Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Manga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías

  • Modalidad de impartición
    Esta especialización se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Este programa dura un año completo.
  • Titulación oficial
    Especialista en Logística del Transporte Internacional de Mercancías.
  • Valoración del programa
    La misión de la Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías consiste en garantizar el flujo de los materiales y productos con la calidad requerida, en el lugar y momentos precisos y con los mínimos costos. La Universidad cuenta con un cuerpo de docentes calificados para la enseñanza de esta especialización.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en organizaciones de distribución física internacional, comercio, manufactura o de servicios, y en empresas del sector del transporte nacional e internacional (puertos, navieras, operadores logísticos, zonas francas, zal, seguros, bancas, etc.)
  • Empleabilidad
    El egresado podrá ser facilitador de procesos de desarrollo logísticos que contribuyan al cambio organizacional y al logro de los objetivos corporativos en organizaciones que manejen sus insumos o exportaciones (producto final) mediante la gestión de procesos de Distribución Física Internacional.

Comentarios sobre Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Objetivo General El objetivo del programa es formar Especialistas en Logística del Transporte Internacional de Mercancías, con capacidad para analizar y evaluar las actuales cadenas logísticas de las organizaciones y ser prospectivo, para descubrir e implantar nuevas cadenas de logística en nuestras instituciones en el futuro, previendo las tendencias y las actividades sobre las cuales se basará esa logística, con el objeto de cumplir con el cliente y propender por una mayor competitividad empresarial. Objetivos Especificos * Estudiar los cambios en la comercialización internacional de mercancías en los mercados, en la sociedad y en las empresas para analizar el desarrollo de las cadenas de logística en las organizaciones, con el fin de generar nuevas estructuras de gestión para configurar los nuevos encadenamientos logísticos que propicien valor en el mercado nacional e internacional en el transporte de mercancías. * Estudiar cómo se desempeñan los actores de la cadena logística, para así establecer la mejor forma de interactuar con éstos y aprovechar en forma proactiva todas sus actividades y servicios, lo que deberá repercutir en una mejor celeridad y mayor sincronización de los recursos empresariales en aras de una mayor competitividad tanto nacional como internacional. * Evaluar las diferentes actividades, tanto internas como externas, que se realizan en las empresas del sector exportador con el objeto de establecer cuales de éstas se deben mejorar para potencializar su competitividad. * Desarrollar una mentalidad estratégica y conceptual necesaria para comprender con suficiencia el proceso de logística de las diferentes organizaciones con el objeto de aplicarlas en la forma más práctica y competitiva. * Desarrollar procesos mentales necesarios para generar habilidades en la creación de cadenas logísticas, que nos lleven a su aplicación en las organizaciones. * Generar una cultura empresarial permanente que interrelacione el entorno externo con el interno y con base en estas consideraciones, gestionar los recursos de las empresas de laforma más eficiente y eficaz. * Lograr en los estudiantes un pensamiento de gestión proactivo en el análisis constante de sus actividades,como base primordial para organizarse y para la toma permanente de decisiones referidas a cadenaslogísticas.
  • Titulación
    Especialista en Logística del Transporte Internacional de Mercancías
  • Contenido
    Perfil del Especialista

    El Especialista en Logística del Transporte Internacional de Mercancías, es un profesional que adquirirá por una parte una formación general en gestión empresarial, de carácter común a todo el mundo de la empresa, y, por otra, una formación específica orientada al desempeño de funciones directivas en las empresas operadoras o usuarias del transporte y los puertos, tanto privados como públicos, las empresas exportadoras, los organismos de gobierno o privados relacionados con el comercio exterior internacional.

    El egresado del programa de Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías tendrá competencias para:

        * Asesorar a las empresas vinculadas con el sector del transporte y el comercio exterior tanto públicas como privadas, en el manejo de sus operaciones de distribución, optimizando rutas frecuencias, costos y calidad de cada sistema o combinación de sistemas de transporte escogidos.
        * Prestar apoyo a la línea gerencial en lo referente a las reclamaciones generadas por la actividad del transporte y el comercio exterior y que se enmarquen en el ámbito de la responsabilidad por la tenencia y manejo de la carga.
        * Diseñar y/o evaluar estrategias de la logística de la distribución física internacional de mercancías para empresas interesadas en el comercio internacional.
        * Evaluar contratos, pólizas y términos comerciales utilizados en el comercio exterior Colombiano en relación con las Jurisprudencias y términos internacionales aplicables a los países con los cuales se tiene intercambio comercial.
        * Dirigir proyectos de consecución de negocios mediante la aplicación de técnicas de servicios integrados asumiendo una única responsabilidad frente a su contratante.
        * Conformar departamentos o empresas privadas de servicios de distribución mediante la modalidad de Outsourcing apoyando con esto los programas específicos de generación de empleos.
        * Desarrollar operaciones de exportaciones e importaciones.

    Plan de estudios

    La Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías comprende un Plan de Estudios cuyo diseño básico se esquematiza así:

        * Cuatro (4) ciclos académicos trimestrales.
        * Cuarenta y una (41) semanas académicas (44 semanas calendario).
        * Diez (10) horas promedio de intensidad semanal, treintas y dos (32) horas promedio de intensidad por módulo, ciento ocho (108) horas promedio por ciclo académico con presencia y dirección del profesor.
        * Cuatrocientas treinta y dos (432) horas de trabajo presencial, que se traducen en un total de 28 créditos académicos totales.

    PLAN DE ESTUDIOS

    CICLO I
    » Entorno Económico
    » Planeación Estratégica Corporativa
    » Introducción a la Logística de Comercialización Internacional

    CICLO II
    »Sistemas de Transporte Internacional de Cargas
    » Electiva I
    » Hidrovías y Sistema de Transporte Fluvial
    » Gestión Aduanera

    CICLO III
    » Logística de la Distribución Física Internacional
    » Electiva II
    » Gestión del Transporte Multimodal

    CICLO IV
    » Electiva III
    » Matemática Financiera
    » Dirección Financiera en el Comercio Internacional
    Trabajo Final Integrador se desarrolla transversalmente a lo largo de la especialización con sesiones presenciales de 9 horas al finalizar cada ciclo. Al finalizar el Ciclo IV se debe hacer entrega del documento final escrito para efectos de evaluación.

    Docentes

    La formación del docente de la UTB es un proceso intencionado desde nuestra Visión Institucional que se proyecta conun cuerpo de profesores altamente preparado, capaz de generar transformaciones científicas y sociales desde su quehacer docente. Un cuerpo docente con altas calidades académicas, con posibilidades de hacer intercambios con las mejores universidades nacionales y mundiales. Docentes que se distinguen por su afán diario por procurarse de la apropiación de saberes con pertinencia en el ámbito social; un cuerpo profesoral  que se esmera y prepara día a día para ofrecer cada vez la calidad requerida en el servicio prestado a nuestros estudiantes.

Últimas consultas al curso

"Me encuentro estudiando administració logística en el cemil, estoy en septimo semestre y me gustaria hacer la Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías, por ello quisiera tener mayor informacion acerca de su universidad y de esta especialización. "

Camilo para Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías

Cundinamarca

"La Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías ¿cuál es el horario programado de las clases y que días ? llevo ya aproximadamente 2 años como gerente logístico de una empresa que tiene como fin la importación de productos para el sector petrolero , pero como estudios soy profesional en cine y fotografía, tengo mi diploma de profesional en esta área, ¿esto tiene algún inconveniente para inscribirme en la especialización?."

Johannes para Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías

Bolívar

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |