descripción

    La metodología del Curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación combina conocimientos teóricos para fundamentar las bases de la tipografía y su evolución histórica, conocimientos prácticos para desarrollar destrezas en la rotulación y la caligrafía, conocimientos tecnológicos e instrumentales para la digitalización de las letras y los signos lingüísticos y conocimientos proyectuales para poder llevar a cabo, de forma profesional, la planificación y el desarrollo completo del diseño de una fuente tipográfica.

    Cobran especial relevancia los talleres o workshops en los que la letra saldrá de su bidimensionalidad para ser tocada, sentida y experimentada en soportes y materiales tradicionales y también novedosos. El desarrollo de la experiencia sensorial de la tipografía se completará con actividades como visitas y encuentros con profesionales.

    Todo ello confluye y converge al servicio del proyecto tipográfico final que deberán desarrollar los alumnos del curso.

    IED Madrid

    Madrid, es la capital de España desde 1562 y está situada en el corazón de la península y supera los 5 millones de habitantes.

    Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, y su oferta cultural es rica y variada, por lo que es imposible aburrirse. No hay día en el que no se ofrezcan gran variedad de conciertos, obras de teatro, recitales y exposiciones.

    Madrid es también una capital excepcionalmente viva; su animada vida nocturna - con pubs, café - teatros y discotecas, abiertos hasta bien entrada la noche - la han hecho famosa desde hace muchos años.

    Para ayudarte a instalarte en Madrid, el Departamento de Hospitality del IED Madrid ofrece distintos servicios:
    • Asistencia personalizada para encontrar alojamiento.
    • Información para resolver trámites burocráticos.
    • Ayuda para resolver cualquier duda sobre la ciudad.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |