Especialización de Vías Terrestres

Contacta sin compromiso con Universidad de Cartagena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización de Vías Terrestres

  • Modalidad de impartición
    Presencial. 3 Ciclos.
  • Número de horas
    15 meses.
  • Titulación oficial
    Especialista de Vías Terrestres.
  • Valoración del programa
    Este programa fue creado por la necesidad que e país está atravesando en cuanto a la construcción de nuevas vías, y el mejoramiento de otras, con el fin de aportar al avance de la infraestructura terrestre del país. a).- Capacitar personal experto para atender los requerimientos locales y regionales en materia de Ingeniería de Vías Terrestres. b).- Preparar profesionales especializados en el área de vías terrestres para asesorar a las entidades Publicas y Privadas en la solución problemas específicos, contribuyendo así a mejorar el índice de carreteras en la Costa Caribe... c).- Fomentar el enriquecimiento de la docencia mediante la capacitación de profesionales y docentes, que posteriormente contribuyan a elevar el nivel académico en los estudios de pregrado y la vida profesional mediante la realización de seminarios, diplomados, cursos de capacitación y programas de extensión.. d).- Asesorar al sector de la construcción en el uso de las técnicas y los materiales apropiados para la construcción de carreteras y al sector industrial en lo referente a la utilización de subproductos en diseño, construcción y rehabilitación de pavimentos. e).- Capacitar profesional especializado en la Ingeniería de Vías Terrestres para la evaluación ambiental de proyectos viales.
  • Precio del curso
    Para mayor información, comunicarse directamente con la institución.
  • Dirigido a
    Personas interesadas en concebir, diseñar, evaluar, seleccionar, coordinar, planear, dirigir, controlar obras de ingenierías de Vías Terrestres con alto sentido de responsabilidad, conocimiento e idoneidad.
  • Empleabilidad
    Desarrollar y participar en proyectos de investigación en la Ingeniería de Vías Terrestres en las áreas de conservación de carreteras, pavimentos y materiales. Gerenciar, administrar y dirigir proyectos de ingeniería de vías terrestres, tanto en el sector publico como en el privado. Como asesor, recomendando para proyectos de construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de carreteras de cualquier orden. Realizar estudios e interventorías en proyectos de construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de carreteras de cualquier orden. Como docente en instituciones de educación superior en el país o en el exterior.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización de Vías Terrestres - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas con alto sentido de responsabilidad, conocimiento e idoneidad capacitados para concebir, diseñar, evaluar, seleccionar, coordinar, planear, dirigir, controlar obras de ingenierías de Vías Terrestres. Objetivos Específicos a).- Capacitar personal experto para atender los requerimientos locales y regionales en materia de Ingeniería de Vías Terrestres. b).- Preparar profesionales especializados en el área de vías terrestres para asesorar a las entidades Publicas y Privadas en la solución problemas específicos, contribuyendo así a mejorar el índice de carreteras en la Costa Caribe... c).- Fomentar el enriquecimiento de la docencia mediante la capacitación de profesionales y docentes, que posteriormente contribuyan a elevar el nivel académico en los estudios de pregrado y la vida profesional mediante la realización de seminarios, diplomados, cursos de capacitación y programas de extensión.. d).- Asesorar al sector de la construcción en el uso de las técnicas y los materiales apropiados para la construcción de carreteras y al sector industrial en lo referente a la utilización de subproductos en diseño, construcción y rehabilitación de pavimentos. e).- Capacitar profesional especializado en la Ingeniería de Vías Terrestres para la evaluación ambiental de proyectos viales.
  • Contenido
    Dimensión Profesional:  Concebir, diseñar, evaluar, seleccionar, coordinar, planear, dirigir, controlar obras de ingenierías de Vías Terrestres con alto sentido de responsabilidad, conocimiento e idoneidad.

    Ser un profesional especialista de altas calidades técnicas, humanas y éticas con capacidad de liderazgo, aplicado en la solución de problemas relativos a las vías terrestres, su entorno y defensa del medio ambiente.

    Dimensión Ocupacional: El egresado del programa de ingeniería de vías terrestres estara en capacidad de :
    Gerenciar, administrar y dirigir proyectos de ingeniería de vías terrestres, tanto en el sector publico como en el privado.

    Prestar asesorías y dar recomendaciones para proyectos de construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de carreteras de cualquier orden.
    Realizar estudios e interventorías en proyectos de construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de carreteras de cualquier orden.

    Desarrollar y/o participar en proyectos de investigación en la Ingeniería de Vías Terrestres en las áreas de conservación de carreteras, pavimentos y materiales.

    Desempeñarse como docente en instituciones de educación superior en el país o en el exterior.

    Plan de estudios

    Ciclo básico
    Informática y sofware aplicado a vías
    Estadística
    Metodología de la investigación
    Ingeniería económica

    Ciclo especializado
    Ingeniería de Tránsito
    Diseño geométrico de vías
    Geología para ingenieros
    Costos, equipos y voladuras
    Ingeniería ambiental aplicada

    Ciclo Final
    Geotecnia y laboratorios, incluye estabilidad de taludes
    Tecnología de materiales
    Pavimentos y laboratorios
    Conservación de carreteras
    Ensayo - Proyecto de grado

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Buenos dias, me interesaria saber mas acerca de las especialidades con las que cuenta su prestigiosa institucion, en el tema de maestrias de carreteras, asi como los programas de becas y ayuda financiera para extranjeros. yo soy boliviano, con 32 años de edad, y me interesa de sobremanera el poder hacer una especialidad en Colombia, puesto que es uno de los paises mejor preparados en las ciencias de diseños y construccion de carreteras. me sentiria muy orgulloso el poder ser parte de su institucion y a la vez culminar mi formacion personal y profesional por el bien de mi pais. espero una respuesta de parte de ustedes y les agradezco de antemano su gentil disposicion. saludos cordiales"

Vadim para Especialización de Vías Terrestres

Cauca

"Cuando se realiza el curso sobre especialización en ingeniería de vías terrestres - popayán.? de la misma forma cuando asciende el costo en $us? si existe algun descuento a extranjeros de instituciones publicas?"

Ruben para Especialización de Vías Terrestres

Bolívar

"Soy ingeniero civil egresado de la universidad de cartagena. y quiero saber cuales son las condiciones para la Especialización de Vías Terrestres(fechas de incsripcion, valor del semestre, numero de semestres, facilidades de pago, horarios, nombre de docentes."

Fabio para Especialización de Vías Terrestres

Bolívar

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |