Especialización en Legislación y Política Educativa

Contacta sin compromiso con FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Legislación y Política Educativa - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Código SNIES 107383Registro Calificado Resolución No. 14019 del 15 de Agosto de 2018Presencial - Bogotá
    Duración: 2 semestres – 28 créditosHorario: Sábados de 7 a.m. a 6:00 p.m Cada 15 días
    MISIÓN
    Proporcionar a los estudiantes espacios académicos para la creación de condiciones previas de integración y puesta en práctica de Proyectos Educativos, a través del desarrollo de competencias que le permitan liderar, proponer, construir, desarrollar y evaluar los proyectos educativos apoyados en el uso de la tecnología, a partir del fomento del trabajo en equipo y la participación amplia y democrática de todos los estamentos de la Institución Educativa.
    OBJETIVO
    Para atender con competencia el desarrollo del currículum se requiere que los profesores cuenten con una formación académica e investigativa idónea, avanzada y permanente, que los capacite para generar y aplicar paradigmas pedagógicos innovadores que faciliten la participación activa de los estudiantes en todas las formas de aprendizaje y que consoliden una comunidad académica y científica de excelencia, comprometida con la institución y vinculada, en redes, con sus homólogos nacionales e internacionales.
    PERFIL DEL ASPIRANTE
    En cuanto a las actitudes se requiere que el futuro estudiante de la especialización tenga interés por el uso de las TIC en la educación y para el aprendizaje de lenguas extranjeras, disposición por el trabajo colaborativo, atención al entorno, disposición hacia el aprendizaje autónomo y capacidad de liderazgo.
    PERFIL DEL EGRESADO
     


    Produce conocimiento aplicable, en el campo de las Ciencias de la Educación, particularmente en el manejo de las Políticas Educativas en centros escolares.


    Interpreta y comprende las lógicas que siguen a la formulación de proyectos de educación, con miras a su incrementación exitosa.


    Contribuye mediante la investigación aplicada, a la formulación y cualificación de nuevas propuestas de formación en el campo y al mejoramiento del proceso de gestión, ejercicio del gobierno y administración del sector educativo


    Participa en eventos nacionales e internacionales como formas de divulgación de los avances y resultados investigativos suscitados desde el proceso de formación.


    Publica sobre los avances investigativos en el campo de la Legislación y Políticas Educativas.


    Suscita al debate académico tanto nacional como internacional, a la construcción de nuevas interpretaciones de la Legislación y Políticas Educativas en comunidades diversas.



     

Otra formación relacionada con investigación educativa 

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |