Especialización En Gerencia De Proyectos.
La Especialización En Gerencia de Proyectos te aportará las fortalezas con enfoque organizacional y estratégico en un ambiente de interdisciplinario.
Título otorgado: Especialista En Gerencia De Proyectos
Nivel de formación: Especialización Universitaria
Modalidad: A Distancia
Creditos: 24
Cód. SNIES: 110732
Nivel de formación: Especialización Universitaria
Registro calificado Resolución: 14623 del 12 de agosto de 2021
Duración del programa: 2 Cuatrimestres
Estudiar A Distancia tiene enormes ventajas para tu vida, podrás manejar mucho mejor tu tiempo y disfruta de los beneficios que esta te ofrece para tu vida profesional, que te permitirán cumplir el sueño de convertirte en un administrador de empresas profesional.
Presentación del programa:
El programa de
Especialización en Gerencia de Proyectos desde el área gerencial fortalece y profundiza el enfoque organizacional y estratégico en un ambiente de interdisciplinariedad, permitiendo afianzar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas de acuerdo con los contextos organizacionales, propiciando especialistas que tienen la facultad de adecuarse al cambio y a los entornos competitivos. Por su reconocimiento de las perspectivas contemporáneas de la gerencia desde la perspectiva de los sistemas complejos reconoce en las organizaciones fenómenos dinámicos que demandan por una perspectiva amplia que reconozca las limitaciones humanas y técnicas frente a la dinámica de los entornos.
Así como su formación en proyectos, establecido en los siguientes espacios formativos desde el componente disciplinar del programa: Formulación de proyectos, evaluación de proyectos, ejecución de proyectos y electiva I, permitiendo al estudiante conocer todo el ciclo del proyecto. Sin circunscribirse a ninguna metodología en específica, retoma los elementos más relevantes dentro de los componentes comunes de la gerencia de proyectos, permitiendo un reconocimiento amplio de las diferentes herramientas aplicadas.
Es importante referir que se fundamentada la formación del especialista con competencias éticas y con un alto compromiso con la trasformación social, que utiliza la gerencia de proyectos como instrumento para impactar el contexto laboral, social y comunitario.
Perfil del egresado:
El especialista en Gerencia de Proyectos de UNIMINUTO es un profesional con formación gerencial, con capacidad para liderar cada una de las fases del ciclo de vida de un proyecto, consciente de su responsabilidad social, con sentido solidario, comprometido con el desarrollo del país, con sentido humano y actitud investigativa, capaz de reflexionar sobre su propia práctica y establecer planes de acción en el contexto organizacional para la generación de valor compartido
El egresado del programa, podrá desempeñarse en las siguientes áreas y ocupaciones de acuerdo con las clasificaciones internacionales:
Director de investigación y desarrollo
Director de portafolios
Director de programas
Director de Proyectos
Director de desarrollo de producto
Director de ingeniería y proyectos
Gerente de investigación y desarrollo
Gerente de portafolios
Gerente de programas
Gerente de Proyectos
Gerente de desarrollo de producto
Gerente de ingeniería y proyectos
Jefe de investigación y desarrollo
Jefe de proyecto(s)
Jefe de monitoreo de proyecto(s)
Jefe de producto
Jefe de gestión de proyectos
Documentos de ingreso:
- Fotocopia de documento de identidad al 150%
- Afiliación a EPS, ARS o Sisben
- Fotocopia del diploma o acta de grado de profesional universitario
- Pago derechos de inscripción
- Fotocopia de la prueba de estado para acceso a la educación superior (Pruebas ICFES)
- Contrato de matrícula
Plan de estudios:
Total créditos académicos del programa: 24
SNIES 110732
Resolución 14623 del 12 de agosto del 2021
Vigencia 7 años
Créditos Horas
Fundamentación.
Nombre completo del curso
Principios gerenciales
Direccionamiento Estratégico
Competencias Gerenciales Básicas
Profundización.
Nombre completo del curso
Formulación de proyectos
Evaluación de proyectos
Ejecución de proyectos
Componente.
Investigativo
Nombre completo del curso
Nombre completo del curso
Investigación I
Investigación II
Componente.
Electiva I
Electiva II