Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda Educación Continuada - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natalia Morales

Natalia Morales

Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios es impartida de manera presencial.
  • Número de horas
    Este programa abarca una duración de cuatro (4) ciclos compuestos por 22 créditos académicos, con una intensidad horaria de quince (15) horas por jornada académica.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Especialista en Gerencia Estratégica de Negocios.
  • Valoración del programa
    Actualmente las empresas se encuentran en un entorno en el que las condiciones planteadas se transforman constantemente, prueba de ello son los diversos análisis que se han realizado de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo. Este desarrollo dinámico exige que los profesionales desarrollen altos niveles de competencia, lo cual le otorga una renovada importancia a la Universidad, como institución educativa y proveedora de conocimiento, la cual concentra la mayor parte de sus esfuerzos en la formación de profesionales con bases éticas, que posean un sólido aprendizaje empresarial, manifestando una visión global, e integrados a la realidad de las organizaciones.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con la dirección de organizaciones.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñar labores de dirección, diseño y gestión de estrategias empresariales en diversas compañías proveedoras o prestadoras de bienes y servicios.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios


    Justificación

    El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que se desenvuelven las empresas. La dinámica del desarrollo exige crecientes niveles de competencia profesional, lo cual renueva la importancia para que la Universidad, como institución educativa y forjadora de conocimiento, concentre el máximo de sus esfuerzos en la formación de profesionales éticos, que tengan un sólido aprendizaje empresarial, con una visión global, e integrados a la realidad de las organizaciones.

    Objetivos Específicos

    Promover la formación integral de directivos, empresarios y profesionales de manera que se constituyan en agentes promotores de cambio en el corto, mediano y largo plazo.

    Fomentar la innovación y el espíritu empresarial a través de la creación de nuevas organizaciones con base en el desarrollo del plan de negocios, de manera que contribuya en el incremento de los índices nacionales de competencia, productividad y calidad a nivel económico, social, cultural y ambiental.

    Aportar nuevos conocimientos para aplicar en el manejo de las organizaciones, dentro del contexto nacional e internacional, y ejercer eficazmente las labores de gestión administrativa.

    Aplicar los principios y normas de la gerencia moderna en la planeación y el control, en la elaboración de presupuestos, en la evaluación económica y en la gestión financiera al interior de las organizaciones.

    Desarrollar habilidades gerenciales que conduzcan a una gestión de alta competencia profesional ejercida a través del liderazgo integral.

    Características de la Especialización

    La estructura académica del programa contiene tres ejes básicos: la fundamentación que contiene los elementos teóricos necesarios para la actualización y el desarrollo profesional, el de desarrollo cuyo enfoque principal se orienta hacia la dirección y el gobierno de las empresas, y el de gerencia que fortalece y dinamiza la formación integral. Como síntesis de la teoría y la práctica se ofrece el Plan de Negocios, como eje transversal que articula la Especialización.

    A lo largo del curso, los estudiantes deberán desarrollar un proyecto que les permita crear una nueva organización productiva y/o desarrollar una unidad de negocio que resulte en la generación de valor agregado para la empresa en donde se desempeñan, explorando nuevas oportunidades laborales y económicas dentro del marco de la viabilidad financiera, de mercadeo, económica, gerencial y legal. Todas las materias que componen el plan de estudios, así como los miembros del cuerpo docente, están comprometidos en el aporte al plan de negocios, de manera que los conceptos y herramientas aprendidas en el transcurso del programa, tengan un efecto en la realidad. Este proyecto, que se puede llevar a cabo de manera individual o grupal, debe ser presentado, sustentado y aprobado como requisito de grado.

    La formación del profesional se desarrollará de manera semi-presencial. Las metodologías básicas estarán orientadas por cada docente y centradas en una participación muy activa por parte de los estudiantes. El aprendizaje colectivo, el estudio de casos, lecturas y trabajos individuales y de grupo, aseguran un adecuado nivel de experiencia vivencial, de manera que se integre al participante con las realidades del entorno donde éste se desempeña cotidianamente.

    Antes de desarrollar cada módulo, el profesional recibirá la guía de cátedra que contiene los objetivos de desempeño, el desarrollo temático, el sistema de evaluación, las referencias bibliográficas y el material necesario para programar y panear su estudio así como para su investigación anticipada.

    Título que se otorga

    A quienes cursen y aprueben de acuerdo con el Reglamento de la Escuela de Postgrados, los módulos o áreas que en adelante se detallan, se otorgará el título de Especialista en Gerencia Estratégica de Negocios, SNIES 101852 .

    Perfil del candidato

    La Especialización está orientada a profesionales de diferentes disciplinas, cuyas actividades se relacionan con la dirección de organizaciones, o individuos emprendedores con alto potencial en la consolidación, crecimiento y desarrollo de empresas.

    Créditos: 20

    Duración

    El programa tiene una duración de cuatro (4) ciclos conformados por 22 créditos académicos, con una intensidad horaria de quince (15) horas por jornada académica. Además se programa la asistencia a conferencias, seminarios y talleres acordes con la programación de la Universidad.


    Plan De Estudios

    Las actividades académicas presentan una organización en ciclos y están agrupadas de la siguiente manera:


    Ciclo I - Fundamentación

    Matemáticas e Indicadores Financieros

    Contabilidad y Análisis Financiero

    Fundamentos de Mercadeo

    Teorías y Procesos Administrativos y Cambio Organizacional

    Derecho de la Empresa: legislación comercial

    Evaluación de Entorno y Políticas Económicas

    Plan de Negocios


    Ciclo II - Desarrollo

    Gerencia Estratégica de Costos

    Gerencia Estratégica de Presupuestos

    Investigación de Mercados

    Formulación y Evaluación de Proyectos

    Derecho Aplicado: Legislación Laboral

    Derecho Aplicado: Legislación Tributaria

    Comercio Exterior

    Plan de Negocios


    Ciclo III - Gerencia

    Gerencia Financiera

    Gerencia de Mercadeo

    Gerencia de Producción

    Gerencia del Servicio

    Gerencia de Planeación

    Gerencia de Talento Humano

    Plan de Negocios


    Ciclo IV - Electivas

    Electiva I

    Electiva II


    Asignaturas de aplicación y desarrollo cultural y profesional, que oferta la Escuela de Postgrados.

    De estas alternativas, el alumno deberá elegir dos asignaturas para completar su ciclo de estudio.


    Director De La Especialización
    • Beatriz Carrizosa Bravo
    Administradora de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda y Especialista en Administración de Negocios de la misma Universidad. Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria. Cursada la Especialización en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

    Investigadora de la Escuela de Administración en el tema de Responsabilidad Social Empresarial, y en conjunto con la Escuela de Postgrados en la investigación sobre Fundamentación y Desarrollo de Plan de Negocios. Actualmente Directora de la Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios en Bogotá, y de la Especialización en Administración de Negocios en Santa Marta.


    Docentes

    • Hernando Nariño Robayo

    Economista. Especialización en Finanzas Privadas. Diplomado en Docencia Universitaria. Vicedecano de la Escuela de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda. Asesor Financiero. Asesor financiero.

    • Gabriel A. Guzmán Galvis

    Economista. Especialización en Finanzas. Diplomado en Docencia Universitaria. Consultor y Asesor Empresarial.

    • Luis Alberto Estrada Duque

    Licenciado en filosofía y letras. Especialista en Dinámica de Grupos. Magíster en Ingeniería Industrial. MBA de la Universidad de Indiana. Participante al Congreso de empresas familiares y PYMES de la Kellog Graduate School of Management. Entrepreneurship Fellows Program, Babson Collage. Conferencista y profesor Universitario. Asesor.

    • Alberto Carini Gutiérrez

    Diseñador Industrial. MBA. Especialización en Gerencia de Mercadeo. Profesor universitario.

    • Cesar Torres López

    Economista. Maestría en Economía. Consultor Empresarial de PYMES. Profesor universitario.

    • Ramón Eduardo Guacaneme

    Candidato a PhD en Economía por la Escuela Superior en Economía y Administración de Empresas (ESEADE), Argentina. Ha sido Consultor Senior Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. Se desempeña en la actualidad como Vicedecano de la Escuela de Negocios y Ciencias Empresariales y Director de la Especialización en Comercio Internacional de la Universidad Sergio Arboleda.

    • Guillermo Salvarrieta Sierra

    Contador Público. Especialización en Legislación Tributaria. Especialización en Finanzas. Asesor Tributario y Revisor Fiscal. Profesor universitario.

    • Gustavo Rodríguez Valencia

    Contador Público. Especialización en Finanzas. Especialización en Mercadeo. Diplomado en Gerencia Estratégica de Costos. Diplomado en Revisoría Fiscal. Magíster en Administración. Consultor y Asesor.

    • Harvey Marulanda

    Administrador Público. Licenciado en Lingüística y Literatura. Especialización en Finanzas Públicas. Profesor universitario.

    • Víctor Hugo Malagón Basto

    Economista. Maestría en Liderazgo Estratégico. Maestría en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho. Especialización en Integración en el Sistema Internacional. Diplomado en Integración Continental. Profesor universitario.

    • Vilma Inés Fuentes

    Psicopedagoga. Especialización en Docencia Universitaria. Profesora universitaria. Asesora en Gestión Humana.

    • Álvaro Quintero Ramírez

    Químico Farmacéutico. Maestría en Educación. Profesor universitario.

    • Humberto Domínguez

    Ingeniero Industrial. Especialización en Investigación y Docencia Universitaria. Programa de Alta Gerencia Internacional. Diplomado en Administración Financiera con aplicación en sistemas. Candidato a Magíster en Investigación y Docencia Universitaria con énfasis en Negocios y Ciencias Empresariales. Maestría Culminada en su Participación en los módulos correspondientes al período académico. Pendiente de entregar el trabajo de grado.

    • Ricardo Martínez Mancera

    Ingeniero de alimentos. Profesor y conferencista.

    • Claudia Ramírez Méndez

    Administradora de Empresas. Magíster en Dirección Industrial, docente universitaria

    • Santiago Castellanos

    Abogado con Opción en Ciencia Política, Master en derecho de la Universidad de Harvard, Estudios de derecho y ciencia política en la Universidad Johannes-Gutenberg en Alemania.


    Intensidad Horaria


    Cada quince (15) días:

    • Viernes de 2:00 pm a 9:00 pm

    • Sábados de 08:00 am a 12:00 m y de 02:00 pm a 06:00 pm

Últimas consultas al curso

"Me pueden informar cuál es el valor de la Especialización en Administración de Negocios, los requisitos y la duración."

Daylin para Especialización en Gerencia Estratégica de Negocios

San Andrés y Providencia

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |