Especialización en Finanzas

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la especialización en finanzas es presencial.
  • Número de horas
    La duración de la especialización es de dos años.
  • Titulación oficial
    El título que obtendrá es el de Especialista en Finanzas.
  • Valoración del programa
    Al profesional que se interese en esta especialización le gusta los temas de inversión y financieros, además que cuenta con las aptitudes y valores para asumir organizaciones de todo tipo. La universidad quiere darle las herramientas necesarias al egresado para que analice y evalue diferentes estrategias financieras en las empresas y pueda crear nuevas tendencias económicas y financieras ya sea a nivel local o regional.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    El perfil ideal para esta especialización es el egresado profesional en las carreras de economía, administración y afines que posea una sólida formación en la evaluación de alternativas de inversión y financiación y que pueda ser capaz de asumir proyectos en riesgo y saber cómo manejarlos.
  • Empleabilidad
    El Egresado de la Especialización en Finanzas está en capacidad de desempeñarse en los altos niveles del Area Financiera de una organización pública o privada, del sector real o financiero, así como en actividades de consultoría.

Comentarios sobre Especialización en Finanzas - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Objetivo General La Especialización en Finanzas formará profesionales capaces de analizar y evaluar las estrategias financieras que ayuden a la creación económica del valor en las empresas y prospectivos en la búsqueda de las nuevas tendencias económicas y financieras que potencialicen el desarrollo empresarial local, de la región y del país, teniendo muy en cuenta el entorno de incertidumbre y riesgo en el cual le toca gestionar los recursos y tomar decisiones. Objetivos Especificos * Generar una cultura de gestión financiera permanente, que interrelacione el entorno externo con el interno y con base en estas consideraciones, gestionar e invertir los recursos de las empresas de la forma más eficiente y eficaz. * Propiciar acercamiento en la elaboración de flujos de efectivo con miras a diseñar modelos que visionen en el empresario, una adecuada toma de decisiones, tanto en escenarios de incertidumbre como de certidumbre. * Estudiar los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan para una efectiva gestión del riesgo que le permita una aproximación adecuada al mundo de incertidumbre en el cual estamos, con ellos estará en capacidad de crear escenarios múltiples en los cuales se manejen los diferentes criterios de riesgo. * Hacer conocer al estudiante los diferentes sistemas de valuación de empresas, insistiendo en aquellas variables que en su momento trascienden en la creación de valor en las mismas. * Obtener una visión global del mercado financiero nacional e internacional y conocer las diferentes instituciones financieras en las cuales se puede conseguir financiamiento y alternativas varias para la diversificación del portafolio o canasta de inversiones. * Generar un manejo hábil de las técnicas, herramientas, conceptos y aplicaciones relacionados con la planeación, organización, dirección y evaluación financiera de las empresas tanto en su ámbito interno como externo con el objeto de desarrollar una cultura de gestión financiera estratégica
  • Titulación
    Especialista en Finanzas
  • Contenido
    Perfil del Especialista

    El Especialista en Finanzas, es un profesional con una sólida formación en la evaluación de alternativas de inversión y financiación teniendo como base la creación de valor de las organizaciones, tanto en el corto como en el largo plazo, acompañados estos conocimientos de una altísima responsabilidad ética y humanística y con capacidad para manejar ambientes bajo riesgo e incertidumbre.

    Por su formación, el egresado del Programa de Especialización en Finanzas de la Universidad Tecnológica de Bolívar podrá:

        * Ejercer funciones directivas en las áreas financieras y de evaluación de proyectos de las organizaciones, apoyando a la alta dirección en lo referente a las fuentes de financiamiento y decisiones de inversión más adecuadas, gestión de costos, a la elaboración de flujos de efectivo, gestión del riesgo y a encontrar la estructura financiera más pertinente.
        * Desempeñarse como asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples.
        * Crear empresas privadas de servicios financieros mediante la modalidad de outsourcing contribuyendo de esta manera a la generación de empleos a nivel local, regional y/o nacional.
        * Ejercer funciones como Analistas Financiero

         
    PLAN DE ESTUDIOS

    CICLO I
    » Entorno Económico
    » Matemáticas Finacieras
    » Contabilidad Financiera y Gerencial
    » Administración Financiera
    » Seminario de Investigación

    CICLO II
    » Finanzas Coporativas I
    » Finanzas Coporativas II
    » Macroeconomía Abierta
    » Econometría en Finanzas

    CICLO III
    » Mercadeo de Capitales
    » Opciones Reales
    » Finanzas Internacionales
    » Entorno Legal

    CICLO IV
    » Decisiones Financieras bajo Riesgo
    » Derivados Financieros
    » Tópico I
    » Tópico II

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en conocer en detalle los requisitos para realizar la Especialización en Finanzas, el valor de la inscripción, fechas, valor de la especialización, horario de clases, medios de pagos, entre otros. "

Julieth para Especialización en Finanzas

Bolívar

"Solicito información general sobre el programa de la Especialización en Finanzas, costo, posibles horarios de clases, fechas de inscripción y toda aquella información que consideren relevante. "

Arnoldo para Especialización en Finanzas

Bolívar

"Me interesa saber en qué tiempo se desarrollan los 4 ciclos de la Especialización en Finanzas, el costo total y forma de pago, y si es presencial, semipresencial o a distancia. "

Hemer para Especialización en Finanzas

Bolívar

"Soy de Venezuela, pronto viajare a Bogotá y quisiera aprovechar para realizar la Especialización en Finanzas, así que por favor enviarme los costos. "

Magda para Especialización en Finanzas

Boyacá

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |