Especialización en Gerencia de Marca

Contacta sin compromiso con Universidad de Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Marca - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Marca.

    Dirigido a:

    Profesionales con título de comunicadores gráficos publicitarios, comunicadores, publicistas y diseñadores gráficos especialmente interesados en adquirir conocimientos de marketing, estrategia comunicativa, tendencias culturales y de consumo, comportamiento del consumidor y análisis investigativo a fin de lograr generar propuestas únicas, acordes a las verdaderas necesidades del mercado y de sus intereses comerciales, siempre en pro del crecimiento y el desarrollo de la comunidad que lo respalda.

    Objetivo:

    La propuesta del Programa ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARCA parte del desarrollo y aprendizaje de competencias para la creación y generación de estrategias desde el marketing y la comunicación como disciplinas que trabajan de la mano con la publicidad, el diseño, la administración, la psicología y la investigación, buscando el desarrollo de ofertas y solución a necesidades acordes a los grupos de interés. Esto se da con el uso de herramientas técnicas, tecnológicas, comunicacionales, administrativas y de investigación que permiten no sólo entender el entorno sino generar propuestas que proyecten los mercados y las organizaciones.

    Perfil profesional:

    El Especialista en Gerencia de Marca posee visión empresarial, conocimiento del entorno, liderazgo en procesos creativos, administrativos, comunicacionales, capacidad de utilización de recursos y estrategias de proyección frente a los cambios de su medio. A su vez, está en capacidad de generar puentes entre la organización, los clientes, los mercados y la misma competencia de manera tal que todos construyan desde su posición, economías fuertes y propuestas comerciales relevantes.

    El especialista de esta área tiene la capacidad de crear y consolidar propuestas comerciales, comunicativas, publicitarias y gráficas que contribuyan en el fortalecimiento de marcas dentro de los mercados objetivo, sean estos nacionales o internacionales, grandes o pequeños. Su principal capacidad está ligada con la interpretación del medio, de las mejores herramientas para obtener el logro de los objetivos y de las estrategias de persuasión que atraigan los tipos de público que son influyentes en la compañía.

    Además de poseer estas competencias profesionales, el Especialista en Gerencia de Marca contará con valores y conocimientos que lo facultan para realizar negociaciones multiculturales, con alto grado de respeto por la diversidad, amplitud de criterio y poder decisión, habilidades para la coordinación de equipos de trabajo, dinamismo y estrategia para la administración de marcas, así como la sapiencia para la elección de procesos y medios en aras de cumplir con objetivos administrativos como la optimización de recursos y el incremento de las utilidades.

    Acorde con los principios que caracterizan la Universidad de Medellín, el especialista en Gerencia de Marca se rige según criterios éticos y deontológicos propios del oficio, de análisis crítico, de hábitos investigativos, del respeto a los derechos, a la honra y a la intimidad; aspectos que caracterizan el ejercicio profesional y responden a la naturaleza compleja de la realidad social tanto nacional como internacional. Los anteriores principios se relacionan con el compromiso de formar especialistas con una actitud crítica y creativa.

    Perfil ocupacional:

    Con el título de especialista en Gerencia De Marca, el egresado podrá ocupar cargos como:

    • Gerente, consultor o asesor de gestión de marcas desde el enfoque comunicativo y de mercadeo.

    • Gerente de proyectos estratégicos de marca, producto, comunicación y mercadeo.

    • Planificador de estrategias de capital de marca, construcción de marcas y desarrollo de marcas.

    • Líder de negociación y mediación.

    • Investigador práctico para la toma de decisiones correspondientes a tendencias.

    • Creador y estratega de planes de marca que involucren a la organización desde la creación de los productos o servicios que ofrecerá, hasta la comercialización y comunicación del mismo.

    • Analista de tendencias de consumo para productos y servicios de determinadas marcas.

    • Gestor de campañas publicitarias, de marketing y medios interactivos relacionadas con el desarrollo de las marcas, no sólo basado en medios tradicionales de persuasión publicitaria, sino con conocimiento y estrategia de los medios no tradicionales y el desarrollo de experiencias de marca únicas y memorables.

    • Investigador, analista y planificador de estrategias de marca basando la toma de decisiones crítica y acertada en la evolución de los mercados nacionales e internacionales.

    Plan de formación:

    La Universidad de Medellín ha organizado sus programas en créditos académicos. A continuación las asignaturas de la Especialización y sus créditos:

    Nivel I 

    Seminario de Investigación I -2-
    Mercadeo I -2-
    Innovación, Lenguaje y Creatividad -1-
    Fundamentos Psicológicos de la Marca -2-
    Planeación e Investigación de Marca -2-
    Administración de Marca -2-

    Electiva I
    Mk de Servicios
    Mk Industrial
    Mk Emocional y Neuromarketing  -2-

    Total créditos nivel I: -13-
     
    Nivel II 

    Seminario de Investigación II -2-
    Mercadeo II -2-
    Branding Estratégico -2-
    Creatividad Estratégica -2-
    Comunicación de Marca -2-
    Planeación de Medios -2-
    Herramientas tecnológicas -1-
    Legislación de marca -2-

    Total créditos nivel II: -15-
     
    Título que se otorga: Especialista en Gerencia de marca

    Duración: Dos semestres

    Modalidad: Presencial

Otra formación relacionada con branding - marketing de producto

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |