Curso de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales - Sede Santa Marta

Contacta sin compromiso con UN - Universidad del Norte - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Curso de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales - Sede Santa Marta

  • Modalidad de impartición
    La especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, se ve de manera presencial en las aulas de clase. La asistencia es obligatoria.
  • Número de horas
    La especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de UN Universidad del Norte tiene una duración de un año que corresponde a dos periodos académicos.
  • Titulación oficial
    La UN Universidad del Norte, otorga la titulación en: Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales
  • Valoración del programa
    El Programa de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, prepara profesionales capaces de hacer de las empresas, lugares altamente competitivos y contextualizadas en un mercado global, generando competencias administrativas. El egresado de esta especialización estará perfectamente preparado para asumir retos, analizar mercados y plantear estrategias. La UN Universidad del Norte, Sede Santa Marta, le brinda la oportunidad a los estudiantes de esta especialización de hacer un año más de estudios y optar por el título de Magíster en Administración de Empresas, MBA profesional con la oportunidad de ir a Florida International University (FIU), Estados Unidos, bajo convenio universitario.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    La especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de UN Universidad del Norte, está dirigida a profesionales con experiencia en el área, que actualmente esté trabajando en la misma y busquen una excelente gestión comercial y de servicios, mediante el desarrollo de habilidades gerenciales y estratégicas con una formación integral.
  • Empleabilidad
    Con la especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de UN Universidad del Norte, básicamente se puede trabajar como Gerente o Director de cualquier área empresarial.

Comentarios sobre Curso de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales - Sede Santa Marta - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Objetivos del curso
    Objetivo General

    Formar gerentes integrales en los sectores comerciales y de servicios, capaces de alcanzar los objetivos de la organización, generando permanentemente valor a la misma, mediante la adecuada implementación de las estrategias de mercado.

    Objetivos Específicos

    Desarrollar habilidades gerenciales para la toma de decisiones.
    Desarrollar habilidades y destrezas con las cuales se hará más eficiente y racional la gestión gerencial.
    Desarrollar la capacidad para operacionalizar las estrategias de mercadeo en las organizaciones.
    Desarrollar la capacidad para adaptarse y responder rápidamente a las exigencias del entorno.
  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que desean orientar su actividad hacia la gestión comercial y de servicios, mediante el desarrollo de competencias gerenciales con enfoque estratégico, en busca de una formación integral.

    El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros, mercadeo y economía. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.
  • Contenido
    Presentación

    “Generamos valor agregado al proceso integral de una empresa "
     
    Las empresas comerciales de hoy para ser competitivas y lograr posicionarse en un mercado tan dinámico y de vertiginosos cambios, exige de profesionales con visión comercial y gran capacidad de adaptación que le permita enfrentar el aumento de la intensidad y diversidad de la competencia generando ventajas comparativas.
     
    La toma de decisiones, en las funciones de un gerente de una empresa comercial o de servicio, influye directamente en los objetivos empresariales, razón por la cual debe contar con una formación integral y habilidades para el desarrollo y ejecución de estrategias de mercadeo, permitiéndole realizar una eficiente gestión gerencial.
     
    De este modo, la Universidad del Norte, como respuesta a la situación actual del entorno, ofrece la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales.
     
    Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional).  Luego de culminar el Magíster en Administración de Empresas, MBA Profesional, el estudiante tiene la oportunidad de adelantar estudios de Master of International Business (MIB) o International Master in Business Administration (IMBA) en Florida International University (FIU), Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida International University (FIU).
    Duración

    El programa tiene una duración de un (1) año, dividido en dos (2) períodos académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial.

    Perfil del Egresado

    Perfil Profesional
     
    El Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales estará en capacidad de ser:
    Líder con responsabilidad social y actitud de transformación empresarial.
    Operador de una nueva visión enfocada en el mercado y el cliente.
    Conocedor de las tendencias del mercado y oportunidades empresariales.
    Tomador de decisiones en el campo comercial y de servicios que lleven a un desarrollo sostenible de la organización.
    Ejecutor de estrategias de mercadeo diseñadas por la organización.
     
    Perfil Ocupacional
     
    El especialista en Gerencia de Empresas Comerciales podrá operacionalizar estrategias de mercadeo que permitan a las organizaciones enfrentar con éxito la situación del entorno con el fin de alcanzar los objetivos operacionales de la misma. Además de lo anterior el Especialista Gerencia de Empresas Comerciales podrá desempeñarse como:
     
    Gerente o analista en el área comercial o de servicios de compañías ubicadas en los diversos sectores de la economía.
    Gerente de ventas, gerente de servicios, gerente de clientes, gerente de territorios y administración de cartera.
    Directivo de compañías en el sector servicios en ramas tales como, bancaria, servicios públicos, salud y educación.
    Empresario de compañías ubicadas en los diferentes sectores de la economía.

    Plan de Estudios

    I Semestre
     
    GESTIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES (36 HORAS)
    Esta asignatura busca apoyar la formación de gerentes con una conceptualización sólida en el ejercicio de las actividades inherentes a la administración de empresas comerciales y de servicios, y fomentar el desarrollo de habilidades gerenciales para la toma de decisiones y ejecución de las actividades propias en el desarrollo empresarial.
     
    FINANZAS DE EMPRESAS COMERCIALES (36 HORAS)
    Se espera que al finalizar el curso los estudiantes estén en capacidad de aplicar adecuadamente los conceptos financieros básicos dentro de la actividad que realizan, enfocándolos hacia la gestión de empresas comerciales y de servicios.
     
    GERENCIA DE MERCADEO (36 HORAS)
    El curso tiene como objetivo desarrollar en el estudiante las habilidades mínimas que le permitan comprender no solo la dimensión estratégica  y operativa  del marketing, sino las formas y mecanismos de su aplicación en la realidad colombiana.
     
    ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (36 HORAS)
    El propósito de esta asignatura es comprender los objetivos de la comunicación  y las herramientas que ésta brinda para el desarrollo de planes estratégicos de comunicación y promoción, aportando a la rentabilidad de la compañía. El módulo busca plantear un concepto de comunicación integral de mercadeo, para analizar y presentar alternativas promocionales acordes con las expectativas y demandas de los clientes.
     
    EXHIBICIÓN COMERCIAL (24 HORAS)
    El curso está diseñado para dar herramientas al estudiante que le permitan determinar la calidad de los diseños y decoración de puntos de venta y servicio. Orienta la labor del gerente comercial para la correcta presentación, elaboración y montaje de exhibiciones, como también el manejo adecuado del personal, imagen y material que se requiera en el punto de venta.
     
    PLAN DE MERCADEO, Módulo I (12 HORAS)
    En éste modulo se capacita al estudiante en la formulación e implementación de un Plan de Mercadeo, herramienta facilitadora de la ejecución de estrategias en una organización y el logro de los objetivos propuestos. Brinda a los estudiantes los conceptos necesarios para iniciar el desarrollo de un Plan de Mercadeo.
     
     II Semestre
     
    GERENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (36 HORAS)
    Este curso genera una visión integrada y sincronizada de todas las actividades que conforman la cadena de suministro correspondiente al flujo de materiales e información, como lo es el análisis de la demanda, la capacidad de producción para satisfacer la demanda, la compra y recepción de materiales y los métodos de elección de los canales de distribución, permitiendo actuar de manera eficiente y responder a los requerimientos del consumidor.
     
    LEGISLACIÓN COMERCIAL (36 HORAS)
    El curso permite desarrollar habilidades en el manejo de los conceptos de la legislación comercial relacionados con las sociedades mercantiles, los órganos sociales, los estados financieros, las empresas unipersonales, los contratos de colaboración empresarial, los títulos valores y los contratos mercantiles especiales de fácil ocurrencia.
     
    NEGOCIACIÓN COMERCIAL (36 HORAS)
    Esta asignatura hará énfasis en el desarrollo de las habilidades requeridas para poder manejar exitosamente el modelo de negociación comercial. De este modo se espera que el análisis de negociaciones comerciales estimule en los participantes aproximaciones racionales y creativas a la búsqueda de acuerdos negociados bajo una relación ganar-ganar.
     
    GERENCIA COMERCIAL (36 HORAS)
    El curso tiene como objetivo que los estudiantes comprendan las diversas herramientas administrativas que tiene la Gerencia Comercial para el análisis, evaluación y control de las actividades comerciales a partir de la optimización de sus habilidades para orientar la estructura, la estrategia y la cultura organizacional hacia las ventas consultivas, el servicio al cliente, la innovación, la calidad, la productividad y la competitividad.
     
    GERENCIA DE SERVICIOS (36 HORAS)
    El curso tiene como objetivo que los estudiantes comprendan el proceso integral de la Gerencia de Servicios, brindándole las habilidades y destrezas para desarrollar estrategias en búsqueda de una cultura de servicio en la organización.
     
    PLAN DE MERCADEO, Módulo II (12 HORAS)
    Este módulo es la continuación de Plan de Mercadeo, Módulo I, diseñado para revisar y orientar el Plan de Mercadeo que el estudiante ha venido desarrollando a través del semestre, buscando la integración de conceptos dados en las diferentes asignaturas. Este módulo finaliza con la sustentación del Plan de Mercadeo.

Últimas consultas al curso

"Necesito información completa del programa de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales."

Maikel para Curso de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales - Sede Santa Marta

La Guajira

"Me interesa conocer los detalles generales de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales y cuáles son sus precios."

Edda para Curso de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales - Sede Santa Marta

Magdalena

"Me gustaría tener más información sobre precios, horarios y fechas de inicio de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales."

Janith para Curso de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales - Sede Santa Marta

Magdalena

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |