Especialización en Intervención Comunitaria

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Intervención Comunitaria

  • Modalidad de impartición
    El Programa tiene una modalidad de impartición Presencial en Bello.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios obtienen el título de Especialista en intervención comunitaria.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Intervención comunitaria de la Corporación Universitaria Minuto de Dios te aportará las herramientas para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos, planes y programas de intervención comunitaria, realizar asesoramientos o realizar estudios sociales de las problemáticas en comunidades diversas.
  • Dirigido a
    El Posgrado está dirigido principalmente a profesionales de las ciencias educativas sociales y humanas, que tenga interés en profundizar en los contenidos propuestos.
  • Empleabilidad
    El Posgrado forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse en asociaciones gubernamentales, ong’s, servicios sociales y dinamización comunitaria, entre otros.

Comentarios sobre Especialización en Intervención Comunitaria - Presencial - Bello - Antioquia

  • Contenido

    Especialización en intervención comunitaria
    .

    Título otorgado: Especialista en intervención comunitaria
    Nivel de formación: Especialización Universitaria
    Modalidad: Presencial, a Distancia
    Créditos: 24
    Registro calificado Resolución 4218 del 10 de marzo de 2017
    Vigencia: 7 años
    Duración del programa: 2 Semestres

    Código SNIES 106173  



    Presentación del programa:

     La Especialización en Intervención comunitaria busca formar profesionales integrales para dinamizar, facilitar y fortalecer procesos de organización y participación comunitaria adecuados a las particularidades del contexto, posibilitando una interacción social profesional/comunidad generadora de saberes para el desarrollo social, desde una perspectiva sociocrítica.

     

    Perfil del egresado:

    El profesional Especialista en Intervención Comunitaria de la Corporación Universitaria Minuto de Dios tendrá una formación orientada a:

    · Comprender la intervención social de manera crítica como interacción social generadora de saberes que potencian el desarrollo de las comunidades.
    · Analizar las diferentes posturas epistemológicas y teóricas desde donde se propone la intervención comunitaria.
    · Desarrollar investigaciones orientadas a la caracterización y comprensión de problemas y procesos sociales en comunidades urbanas y rurales y sobre diferentes formas organizativas de carácter sectorial, cultural y político.

     

    El profesional Especialista en Intervención Comunitaria de la Corporación Universitaria Minuto de Dios estará en capacidad de:

        · Asesorar el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención comunitaria promovidos desde entidades de carácter gubernamental, no gubernamental y comunitario.
      · Formular, gestionar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de intervención comunitaria que propendan por el desarrollo social de sectores poblacionales diversos.
        · Diseñar e implementar estrategias pedagógicas de intervención social que reconozcan y potencien los saberes comunitarios.
        · Realizar estudios sociales de las problemáticas sociales que a traviesan la vida de las comunidades tanto rurales como urbanas y las nuevas formas de configuración de comunidades.

    Estas competencias se encuentran en coherencia con la necesidad contextual de formar especialistas, con un mayor nivel de profundización temática, que faciliten la puesta en marcha de procesos de desarrollo comunitario, que tengan como criterio la participación, la integración de sectores vulnerables y la recuperación de saberes comunitarios, que demanda en la actualidad el contexto local, regional y nacional de alta conflictividad social.

    Adicionalmente, el perfil del egresado tiene correspondencia con la misión, visión, objetivos y principios de formación del programa de especialización en Intervención Comunitaria, en la medida que dan cuenta de la apropiación de fundamentos epistemológicos y metodológicos de la intervención comunitaria que facilitan el fortalecimiento de procesos de organización y participación de las comunidades, a partir de una actitud ética y un espíritu de servicio, que dan cuenta de la formación integral de los especialistas, tal y como se lo propone UNIMINUTO.


    Documentos de ingreso:

        · Documento de identidad al 150% 
        · Afiliación a EPS o SISBEN 
        · Prueba de estado ICFES 
        · Acta de grado de Pregrado

    Recuerda que debes cargar los documentos en nuestra plataforma de admisiones en versión PDF.

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |