Especialización en Bioética

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Bioética - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Bioética.


    Presentación del programa:

    La Especialización en Bioética de la Universidad de La Sabana está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas: médicos, enfermeras, personal de salud, miembros de Comités Bioéticos Clínicos Asistenciales y Comités de investigación, docentes universitarios en ciencias de la salud, educadores en ciencias naturales, abogados y otros profesionales interesados en los temas bioéticos de actualidad, generados por los desarrollos biotecnológicos y su interacción con la sociedad y la atención en salud.

    Información:

    • TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Bioética.
    • CÓDIGO SNIES: 5111.
    Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional
    • REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL: Registro Calificado según Resolución No. 14567 del 16 de octubre de 2013. Vigencia por 7 años.
    • CRÉDITOS: 24 créditos académicos.
    • DURACIÓN: 1 año. - Dos semestres.
    • TIPO DE PROGRAMA: Especialización presencial.
    • MODALIDAD: 12 sesiones presenciales los segundos jueves, viernes y sábados de cada mes y trabajo On-line.
    • METODOLOGÍA: Clases magistrales, conferencias, análisis de casos clínicos. Sesiones de trabajo con docentes, seminarios, discusión de material audiovisual y autoestudio dirigido.
    • Para optar por el título de Especialista en Bioética se requiere realizar un trabajo de grado en una de las cuatro modalidades: pasantía, estudio de caso, trabajo monográfico o trabajo práctico con el apoyo de un tutor.
    • NIVEL EDUCATIVO: Posgrado.
    • LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA: Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Chía, Cundinamarca, Colombia.

    Perfil del aspirante:

    Se considera como un perfil adecuado con los propósitos de la Especialidad en Bioética de la Universidad de La Sabana, a todo profesional relacionado con la práctica clínica y sus problemas, o en su defecto, un profesional interesado en el estudio de la Bioética y sus problemas clínicos, que sea capaz de comunicar, reflexionar y actuar en este ámbito con sensibilidad ética y espíritu de servicio, y que esté dispuesto al diálogo razonado, así como al estudio e investigación de los problemas relativos al campo de conocimiento de forma interdisciplinar.

    Dichas cualidades individuales deberán estar en armonía con un satisfactorio desempeño profesional y un espíritu interior dispuesto en todo momento a buscar y aplicar las mejores soluciones éticas a los problemas emergentes del ejercicio clínico, la investigación y la interacción con la tecnología.

    Perfil profesional:

    El especialista en Bioética es un profesional que conoce e investiga contenidos relativos a la Bioética como campo de conocimiento y como disciplina. El énfasis clínico le permite ser un conocedor de los temas más sobresalientes que relacionan a la vida del ser humano con los problemas éticos del desarrollo tecnológico y científico aplicado en el del ejercicio clínico y la atención en salud. Del mismo modo, el especialista en Bioética tiene el criterio necesario para orientar y ejecutar acciones éticas en cada uno de los ámbitos de la salud.

    Perfil ocupacional:

    El especialista en Bioética de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de actuar y participar:
    • En las actividades propias de Comités Bioéticos Clínicos Asistenciales y de investigación.
    • En actividades que relacionen a la educación en general, la educación en Salud, y otros sectores del conocimiento vinculados con la problemática bioética.
    • En asesorías de proyectos laborales y de investigación cuyo contenido implique a la Bioética como campo y como disciplina.
    • En el desempeño como docente en el campo de formación adquirido.

    Objetivo general:

    El programa de especialización en Bioética, se propone como objetivo general de formación, ofrecer una información detallada y actualizada de los contenidos más generales de la Bioética clínica y sus problemas más sobresalientes.

    Objetivos Específicos:
    • Estudio sistemático y detallado de los problemas derivados del ejercicio clínico y de la investigación, con el fin de que el profesional en formación pueda participar activamente en la resolución de estos problemas y en la formación de otros profesionales con idéntico propósito.
    • El programa de Especialización posee una dimensión práctica adicional, representada en la participación en los comités Bioéticos Clínicos Asistenciales y de Investigación, en cuyo seno se articulan tanto la teoría relativa a los problemas que entraña, así como la práctica por el esfuerzo de resolverlos.

Otra formación relacionada con bioética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |