X Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Contacta sin compromiso con Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo. Universidad de San Buenaventura, Seccional Cartagena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

X Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    Si desea esta información deberá comunicarse con la Institución directamente.
  • Titulación oficial
    El título de Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo le será entregado al finalizar con su plan de estudios.
  • Valoración del programa
    La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo, Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, es una institución educativa de alta calidad, con una gran variedad de programas académicos, con excelentes profesores y buenos servicios de asistencia en su sede. Los futuros profesionales también podrán encontrar un ambiente cultural y estudiantil muy vivo para desarrollarse como universitarios y como personas.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institución.
  • Dirigido a
    La especialización está dirigida a todos los profesionales que se muestran interesadas en conocer la realidad de los países en desarrollo y las políticas y ámbitos de actuación de la cooperación internacional para el desarrollo que promueven las entidades y organismos públicos y los agentes implicados en las acciones de cooperación.
  • Empleabilidad
    Conocer las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican la existencia de la pobreza, la desigualdad y las realidades complejas de los países en desarrollo. Aportar criterios de análisis de la realidad política, social, económica y cultural en la que se enmarcan los nuevos enfoques de la cooperación que promueven los organismos y las convenciones internacionales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Review del tutor

Viviana Gómez

Viviana Gómez

Coordinadora

  • ¿para qué capacita?
    La Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo es un programa de postgrado presencial que ha sido diseñado teniendo en cuenta la realidad socioeconómica, política y cultural de Latinoamérica y Caribe. Responde a la necesidad creciente de formar especialistas que comprendan la compleja realidad latinoamericana y contribuyan a dinamizar los procesos de desarrollo en el continente.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    10 años formando a mas de 220 profesionales de toda América Latina y Europa como Especialistas en Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Perfil del alumno
    Profesionales de todas las áreas del conocimiento decididos(as) a aplicar su formación y experiencia en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo humano sostenible de Latinoamérica y el Caribe.
  • Objetivos
    El objetivo principal es formar especialistas en Cooperación Internacional para el Desarrollo capaces de comprender la realidad latinoamericana en su dimensión sociocultural, política y económica; dotándolos de instrumentos y conocimientos que les permitan aportar en los procesos del DHS del continente. Los graduados poseen capacidades en análisis socio económico y político de la realidad latinoa
  • Ventajas
    - La total presencialidad del programa que ofrece un nivel de exigencia y excelencia mayor al de otras modalidades
    - El Convenio con la Maestría en Cooperación Internacional para el desarrollo de la Universidad de Pavía que le garantiza al programa una asesoría científica a nivel global mediante un equipo de Docentes e investigadores, sobre todo, en area Economía
    - El título de especialista lo reciben de la Universidad de San Buenaventura, en convenio con la Universidad de Pavía, Italia
    - • La práctica de los Estudiantes por tres meses de pasantías en proyectos operativos de desarrollo en América Latina y Caribe
    - La proveniencia de estudiantes de diferentes paises de América Latina y Caribe.
    - La excelencia y proveniencia nacional e internacional de docentes.
    - La posibilidad de acceder a diferentes tipos de becas.
    - La oportunidad de homologar los créditos académicos y acceder a nuestra Maestría en Cooperación Internacional
  • Método de evaluación
    El programa de evalúa por áreas de formación a través de ensayos, examenes, trabajos grupales y prácticas.
  • Certificado / titulación
    El título que se confiere es de Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Universidad de San Buenaventura, Colombia, en convenio con la Universidad de Pavía, Italia.
  • Bolsa de trabajo / prácticas
    Los estudiantes deben realizar durante la fase práctica, una pasantía por tres meses, en entidades gubernamentales, no gubernamentales, agencias internacionales y universidades que operan proyectos de desarrollo en los diferentes paises de América Latina y Caribe. El programa cuenta con mas de 70 acuerdos de pasantías en toda ALC.
  • Promociones
    El programa cuenta con dos tipos de becas: • Becas de reducción del 25% del valor total de matrícula • Becas parciales de pasantías: La Escuela asigna una que cubre los siguientes gastos: - Costo total de pólizas de seguros. - Costo total de tiquetes con destinos nacionales (Colombia) y un aporte máximo de 800.000 pesos colombianos (cerca de 400 USD) para destinos internacionales.
  • Alumnos por clase
    El grupo promedio es de 25 profesionales de diferentes áreas del conocimiento y provenientes de diferentes países de América Lat
  • Profesorado
    - Docentes - Investigadores con Maestrías y Doctorados en diferentes áreas de las Ciencias Sociales que han acompañado este programa desde su inicio.
    - Provienen de distinguidas Universidades Nacionales e Internacionales
    - Expertos representantes de Organismos Internacionales (ONU) y de Agencias de Cooperación
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre X Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Contribuir a crear y difundir la cultura de la solidaridad y la cooperación entre los distintos actores de la comunidad internacional y regional aplicando el principio de corresponsabilidad global.
  • Prácticas
    b. Fase práctica de pasantías por tres meses en proyectos de desarrollo en países de Latinoamérica y Caribe. El programa cubre seguro de viaje y subsidio para tiquetes nacionales e internacionales.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de todas las áreas del conocimiento decididos(as) a aplicar su formación y experiencia en el campo de la cooperación internacional (CID) para el desarrollo humano sostenible (DHS) de Latinoamérica y el Caribe (LAC).
  • Titulación
    Especialista en Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Contenido
    Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo

    La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo, en Cartagena de Indias – Colombia, tiene el gusto de compartir con todas las entidades y personas interesadas, la convocatoria de la décima edición de la Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta Escuela es un proyecto colombo – italiano, fruto del convenio entre la Universidad de San Buenaventura de Cartagena de Indias, Colombia, la Universidad de Pavía, Italia y un grupo de ONG italianas, COOPI, CISP, VIS. Cuenta con el respaldo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, CEPAL.

    La misión de La Escuela es formar especialistas latinoamericanos y del Caribe con conocimiento crítico y científico que contribuyan a dinamizar los procesos de cooperación y desarrollo en el continente.

    La fecha límite para aplicar a la convocatoria es el 21 de enero de 2013 y se inician clases en marzo del 2013.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero recibir toda la información referente a este programa."

Soledad para X Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Exterior

"Quisiera que me informaran todo lo concerniente a este postgrado; como por ejemplo, tiempo, modalidad, costos y perfil académico del egresado."

Francisco para X Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Bolívar

Otra formación relacionada con cooperación internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |