Curso de Especialización en Finanzas - Santa Marta

Contacta sin compromiso con UN - Universidad del Norte - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Curso de Especialización en Finanzas - Santa Marta

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Finanzas de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, se ve en las aulas de clase de manera presencial y la asistencia es obligatoria.
  • Número de horas
    La Especialización en Finanzas de UN Universidad del Norte, tiene una duración de dos semestres académicos que corresponden a un año de estudio.
  • Titulación oficial
    La UN Universidad del Norte, Sede Santa Marta, otorga la titulación de: "Especialista en Finanzas".
  • Valoración del programa
    Con la Especialización en Finanzas de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, se analizarán las obligaciones para poder cumplir con la asignación de recursos.Las empresas necesitan profesionales capaces de planear el rumbo que tomarán sus presupuestos,la forma adecuada de distribuirlos y de tomar decisiones pertinentes para lograr una empresa más competitiva y robusta, utilizando los recursos de manera efectiva y siendo capaces de gerenciar, analizar, diseñar y evaluar métodos financieros que vayan en pro de elevar su productividad.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    La Especialización en Finanzas de UN Universidad del Norte, está pensada para profesionales con experiencia en el área de al menos dos años y que deseen profundizar más sobre este tema. El estudiante debe tener conocimientos en análisis financieros, estadística y economía. Así mismo debe tener un nivel intermedio de inglés y manejar bien Excel.
  • Empleabilidad
    El especialista en Finanzas de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, podrá trabajar como Gerente o Director financiero, cumpliendo funciones como: analista de portafolio de inversión, haciendo estudios de factibilidad, valoración de empresas, proyectos de inversión y análisis de mercados financieros.

Comentarios sobre Curso de Especialización en Finanzas - Santa Marta - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Objetivos del curso
    Objetivo General

    Formar un especialista con sólidas competencias en la gestión financiera enfocada hacia la toma de decisiones en un entorno cambiante y competitivo, en el cual se hace necesario la administración adecuada de recursos, el riesgo y la utilización eficiente de los instrumentos que existen para optimizar los resultados financieros de la organización y alcanzar los objetivos corporativos.

    Objetivos Específicos

    Profundizar en la incidencia del entorno y su impacto en las decisiones financieras y como afectan los resultados financieros de las empresas.
    Desarrollar destrezas para el adecuado manejo de los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan en los procesos de gestión financiera.
    Desarrollar habilidades para la adecuada planeación, manejo y control de los recursos de la empresa, en conjunto con las demás áreas de la organización, en un entorno financiero cambiante.
    Conocer las diferentes herramientas para la adecuada identificación, cuantificación, análisis, evaluación, tratamiento y divulgación de los diferentes riesgos inherentes a un negocio y su impacto en la creación de valor.
    Fortalecer las habilidades de negociación frente agentes económicos internos y externos que permitan tomar decisiones gerenciales de vanguardia en un entorno competitivo.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales en ejercicio,con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el ámbito financiero en diferentes sectores de la economía, que deseen realizar una actualización y profundización de conocimientos sobre gestión Financiera

    El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros, matemáticas financieras, estadística y economía. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja electrónica de cálculo.
  • Titulación
    El estudiante que termine satisfactoriamente la especialización recibirá el título de Especialista en Finanzas.
  • Contenido
    Presentación

    “Fomentando Especialistas en Finanzas con una sólida fundamentación teórica acorde a las exigencias de las empresas en un entorno global.”
    Compete a las Finanzas el estudiar los medios e instrumentos de inversión a través de los cuales los inversionistas y las empresas en general asignan sus recursos. Las empresas deben aprovechar al máximo sus recursos financieros si es que desean tener la oportunidad de desarrollarse y sobrevivir en el mercado; por esta razón se hace se hace indispensable la labor de ejecutivos financieros altamente preparados que sean capaces de planear, en conjunto con otras áreas de la organización, el rumbo que éstas deben tomar y utilizar los recursos de la manera más efectiva para dirigirlos hacia el logro de sus objetivos, siendo capaces de gerenciar, diseñar, analizar, evaluar y aplicar los distintos métodos y herramientas financieras en búsqueda de la creación de valor y de la toma de decisiones asertivas.
     
    Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional) o al título de Magíster en Finanzas. Luego de culminar el Magíster en Administración de Empresas, MBA Profesional, el estudiante tiene la oportunidad de adelantar estudios de Master of International Business (MIB) o International Master in Business Administration (IMBA) en Florida International University (FIU), Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida International University (FIU). Además, al terminar el MBA Profesional los egresados de la Especialización en Finanzas tendrán la oportunidad de adelantar estudios de Master of Science in Finance (MSF) bajo el convenio de doble titulación con FIU.

    Duración

    El programa tiene una duración de (1) año, dividido en dos (2) períodos académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial.

    Profesorado

    BRUCKNER BORRERO, CLARA
    Magíster en Gestión Global de Riesgos Financieros, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid (España). Administradora de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).
     
    ECHEVERRI ROMERO, RUBÉN DARÍO
    Magíster en Ciencias Económicas, Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Economista, Universidad del Valle.
     
    HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, CARLOS
    Magíster en Auditoría de Sistemas de Computación, Universidad Santo Tomás. Contador Público, Universidad La Gran Colombia.
     
    JIMÉNEZ ARANGO, JOSÉ GUSTAVO
    Especialista en Mercadeo Internacional, Universidad EAFIT. Especialista en Finanzas, Universidad EAFIT. Administrador de Empresas, Universidad de Antioquia.
     
    LASSO CARDOZO, EDNA MARGARITA
    Abogada, Universidad La Gran Colombia.
     
    LÓPEZ AGUDELO, JAIME
    Especialista en Banca Internacional, New England Banking Institute, Boston, USA. Administrador de Negocios, Universidad EAFIT.
     
    MUÑOZ SANTIAGO, ALBERTO
    Magíster en Economía Empresarial, INCAE School of Business, Alajuela, Costa Rica. Especialista en Administración Financiera, Universidad del Norte. Administrador de Empresas, Universidad del Norte.
     
    SOLANO RUÍZ, ARNALDO
    Candidato a Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universidad Oberta, Cataluña, España. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Finanzas, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México. Especialista en Finanzas, Universidad EAFIT. Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander. Contador Público, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
     
    SIERRA GIRALDO, JAIME
    Magíster en Dirección de Empresas, Universidad de la Sabana. Especialista en Finanzas Privadas, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Economista, Universidad de Santo Tomás.
     
    SUAREZ ORTEGA, CLAUDIA TATIANA
    Magíster en Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia. Abogada, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia.

    Servicios a los Alumnos
    La Universidad del Norte se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes, docentes y funcionarios, el apoyo necesario para su formación y desempeño profesional. Es así como contamos con una moderna Biblioteca, red inalámbrica para acceso a Internet, laboratorios para prácticas y servicios externos, infraestructura física y tecnológica en constante actualización y una Oficina del Egresado que gestiona las mejores oportunidades laborales para nuestros exalumnos, entre otros servicios de apoyo a la academia.

    Perfil del Egresado

    Perfil Profesional
     
    El Especialista en Finanzas estará en capacidad de enfrentar gerencialmente los diversos problemas relacionados con la gestión de las finanzas corporativas y los mercados financieros. Su formación como ejecutivo financiero le permite la toma de decisiones en entidades de diferentes sectores de la economía
     
    Perfil Ocupacional
     
    Al Especialista en finanzas se le prepara para que realice en una organización actividades asociadas con la Gestión Financiera, asumiéndolas con responsabilidad social y con criterios de eficiencia y eficacia para lograr su permanencia y crecimiento. Estará preparado para desempeñar los siguientes cargos:

    • Gerente General
    • Gerente o Analista en instituciones del sector real y financiero.
    • Director o jefe de presupuestos.
    • Gerente de proyectos.
    • Director de planeación.
    • Gerente o analista de inversiones en sociedades comisionistas de bolsa.
    • Gerente o analista de banca de inversión.
    • Consultor o asesor en el área financiera.

    Plan de Estudios

    I SEMESTRE
     
    ENTORNO ECONÓMICO DE LOS NEGOCIOS (36 HORAS)
    Aporta conocimientos sobre la evolución reciente de la economía colombiana, los hechos económicos y políticos que explican ese proceso, sus perspectivas futuras y el modo como las condiciones del entorno económico nacional e internacional afectan las decisiones de la gerencia y la viabilidad de las organizaciones.
     
    DECISIONES FINANCIERAS BASADAS EN COSTOS (36 HORAS)
    Capacita a los estudiantes para la utilización de la información de costos para tomar decisiones correctas en los procesos de planeación, evaluación y control de resultados.
     
    PLANEACIÓN TRIBUTARIA (36 HORAS)
    Ofrece a los estudiantes la posibilidad de familiarizarse con los conceptos básicos que se manejan en el área de impuestos, mediante una introducción y visualización teórica y práctica.   Se espera que al finalizar el módulo los estudiantes hayan adquirido unos criterios mínimos de evaluación y pensamiento alrededor de la temática, así como el conocimiento sobre los beneficios establecidos por las normas tributarias con el objetivo poder realizar una óptima planeación tributaria y disminuir el efecto impositivo.
     
    GERENCIA FINANCIERA A CORTO PLAZO (36 HORAS)
    Desarrolla la temática del análisis financiero, facilitando a los estudiantes los elementos requeridos para las decisiones financieras. Se analizan diversos temas de actualidad financiera que guarden relación con la toma de decisiones de financiamiento y determinación de los flujos de efectivo.
     
    PLANEACIÓN FINANCIERA (48 HORAS)
    Proporciona a los estudiantes los conceptos y herramientas necesarias para dirigir, planificar y evaluar la gestión financiera empresarial. Incluye elementos relacionados con el valor del dinero en el tiempo, proyección de estados financieros y flujo de caja para empresas. El enfoque aborda la formulación y evaluación de proyectos.
     
    II SEMESTRE
     
    ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIO (36 HORAS)
    Se analizan y valoran portafolios de inversión y se adquiere una visión general de los mercados financieros nacionales e internacionales, así como su funcionamiento con base en parámetros de rentabilidad y riesgo.
     
    MERCADOS FINANCIEROS (36 HORAS)
    Busca que los participantes estén en capacidad de comprender los conceptos esenciales relacionados con las finanzas Nacionales e Internacionales y que puedan tomar decisiones sobre inversiones en los mercados financieros y cubrirse de los diferentes tipos de riesgos aplicando los conceptos y las técnicas expuestas en el curso.
     
    FINANZAS CORPORATIVAS (36 HORAS)
    Suministra al estudiante las herramientas básicas y conocimientos fundamentales de gestión financiera que permitan desarrollar la capacidad analítica para diagnosticar, cuantificar y tomar decisiones a largo plazo de una forma acertada.
     
    GESTIÓN DEL RIESGO I (36 HORAS)
    Proporciona las herramientas necesarias para desempeñarse adecuadamente bajo las condiciones de incertidumbre que imponen, entre otros, los riesgos de crédito y mercado.
     
    VALORACIÓN DE EMPRESAS Y GERENCIA DEL VALOR (36 HORAS)
    Se estudian y aplican los distintos métodos para valorar negocios, determinando los generadores de valor de la compañía dentro de un contexto general para desarrollar una proyección adecuada y un análisis de sensibilidad específico.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Hacer la Especialización en Finanzas es una experiencia que ha enriquecido mi profesión, mi trabajo y mi vida personal.

Luis Miguel Vergara Diaz Granados

Curso de Especialización en Finanzas - Santa Marta - Diciembre -1

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en conocer el valor, la duración y los requisitos para la Especialización en Finanzas."

Otilia para Curso de Especialización en Finanzas - Santa Marta

Magdalena

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |