Especialización en Endodoncia

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Pasto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Endodoncia

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realizará de modo Presencial, en Pasto.
  • Número de horas
    El Grado se desarrolla a lo largo de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Cooperativa de Colombia obtiene el título de Especialista en Endodoncia.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Endodoncia de la Universidad Cooperativa de Colombia te aporta la capacidad para diagnosticar, pronosticar y ofrecer tratamiento de las alteraciones pulpares, periapicales y trauma dentoalveolar propios de la Especialización en Endodoncia.
  • Dirigido a
    La Especialización se dirige a profesionales de la Odontología interesados en profundizar sus conocimientos en Endodoncia.
  • Empleabilidad
    La Carrera forma las competencias requeridas para desempeñarse en el propio consultorio, en clínicas odontológicas de manera independiente, en instituciones prestadoras de servicios de salud oral o en el ejercicio de la docencia.

Comentarios sobre Especialización en Endodoncia - Presencial - Pasto - Nariño

  • Contenido
    Especialización en Endodoncia.

    Campus Pasto

    SNIES 106251 / Registro Calificado: 07666 del 18 de abril de 2017

    Generalidades.

    Duración: 4 semestres
    Jornada: Diurna
    Modalidad: Presencial
    Créditos: 92
    Título que otorga: Especialista en Endodoncia

    ¿Por qué estudiar una Especialización en Endodoncia en la UCC?.

    La Especialización en Endodoncia es un programa único en la región, comprende Nariño y Putumayo.
    El estudiante de la Especialización en Endodoncia del campus Pasto realiza sus prácticas clínicas, preclínicas y de laboratorios en una excelente infraestructura física y tecnológica con la que cuenta el campus Pasto. (Microscopio Quirúrgico, equipo de placa de fósforo, motores de instrumentación rotatoria, sistemas de obturación con gutapercha termo plastificada).​
    El Especialista en Endodoncia desarrolla la interdisciplinariedad con las especialidades de Ortodoncia y Periodoncia las cuales se ofrecen en la sede Pasto para una formación más integral.
    La Especialización en Endodoncia cuenta con convenios internacionales para una efectiva movilidad estudiantil y profesoral.
    Ser un programa multicampus aporta positivamente en la interacción académica con otras estudiantes de Endodoncia en otras sedes del país y los horarios flexibles que permiten estudiar y trabajar.​


    Conoce los campo​s en que te puedes desempeñar​​:

    • El Odontólogo Especialista en Endodoncia actúa en interesantes campos de acción a nivel nacional e internacional: 
    • En tu consultorio o clínica odontológica de manera independiente o vinculado a una institución prestadora de servicios de salud oral para diagnosticar, pronosticar y ofrecer tratamiento de las alteraciones pulpares, periapicales y trauma dentoalveolar propios de la Especialización en Endodoncia.
    • ​El Especialista en Endodoncia podrá realizar diversidad de tratamientos a través de distintas técnicas, utilizando de manera adecuada la tecnología para contribuir significativamente a mejorar y mantener la salud bucal del paciente. ​
    • Otro ámbito laboral de gran satisfacción que puede ejercer el Especialista en Endodoncia es emplearse como profesor de pregrado o posgrados de Odontología, con argumentos de formación académica e investigativa.  
    • El Especialista en Endodoncia está preparado para gestionar y administrar los servicios de Endodoncia en instituciones prestadoras de servicios de salud oral.​

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |