Especialización en Ingeniería de Fundaciones

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Especialización en Ingeniería de Fundaciones

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Especialización en Ingeniería de Fundaciones se imparten en las aulas de manera presencial.
  • Titulación oficial
    Especialista en Ingeniería de Fundaciones
  • Valoración del programa
    Con esta especialización se pretende formar expertos en la realización de estudios geotécnicos para el diseño de cimentaciones y realizar investigaciones de suelo con fundamentos científicos basados en los métodos de análisis y en una adecuada preparación tecnológica con fines de reforzamiento de cimentos y estructuras de contención. Con este postgrado se contempla el impacto y relación existente entre hidrología, vías, medio ambiente e hidráulica, profundizando en el área de investigación y desarrollando proyectos en distintas lineas de estudio.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    La Especialización en Ingeniería de Fundaciones está orientada a ingenieros civiles y a otros profesionales que demuestren interés y experiencia específica en geotecnia, suficientes para acometer con éxito los estudios del programa de esta especialización.
  • Empleabilidad
    La Especialización en Ingeniería de Fundaciones de la Escuela Colombiana de Ingeniería está pensada para Ingenieros Civiles o de otras profesiones que tengan interés en geotecnia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Ingeniería de Fundaciones - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Ingeniería de Fundaciones.

    • SNIES 52304
    • Resolución 8430 del 5 de julio de 2013 - vigencia 7 años
    • Título que otorga: especialista en Ingeniería de Fundaciones
    • Nivel de formación: especialización
    • Metodología: presencial
    • Duración estimada: un año a año y medio según dedicación
    • Número de créditos académicos: 27
    • Horario: diurno

    Descripción general del programa:

    Especialización en Ingeniería de Fundaciones

    La Especialización en Ingeniería de Fundaciones es un programa de educación de posgrado actual en el área de la ingeniería geotecnia, el cual se constituye en un aporte para la formación superior y la actualización de profesionales vinculados a la planeación y desarrollo de obras de infraestructura en nuestro país. Todas las obras de infraestructura, ya sea de saneamiento básico, suministro de agua, obras de infraestructura vial y construcción de edificaciones se construyen sobre o dentro del suelo por lo que se requiero que los ingenieros geotécnicos dominen el área de la ingeniería de fundaciones.

    El objetivo principal de la especialización es dar al egresado herramientas y metodologías de última tecnología para que sea capaz de concebir, diseñar, construir, mantener y realizar seguimiento a las cimentaciones de los diversos proyectos de infraestructura.

    El programa está concebido en tres áreas fundamentales: área básica compuesta por conocimientos de geología para ingenieros, técnicas modernas de exploración del suelo y rocas, metodologías para estimar adecuadamente las propiedades del suelo y rocas, laboratorios avanzada de mecánica de suelos y rocas; área aplicada compuesta por diseños avanzados de fundaciones, dinámica de suelos, estructuras de contención, mejoramiento de suelos e interacción suelo-estructura; área investigativa en ingeniería de fundaciones.

    Inversión:

    Los estudiantes de especialización reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Saber días y horarios duración de la Especialización en Ingeniería de Fundaciones costos debo tomar todos los créditos"

Luis para Especialización en Ingeniería de Fundaciones

Cundinamarca

"Buen dia srs, favor de enviarme toda la informacion referente al curso de maestria en ingenieria de fundaciones. gracias, "

Jhonny para Especialización en Ingeniería de Fundaciones

Exterior

"Quisiera toda la información de inscripción para la Especialización en Ingeniería de Fundaciones, si hay aplicaciones para becas, soy de Venezuela y ademas si se puede trabajar. gracias"

Jesus para Especialización en Ingeniería de Fundaciones

Exterior

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |