Home>Posgrados>Ingeniería >Bogotá>Especialización en Ingeniería de Fundaciones - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Ingeniería de Fundaciones

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Precio:   • El valor de la inscripción es: $104.000 • El valor del crédito es de: $800.000 • Número de créditos: 27 créditos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Especialización en Ingeniería de Fundaciones - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Cédula
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Imágenes de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito:
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Cundinamarca
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Especialización en Ingeniería de Fundaciones
  • Modalidad de impartición

    Las clases de la Especialización en Ingeniería de Fundaciones se imparten en las aulas de manera presencial.

  • Titulación oficial

    Especialista en Ingeniería de Fundaciones

  • Valoración del Programa

    Con esta especialización se pretende formar expertos en la realización de estudios geotécnicos para el diseño de cimentaciones y realizar investigaciones de suelo con fundamentos científicos basados en los métodos de análisis y en una adecuada preparación tecnológica con fines de reforzamiento de cimentos y estructuras de contención. Con este postgrado se contempla el impacto y relación existente entre hidrología, vías, medio ambiente e hidráulica, profundizando en el área de investigación y desarrollando proyectos en distintas lineas de estudio.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    La Especialización en Ingeniería de Fundaciones está orientada a ingenieros civiles y a otros profesionales que demuestren interés y experiencia específica en geotecnia, suficientes para acometer con éxito los estudios del programa de esta especialización.

  • Empleabilidad

    La Especialización en Ingeniería de Fundaciones de la Escuela Colombiana de Ingeniería está pensada para Ingenieros Civiles o de otras profesiones que tengan interés en geotecnia.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Ingeniería de Fundaciones - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Ingeniería de Fundaciones - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Especialización en Ingeniería de Fundaciones.

Contamos con Acreditación de Alta Calidad Institucional. Nuestros 11 grados profesionales, 9 especializaciones, 7 maestrías, 1 doctorado y más de 60 programas de educación continuada cuentan con profesores de alta preparación académica e investigativa, lo cual permite al estudiante desarrollar conocimientos orientados a la innovación y el progreso tecnológico siendo protagonista del crecimiento de su entorno y del país.

El campus de la Escuela está conformado por diez edificios, cafeterías, restaurantes, canchas deportivas, Gimnasio, sendero con estaciones, Centro Cultural en aproximadamente 11.000 m2 donde se mezclan las zonas verdes con la infraestructura más moderna.

ESPECIALICESE EN INGENIERÍA DE FUNDACIONES.

En contraste con la riqueza ambiental y la disponibilidad de recursos hidráulicos del país, Colombia presenta deficiencias en infraestructura física y prestación de servicios públicos a las cuales se hace necesario dar solución. Teniendo en cuenta que casi ningún proyecto de ingeniería puede desarrollarse satisfactoriamente sin contar con la participación de ingenieros que tengan conocimiento sobre el manejo de los recursos hidráulicos y el medio ambiente, el egresado de esta especialización encuentra un amplio rango de proyectos en los que puede participar. 
 
Perfil del egresado.

El egresado del programa estará dotado de conocimientos científicos y tecnológicos que le permitirán desempeñarse en las diversas fases de los proyectos relacionados con la utilización óptima de los recursos hidráulicos, en equilibrio con la conservación y el mejoramiento de las condiciones ambientales, teniendo en cuenta la realidad social y económica del país y del mundo, con criterio ético y sensibilidad social.

Perfil del Aspirante.

La Especialización en Ingeniería de Fundaciones está orientada a ingenieros civiles y a otros profesionales que demuestren interés y experiencia específica en geotecnia, suficientes para acometer con éxito los estudios del programa de esta especialización.

Objetivos.

  • Formar ingenieros especialistas altamente calificados, capaces de planear y realizar estudios geotécnicos que optimicen las actividades de investigación del suelo, el planteamiento de opciones y alternativas, el análisis comparativo y el diseño de cimentaciones para todo tipo de cargas, así como de excavaciones temporales o permanentes y de estructuras de contención, y que puedan dirigir la ejecución de su construcción o de su rehabilitación. 
  • Formar especialistas con una sólida preparación científica en el campo de la mecánica de suelos y rocas y de los métodos de análisis, y con una práctica preparación tecnológica en los campos de la exploración del suelo, la instrumentación, el mejoramiento de suelos y la construcción y rehabilitación de cimentaciones y estructuras de contención. 
  • Formar especialistas en geotecnia con rigor crítico de la profesión, espíritu de actualización constante y disposición permanente hacia la investigación de los temas sobre cimentaciones y estructuras de contención. 
  • Formar profesionales especializados que sepan trabajar en equipo con colegas de otras disciplinas, tales como vías, hidrología, hidráulica y medio ambiente, construcción liviana y pesada, gerencia de obra y estructuras, y que sepan dar la debida consideración a la interacción con tales áreas. 
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en varias líneas debidamente definidas, a través de los trabajos de grado, en especial en forma de investigación aplicada en respuesta a necesidades y vacíos detectados en el ejercicio profesional local y regional. 
  • Establecer un punto de referencia local y nacional de la enseñanza de la ingeniería de fundaciones, abriendo espacios de estudio y discusión. 
Beneficios
 
  • El programa contempla una sólida preparación científica en el campo de la mecánica de suelos y rocas y de los métodos de análisis, y una preparación tecnológica en los campos de la exploración del suelo, la instrumentación, el mejoramiento de suelos y la construcción y rehabilitación de cimentaciones y estructuras de contención. 
  • Los profesores cuentan con una amplia experiencia en el ejercicio profesional de la ingeniería de fundaciones, tanto en el diseño como en la construcción de edificaciones e instalaciones de diverso tipo y magnitud, donde han resuelto problemas de gran complejidad. 
  • Durante el desarrollo de los cursos se harán numerosas referencias a casos reales, en muchos de los cuales los profesores han participado activamente. 
  • Se programarán prácticas de campo y salidas técnicas en temas relacionados con geología, investigación del suelo, ingeniería de rocas, dinámica de suelos, fundaciones superficiales y profundas, estructuras de contención y mejoramiento de suelos, que servirán para familiarizar al estudiante con técnicas y métodos tanto clásicos como novedosos empleados en dichos campos. 
  • Se tendrán talleres sobre aplicaciones computacionales en diversas áreas de la ingeniería de fundaciones para conocer su manejo y las condiciones de su empleo. 
  • El horario de clases –los viernes y sábados– permitirá que los profesionales que vivan o trabajen fuera de Bogotá organicen su agenda de manera eficiente para cursar este programa de especialización. 
Apoyo Financiero
 
Nuestro principal objetivo es ofrecer a quienes estén interesados en acceder a los programas académicos de la Escuela, opciones de financiación en corto, mediano o largo plazo por medio de convenios con entidades externas; becas y descuentos que les permitan pagar fácilmente la matrícula. Además, lograr que con estas facilidades den continuidad a sus programas, y logren culminar con éxito sus estudios. Para brindar asesoría sobre los temas relacionados con la financiación educativa, la Escuela dispone de la Oficina de Apoyo Financiero ubicada en la Plazoleta Los Fundadores (Bloque A – 1er piso) o en el teléfono en Bogotá 6683600 extensiones 160 y 173 donde pueden resolver todas sus inquietudes tales como fechas para realizar trámites de crédito y renovaciones de los mismos.

Datos Legales.

Ingeniería de Fundaciones
SNIES: 52304
Registro Calificado: Res. 8430 del 5 de julio de 2013, vigencia 7 años
Título: Especialista
Jornada: Diurna
Duración: 1 año (según créditos cursados)
Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia)
Vigilado Mineducación

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Ingeniería :