Home>Posgrados>Marketing Estratégico>Bogotá>Especialización en Gerencia de Marca - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Gerencia de Marca

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Medellín - Sede Bogotá

Especialización en Gerencia de Marca - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Medellín - Sede Bogotá, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Imágenes de Universidad de Medellín - Sede Bogotá:
Foto Universidad de Medellín - Sede Bogotá Colombia Centro
Foto Universidad de Medellín - Sede Bogotá Colombia Centro
Especialización en Gerencia de Marca - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Marca - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Especialización en Gerencia de Marca.

RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO: 14853 del 11 de septiembre de 2014.

CÓDIGO SNIES: 103734.

Dirigido a:
Profesionales con título de comunicadores gráficos publicitarios, comunicadores, publicistas y diseñadores gráficos especialmente interesados en adquirir conocimientos de marketing, estrategia comunicativa, tendencias culturales y de consumo, comportamiento del consumidor y análisis investigativo a fin de lograr generar propuestas únicas, acordes a las verdaderas necesidades del mercado y de sus intereses comerciales, siempre en pro del crecimiento y el desarrollo de la comunidad que lo respalda.

Objetivo:
La propuesta del Programa ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARCA parte del desarrollo y aprendizaje de competencias para la creación y generación de estrategias desde el marketing y la comunicación como disciplinas que trabajan de la mano con la publicidad, el diseño, la administración, la psicología y la investigación, buscando el desarrollo de ofertas y solución a necesidades acordes a los grupos de interés. Esto se da con el uso de herramientas técnicas, tecnológicas, comunicacionales, administrativas y de investigación que permiten no sólo entender el entorno sino generar propuestas que proyecten los mercados y las organizaciones.

Perfil profesional:
El Especialista en Gerencia de Marca posee visión empresarial, conocimiento del entorno, liderazgo en procesos creativos, administrativos, comunicacionales, capacidad de utilización de recursos y estrategias de proyección frente a los cambios de su medio. A su vez, está en capacidad de generar puentes entre la organización, los clientes, los mercados y la misma competencia de manera tal que todos construyan desde su posición, economías fuertes y propuestas comerciales relevantes.

El especialista de esta área tiene la capacidad de crear y consolidar propuestas comerciales, comunicativas, publicitarias y gráficas que contribuyan en el fortalecimiento de marcas dentro de los mercados objetivo, sean estos nacionales o internacionales, grandes o pequeños. Su principal capacidad está ligada con la interpretación del medio, de las mejores herramientas para obtener el logro de los objetivos y de las estrategias de persuasión que atraigan los tipos de público que son influyentes en la compañía.

Además de poseer estas competencias profesionales, el Especialista en Gerencia de Marca contará con valores y conocimientos que lo facultan para realizar negociaciones multiculturales, con alto grado de respeto por la diversidad, amplitud de criterio y poder decisión, habilidades para la coordinación de equipos de trabajo, dinamismo y estrategia para la administración de marcas, así como la sapiencia para la elección de procesos y medios en aras de cumplir con objetivos administrativos como la optimización de recursos y el incremento de las utilidades.

Acorde con los principios que caracterizan la Universidad de Medellín, el especialista en Gerencia de Marca se rige según criterios éticos y deontológicos propios del oficio, de análisis crítico, de hábitos investigativos, del respeto a los derechos, a la honra y a la intimidad; aspectos que caracterizan el ejercicio profesional y responden a la naturaleza compleja de la realidad social tanto nacional como internacional. Los anteriores principios se relacionan con el compromiso de formar especialistas con una actitud crítica y creativa.

Perfil ocupacional:
Con el título de especialista en Gerencia De Marca, el egresado podrá ocupar cargos como:

• Gerente, consultor o asesor de gestión de marcas desde el enfoque comunicativo y de mercadeo.

• Gerente de proyectos estratégicos de marca, producto, comunicación y mercadeo.

• Planificador de estrategias de capital de marca, construcción de marcas y desarrollo de marcas.

• Líder de negociación y mediación.

• Investigador práctico para la toma de decisiones correspondientes a tendencias.

• Creador y estratega de planes de marca que involucren a la organización desde la creación de los productos o servicios que ofrecerá, hasta la comercialización y comunicación del mismo.

• Analista de tendencias de consumo para productos y servicios de determinadas marcas.

• Gestor de campañas publicitarias, de marketing y medios interactivos relacionadas con el desarrollo de las marcas, no sólo basado en medios tradicionales de persuasión publicitaria, sino con conocimiento y estrategia de los medios no tradicionales y el desarrollo de experiencias de marca únicas y memorables.

• Investigador, analista y planificador de estrategias de marca basando la toma de decisiones crítica y acertada en la evolución de los mercados nacionales e internacionales.

Plan de formación:
La Universidad de Medellín ha organizado sus programas en créditos académicos. A continuación las asignaturas de la Especialización y sus créditos:

Nivel I:
  • Seminario de Investigación I -2-
  • Mercadeo I -2-
  • Innovación, Lenguaje y Creatividad -1-
  • Fundamentos Psicológicos de la Marca -2-
  • Planeación e Investigación de Marca -2-
  • Administración de Marca -2-

Electiva I:
  • Mk de Servicios
  • Mk Industrial
  • Mk Emocional y Neuromarketing  -2-
Total créditos nivel I: -13-
 
Nivel II:
  • Seminario de Investigación II -2-
  • Mercadeo II -2-
  • Branding Estratégico -2-
  • Creatividad Estratégica -2-
  • Comunicación de Marca -2-
  • Planeación de Medios -2-
  • Herramientas tecnológicas -1-
  • Legislación de marca -2-
Total créditos nivel II: -15-
 
Título que se otorga: Especialista en Gerencia de marca.

Duración: dos semestres.

Modalidad: Presencial.

Precio: $15.484.000
Otra formación relacionada con Posgrados de Marketing Estratégico: