Especialización en Teología y Educación Clásica - PAT - Online

Contacta sin compromiso con Unicervantes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Teología y Educación Clásica - PAT - Online

  • Contenido
    Especialización en Teología y Educación Clásica - PAT.

    · Información del programa:

    • ● Modalidad: PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología) para toda América Latina, los sábados.
    • ● SNIES: 109542. Resolución 19937 del 22/10/2020, vigente 7 años, 2 períodos académicos. Bogotá.

    Presentación del programa.
    La Educación Clásica es una aproximación a la educación enraizada en la tradición de la cultura y civilización occidental, desarrollada por la Iglesia e iluminada por la teología, empleando el currículo histórico y la pedagogía de las siete artes liberales para cultivar en las personas la sabiduría, las virtudes y la armonía. El programa de altos estudios se propone preparar para los retos educativos del futuro desde la doctrina siempre actual de San Agustín, Santo Tomás, J.H. Newman, C.S. Lewis y otros grandes pensadores cristianos en torno a la búsqueda de la Verdad, la Bondad y la Belleza.


    Diferencial del Programa:
    Área de fundamentación: Estudio de elementos axiológicos, pedagógicos, curriculares y evaluativos de la educación clásica, las artes liberales y la educación católica.

    Área disciplinar: Seminarios de profundización en estudios sobre Teología, Espiritualidad, Ciencias Sociales, San Agustín y otros grandes pensadores clásicos, la interpretación de la Sagrada Escritura en su relación con la educación clásica.

    Área investigativa y de internacionalización de las humanidades: Posibilidad de profundización en lenguas clásicas, en elementos de investigación humanística o de innovación educativa. Entre las opciones de grado está la posibilidad de una pasantía internacional autorizada o visita académica a lugares de la antigüedad cristiana (Jerusalén, Roma e Istambul).


    Perfil del aspirante:
    El programa está dirigido a todos aquellos que desean desarrollar sus competencias en educación desde la teología y las humanidades clásicas.

    Los aspirantes al programa de Especialización deberán poseer un título profesional o de licenciatura en Teología o en disciplinas afines (Ciencias Religiosas y/o Ciencias Bíblicas), Humanidades, Filosofía, Educación, Historia, Psicología o Educación.


    Plan de estudios:
    El plan de estudios se divide en 2 períodos académicos, 25 créditos en total:

    Periodo académico I:
    Teología de los Padres de la Iglesia
    Elementos de Educación Clásica y Artes Liberales
    Seminario de Profundización I
    Seminario de Profundización II
    Curso de Investigación

    Periodo académico II:
    San Agustín y la Sagrada Escritura
    La Tradición Católica de la Educación Clásica
    Seminario de Profundización III
    Curso de Investigación
    Dirección de trabajo de grado


    Algunos seminarios de profundización:
    La especialización podrá tener cursos monográficos en temáticas como Didáctica y Filosofía del Homeschooling, Educación en Apreciación Musical, Educación en el Asombro, Arte Sacro e Iconografía de la Belleza, Enseñanza de las Virtudes desde la Historia, Literatura Inglesa (Tolkien, Lewis, Chesterton), Liderazgo virtuoso de instituciones educativas, Elementos de Poesía y Retórica Clásica, Cervantes y el Humanismo Cristiano, Argumentación para las ideas del siglo XXI, Psicología, Teología Espiritual.

Otra formación relacionada con religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |