Home>Posgrados>Dirección y Administración de Proyectos>Bogotá>Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Sergio Arboleda - Postgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Sergio Arboleda - Postgrados:
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Cundinamarca Colombia
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Cundinamarca Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Cundinamarca Colombia
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Centro
Foto Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Centro
Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Foto Centro Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados Bogotá Centro

Analisis de Educaedu

Claudia Olguin
Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos
  • Modalidad de impartición

    La Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos es realizada de manera presencial.

  • Número de horas

    La duración total del programa es de 1 año, que consta de 24 créditos académicos.

  • Titulación oficial

    Al finalizar se recibe título de Especialista en Dirección y Gestión de Proyectos.

  • Valoración del Programa

    Dentro de cualquier mercado competitivo, las organizaciones que deben enfrentarse a este ambiente han ido adoptando la dirección y gestión estandarizada para resolver las necesidades de sus clientes y optimizar recursos. Además la dirección de proyectos también ha ido aumentando dentro de diversas empresas. El principal objetivo de la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos es calificar al personal dentro de esta área, que sean capaces de dominar metodologías internacionales, ejecutar proyectos de modo eficaz, manejar recursos y cualquier otro factor necesario para cumplir eficazmente con la gestión de proyectos.

  • Precio del curso

    El costo total es de $15.000.000 co$. Hay un 5% por pago de contado del valor total de la matrícula, así como descuentos especiales para instituciones que matriculen tres o más profesionales.

  • Dirigido a

    El programa se dirige a profesionales dentro del área con interés en direccionar y gestionar proyectos en un ambiente complejo.

  • Empleabilidad

    Egresados del curso podrán optar a trabajos dentro del área administrativa, posiciones de dirección de proyectos, gerencia, director de marca, dirección de área de presupuesto, asesoramiento sobre el tema, así como auditor de procesos gerenciales, por nombrar algunos.

Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Descuentos:
5% por pago de contado del valor total de la matrícula.
Descuentos especiales para instituciones que matriculen tres o más profesionales.

Promoción 1era Cohorte
Duración
1 año El programa consta de 24 créditos académicos

Horario
Clases cada 15 días los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Intensidad Horaria 384 Horas

Justificación
No cabe duda que en la medida que las organizaciones enfrentan a los nuevos y fluctuantes mercados competitivos, sus proyectos de crecimiento y desarrollo se van tornando más complejos, por lo que la dirección y la gestión estandarizada está siendo utilizada a nivel mundial por grandes, medianas y pequeñas corporaciones, como una forma estratégica de resolver las necesidades de sus clientes o contribuyentes y optimizar los tiempos y demás recursos para planear y ejecutar un proyecto de una manera eficaz y eficiente. La Dirección de Proyectos otrora se ligaba únicamente al área de la ingeniería, pero hoy en día son numerosas las empresas que formulan proyectos en todas las áreas y niveles.

Es así como la Universidad Sergio Arboleda, consciente de la necesidad de complementar la formación de los diversos profesionales en temas atinentes a la dirección, formulación, administración, gestión y la gerencia de proyectos, desde una óptica integral, en cuanto a su conocimiento, no solo técnico sino de gestión, financiero, ambiental y legal, ofrece la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos, dirigida a diferentes profesionales interesados en cualificarse para direccionar y gestionar proyectos en un ambiente complejo, controlando equipos interdisciplinares, presupuestos y plazos limitados, además de afrontar oportunamente riesgos y administrar talento humano en función de la calidad, de la satisfacción del cliente y de los usuarios de esos servicios que presten dichos proyectos, a la luz de los estándares del PMI® Project Management Institute y del IPMA® Internacional Project Management Association.

Objetivos

Contribuir al desarrollo económico y social global, a través de la cualificación de profesionales en el área de la Dirección y Gestión de Proyectos, ya sean funcionarios de entidades privadas o estatales o consultores independientes, quienes contarán con el dominio suficiente para abordar las metodologías internacionales ampliamente adoptadas para la concepción, formulación, evaluación, ejecución, control y seguimiento de proyectos, tales como PMI e IPMA, y con los conocimientos, las competencias y las técnicas requeridas para lograr la optimización, la eficacia y la eficiencia en el manejo de los recursos, de tal manera que le permita a las organizaciones asegurar su posición en los mercados competitivos, o en general, lograr de manera efectiva objetivos de crecimiento y desarrollo en el ámbito de cualquiera de los sectores productivos nacionales e internacionales.

Metodología
Con respecto al trabajo presencial se plantean clases magistrales, seminarios, análisis y resolución de casos, simulaciones, talleres, exposiciones, socializaciones, conversatorios, mesas redondas y tutorías académicas, entre otras. De igual manera se plantean actividades independientes las cuales consisten en la elaboración de trabajos, resúmenes de temáticas abordadas, protocolos, desarrollo individual o grupal de informes de prácticas, búsqueda en bases de datos, biblioteca (revistas, libros, videos), internet, asistencia a asesorías, consultorías y a tutorías, elaboración de ensayos y de material audiovisual.

Las anteriores metodologías estarán centradas en la participación de los estudiantes, lo cual asegura un adecuado nivel de experiencia vivencial; de manera que se integre al participante con las realidades del mundo en el que se desarrolla y trabaja cotidianamente.

Antes de desarrollar cada materia, el profesional recibirá un material de lectura que le permitirá adentrarse en los contenidos de la misma, así como el desarrollo temático, el sistema de evaluación, los casos, cuestionario para discusión, referencias bibliográficas, webgrafía y la información necesaria para programar y planear su estudio.

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a cualquier profesional interesado en cualificarse para direccionar y gestionar proyectos en un ambiente complejo, en función de la calidad, de la satisfacción del cliente y de los usuarios de los servicios que presten dichos proyectos. Los aspirantes deberán ser personas creativas, con disposición para el trabajo en equipo y una actitud abierta, que permita un ejercicio óptimo respecto de los procesos de aprendizaje con base en metodologías participativas y con la actitud investigativa requerida en el escenario cambiante de las metodologías y técnicas de la dirección y gestión de proyectos.

Perfil del Egresado

El especialista en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Sergio Arboleda tendrá el conocimiento y las competencias necesarias para estar al frente de todo el proceso de desarrollo de un proyecto, en cualquier disciplina, desde su concepción y formulación, hasta su puesta en marcha y ejecución, con los conocimientos y destrezas necesarias para apropiar las metodologías estandarizadas (PMP®) e (IPMA®).

El especialista podrá desempeñarse como:
• Gerente, asesor o consultor en dirección y gestión de proyectos para todo tipo de organizaciones.
• Asesor, consultor, interventor y auditor en los distintos procesos gerenciales.
• Director de un producto o marca y/o gerente de unidad o sucursal.
• Administrador o director de banco de proyectos.
• Director de programación, evaluación y control de proyectos en organizaciones públicas y privadas.
• Dirección en las áreas de planeación y presupuesto.

Competencias del Especialista:
Al culminar el plan de estudios el especialista habrá desarrollado las siguientes competencias:

Competencias Técnicas:
• Tiene visión completa del concepto de proyecto, así como de sus aspectos fundamentales.
• Conoce los estándares internacionales relacionados con el campo de proyectos aplicados en las fases de un proyecto y que facilitan la posterior certificación de los estudiantes ante entidades como International Project Mangement Association (IPMA), el Project Management Institute (PMI) y la OGC-PRINCE2 (Office of Government Commerce-Projects in Controlled Enviroments).
• Conoce los aspectos legales que fundamentan la estructuración y puesta en marcha de un proyecto y su sustento contractual.
• Determina y analiza las actividades y responsabilidades que le corresponden como Director de Proyecto en cada uno de los ámbitos de competencia y, así, propone herramientas para cumplir cada una de las fases del ciclo de vida del proyecto abarcando las áreas de conocimiento del mismo (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos y abastecimiento, entre otras).
• Conoce metodologías de planeación empresarial.
• Domina el riesgo en los proyectos.

Competencias Metodológicas:

• Aplica metodologías, reconocidas a nivel internacional, adecuadas para la gestión y el control de los recursos de un proyecto según tipo, alcance y dimensión del mismo.
• Elabora presupuestos y calcula costos.
• Evalúa económica, ambiental y financieramente un proyecto.
• Utiliza adecuadamente herramientas para dirigir y gestionar proyectos.
• Incorpora parámetros técnicos y legales para la configuración y ejecución de proyectos.
• Genera y verifica acciones de calidad para el mejoramiento continuo de la ejecución del proyecto.
• Maniobra técnicas de análisis y toma de decisiones adecuadas en el cumplimiento de los objetivos de un proyecto.
• Regenta en forma efectiva y óptima, el factor humano y los recursos físicos y financieros de una organización en la ejecución de un proyecto en particular.
• Diseña diferentes indicadores de gestión para el control de los proyectos.

Competencias Interpersonales:
• Comprende los procesos de creación, generación, formulación y difusión de conocimiento individual y colectivo en términos de tareas colaborativas y cooperativas que faciliten y potencien la emergencia de soluciones viables, concretas y sostenibles, según las potencialidades de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo que soporta el proyecto.
• Distribuye roles y acciones a la luz de los perfiles, las habilidades, y motivaciones individuales, dando lugar pertinente a los diferentes perfiles, oficios o ejercicios, visualizándolos como componentes integrales de una acción colectiva.
• Organiza equipos de trabajo, orientados por la participación creativa, la integración creativa, la comunicación y la visión creativa.
• Comunica y maneja asertivamente las relaciones humanas entre los integrantes de los equipos de trabajo.
• Resuelve conflictos y conciliar posiciones.
• Toma decisiones basado en el análisis de las distintas variables internas y externas que influyen en la ejecución de un proyecto.

Plan de Estudios:
Primer Ciclo:
Teoría y Metodología del Proyecto
Habilidades Directivas y Liderazgo en la Dirección y Gestión de Proyectos
Gestión y Control de Costos
Fundamentos Filosóficos y Éticos en la Dirección y Gestión de Proyectos

Segundo Ciclo:
Herramientas para la Dirección y Gestión de Proyectos
Gestión Legal y Contratación en Proyectos
Evaluación Económica, Financiera y Ambiental de Proyectos.
Gestión de Compras y Aprovisionamientos

Tercer Ciclo:
Gestión de la Calidad en Proyectos
Gestión de Riesgos en Proyectos
Dirección de Proyectos en las Organizaciones y Planificación Empresarial
Casos de Gestión de Proyectos de Ingeniería y Consultoría
Gestión del Talento Humano
Trabajo de Aplicación I

Cuarto Ciclo:
ÉNFASIS OPCIONAL EN DIRECCIÓN
Marketing Estratégico
Business Game
Business Strategy

ÉNFASIS OPCIONAL EN GESTIÓN
Gestión del Conocimiento y la Innovación
Creación de Empresas
Mecanismos y Metodologías para Acceder a Fuentes Nacionales e Internacionales de Financiación de Proyectos

Trabajo de Aplicación II

Título
Especialista en Dirección y Gestión de Proyectos

Director
Camilo Triviño
Otra formación relacionada con Posgrados de Dirección y Administración de Proyectos: