Especialización en Ludomática Aplicada a la Educación

Contacta sin compromiso con FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Ludomática Aplicada a la Educación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Código SNIES 103820Registro Calificado Resolución No. 4120 del 13 de Marzo de 2018Presencial - Bogotá
    MISIÓN
    Es un programa de postgrado que permite la creación de ambientes de aprendizaje soportados con criterios de pedagogía y acompañados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para satisfacer necesidades educativas propias de un aula de clase, logrando consolidar una mejor calidad de la educación para sí, para sus educandos y para la comunidad en general.
    OBJETIVOFormar profesionales en la comprensión, uso y aplicación racional de la tecnología para la satisfacción de los procesos educativos en sus dimensiones individual y colectiva, así como en la adquisición de destrezas inherentes al diseño y producción de procedimientos y sistemas tecnológicos que incluyan los avances de la multimedia en la producción de ambientes de aprendizaje interactivos.
    PERFIL DEL ASPIRANTE
    Profesionales de distintas disciplinas, licenciados y no licenciados titulados en cualquier rama del saber, que se encuentren vinculados a los distintos niveles del Sistema Educativo y Científico colombiano, público o privado y que deseen fortalecer sus competencias tecnológicas e investigativas en la educación.
    PERFIL PROFESIONAL
    El egresado de la especialización en Edumática estará en capacidad de:


    Desarrollar productos de software lúdicos utilizando herramientas para la creación y exploración de micromundos educativos. Operar y administrar tecnologías hardware y software de micromundos educativos.


    Operar y administrar tecnologías hardware y software de micromundos educativos.


    Diseñar estrategias pedagógicas interactivas que integren el juego y la simulación como herramientas de aprendizaje.


    Implementar aulas electrónicas como facilitadora de los procesos de autoaprendizaje.Perfil Ocupacional


    Diseñar, construir e implementar medios y elementos didácticos orientados al fortalecimiento del aprendizaje en el docente fundamentado en la Tecnología de la multimedia aplicada.


    Emplear las herramientas de la informática y las telecomunicaciones para modelar y construir las soluciones que demanda la educación personalizada.


    Evaluar, potenciar y optimizar la eficiencia, eficacia, potencialidad, estilo, funcionabilidad y operatividad de un software empleado como apoyo en el proceso de enseñanza.


    Dimensionar técnica, operativa y funcionalmente una configuración computacional adquirida por la institución para la cual trabaja.


    Apoyar al departamento de medios e informática de un plantel o institución educativa.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |