Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud - Online

Contacta sin compromiso con Universidad de Santander UDES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud

  • Modalidad de impartición
    La especialización se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración total de 2 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    Se otorga el título de Especialista en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud ofrece a los interesados la oportunidad de capacitarse para ejercer funciones directivas en organizaciones prestadoras de servicios de salud con visión estratégica y empresarial, con una fuerte impronta social, orientada hacia la atención al usuario, la protección social y el cumplimiento de los objetivos impuestos por el ministerio de salud. La Universidad de Santander ofrece este tipo de capacitaciones con el fin de formar profesionales comprometidos con el medio social en que están insertos, en este caso a partir de la salud, uno de los pilares de importancia a tener en cuenta para lograr el bienestar social. Los especialistas serán capaces de ejercer la dirección de manera autónoma y responsable, comprometidos con el rol social que cumplen, con el medio ambiente, los derechos humanos y la calidad de servicio.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con el centro educativo para más información.
  • Dirigido a
    Esta especialización se ofrece a profesionales del área de ciencias de la salud, ciencias administrativas y contables o disciplinas jurídicas que ocupen cargos directivos o que aspiren a cumplirlos.
  • Empleabilidad
    Quienes realicen esta especialización podrán formar parte de los comités consultivos o juntas directivas de organizaciones prestadoras de servicios de salud como directores generales, regionales y también podrán ejercer como directores de sucursales, departamentos, coordinaciones o superviciones de organizaciones públicas o privadas prestadoras de servicios de salud.

Comentarios sobre Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud - Online

  • Contenido
    Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud.

    Formación Especializaciones
    Modalidad Virtual
    Duración 2 semestres
    Registro SNIES 103719
    Título que otorga: Especialista en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud.

    Descripción del Pograma.

    Registro Calificado.

    Virtual Resolución 14677 del MEN / Septiembre 10 de 2014

    Descripción.
    Si desea desempeñarse como miembro de comités consultivos, juntas directivas, como director general, regional, o como directivo o supervisor en organizaciones públicas o privadas prestadoras de servicios de salud, esta especialización es su mejor opción.

    Perfil del aspirante.

    La Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud, metodología distancia virtual, se ofrece a profesionales de diferentes disciplinas académicas y campos profesionales tales como profesionales de ciencias de la Salud, ciencias Administrativas y Contables o Disciplinas Jurídicas; que ocupen cargos directivos, que pretendan alcanzar niveles de dirección y mando, o que laboren o estén dispuestos a laborar en empresas de servicios de salud, clínicas y hospitales del sector público y privado y deseen potenciar sus conocimientos administrativos y de liderazgo en organizaciones prestadoras de servicios de salud. Deben contar con una visión integral y una comprensión del contexto económico, político, social, cultural y normativo del sector Salud, con un alto nivel de entendimiento y comprensión de los planes, programas y proyectos destinados al mejoramiento de los servicios en las organizaciones en las cuales se desempeñan.

    Perfil ocupacional.

    Los egresados de la Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud, modalidad virtual, estarán capacitados para desempeñarse como miembros de los Comités Consultivos o Juntas Directivas, como directores generales, regionales, o de sucursales, o como directivos de departamentos, coordinaciones o supervisiones en organizaciones públicas o privadas prestadoras de Servicios de Salud. También podrán actuar como consultores y realizar trabajos de aplicación de metodologías y técnicas propias de la especialización, orientadas al servicio profesional independiente en instituciones de Servicios de Salud.

    Perfil del egresado.

    El egresado de la especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud, será un profesional especializado con visión integral, ética y competitiva, con las destrezas y habilidades para la Dirección estratégica de las Organizaciones de Salud, y con el conocimiento de las herramientas administrativas para el desarrollo de su gestión en entidades de servicios de salud.

    Los egresados de la Especialización en Dirección de Organizaciones Prestadoras de servicios de Salud, estarán preparados para ejercer a cabalidad las funciones directivas en las organizaciones prestadoras de los Servicios de Salud, con visión estratégica y responsabilidad empresarial, orientados a la atención al usuario, la calidad del servicio y el cumplimiento de las metas trazadas por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

    Serán competentes para el ejercicio de las funciones directivas y gerenciales de manera autónoma y responsable, comprometidos con la defensa del medio ambiente, los derechos humanos, la calidad del servicio, la atención al usuario y el cumplimiento de las políticas públicas que propendan por el bienestar y la Salud de la Sociedad.

    Requisitos:

    1. Diligenciar Formulario de Inscripción virtual
    2. Una fotografía a color, tamaño 4X4.
    3. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, ampliada al 150%.
    4. Fotocopia del Diploma del Pregrado o Fotocopia del Acta de Grado del mismo.
    5. Copia del pago de la inscripción.
    6. Copia del pago de la matrícula.

    Plan de Estudios.

    Primer semestre.

    • Pensamiento y dirección estratégica
    • Sistemas y tecnologías de información para la dirección
    • Gestión y planeación financiera
    • Sistema general de seguridad social en salud
    • Gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud
    • Gestión ambiental
    • Flexible I
    • Investigación I

    Segundo semestre.

    • Auditoría y evaluación de los servicios de salud
    • Costos y presupuestos en organizaciones prestadoras de servicios de salud
    • Contratación entre instituciones del sistema general de seguridad social
    • Dirección hospitalaria
    • Epidemiología, biometría y estadística
    • Formulación y evaluación de proyectos de salud
    • Flexible II 
    • Investigación II

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |