Especialización en Gerencia de Recursos Humanos

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia de Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    Presencial Horario: Jueves de 6:15 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Número de horas
    2 semestres.
  • Titulación oficial
    Especialista en Gerencia de Recursos Humanos .
  • Valoración del programa
    OBJETIVOS DEL PROGRAMA La comprensión de la estructura Económico – empresarial de la empresa y su entorno internacional y global, para la Gestión y formulación de estrategias empresariales y de Recursos humanos competitivas. La planeación e implementación de una Gerencia de Recursos Humanos por competencias y de la gestión del conocimiento. La elaboración de diagnósticos organizacionales y de metodologías de implementación de cultura y cambios organizacionales. La comprensión e implementación del coaching como herramienta fundamental en el ejercicio de la misión y del liderazgo de los nuevos directivos de Recursos Humanos. La implementación del proceso administrativo de personal, bajo el enfoque de competencias. LOS ELEMENTOS DIFERENCIADORES DEL PROGRAMA EN LA ACTUALIDAD Los ajustes y los elementos diferenciadores del programa de Especialización tiene su explicación en los argumentos teóricos y en la información recogida y mencionada anteriormente. Como se hacia mención, en un apartado anterior, no hay que olvidar que estamos en la era de la estrategia, la diferenciación y el conocimiento. Es abundante el número de autores y empresarios que resaltan de forma constante la importancia vital del hombre dentro de las organizaciones. Más aun, resaltan la necesidad de reorientar su proceso de dirección, pasando de una concepción tradicional a una mucho más competitiva, como bien se expresa en la obra de Lattman y García. La Especialización en Gerencia de Recurso Humanos de la Fundación Konrad Lorenz ha buscado, en medio de los cambios que ha introducido, la preparación de especialistas que respondan a la competencia internacional presente y futura dotándolos de teorías y metodologías en liderazgo para el cambio, estrategias, competencias, habilidades o destrezas disponibles en el campo del Management. Los elementos diferenciadores del programa giran alrededor de la gestión de las organizaciones en un mercado de alta competencia, donde lo estratégico se plasma en la dirección conjunta de la organización y del recurso humano, la comprensión del entorno nacional e internacional, la gestión del conocimiento y de las competencias profesionales y laborales. En este marco, el Coaching es tratado como uno de los instrumentos y habilidades directivas que aporten valor a la organización ya que coadyudan al cambio permanente de la organización y permiten un mejoramiento en la calidad de vida laboral, sin dejar de destacar la importancia que tiene en sí el proceso administrativo de personal (incluyendo los aspectos de seguridad social y laboral). Desde esta perspectiva el programa coloca especial consideración a lo metodológico para que en los proceso de enseñanza-aprendizaje se haga una inmersión permanente en casos, ejercicios y aplicaciones en las empresas de donde provienen los participantes.
  • Dirigido a
    Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de Recursos Humanos en Empresas del sector público o privado y a los interesados en el desarrollo profesional en áreas de gestión organizacional.
  • Empleabilidad
    Desempeñarse como gerente o director de Recursos Humanos, consultor y coaching en diseño e implementación de procesos de cambio organizacional y rediseño de proceso administrativos de personal en empresas públicas y privadas. Está en capacidad de trabajar en equipo con grupos interdisciplinarios cuyas actividades se orienten a apoyar el desarrollo estratégico de la organización y a generar valores adicionales importantes en las personas de la organización.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Recursos Humanos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - La comprensión de la estructura Económico – empresarial de la empresa y su entorno internacional y global, para la Gestión y formulación de estrategias empresariales y de Recursos humanos competitivas. - La planeación e implementación de una Gerencia de Recursos Humanos por competencias y de la gestión del conocimiento. - La elaboración de diagnósticos organizacionales y de metodologías de implementación de cultura y cambios organizacionales. - La comprensión e implementación del coaching como herramienta fundamental en el ejercicio de la misión y del liderazgo de los nuevos directivos de Recursos Humanos. - La implementación del proceso administrativo de personal, bajo el enfoque de competencias.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de Recursos Humanos en Empresas del sector público o privado y a los interesados en el desarrollo profesional en áreas de gestión organizacional.
  • Titulación
    Especialista en Gerencia de Recursos Humanos
  • Contenido
    I                   
    Gestión en las Organizaciones                   
    Globalización e Internacionalización de la economía                   
    Gerencia de Recursos Humanos por Competencia                   
    Derecho laboral y Seguridad Social                   
    Investigación aplicada a Recursos Humanos                   
    Gestión financiera en la Gerencia de  Recursos Humanos                   
                       
    II   
    Proceso integral de Gestión Humana               
    Coaching  y habilidades Gerenciales               
    Coaching  y calidad de vida               
    Seminario de Investigación               
    Electiva               
                       

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |