Especialización en Ortodoncia

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Pasto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Ortodoncia

  • Modalidad de impartición
    Esta Especialización se realizará de forma Presencial, en Pasto.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de la Especialización es de aproximadamente 6 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa de la Universidad Cooperativa de Colombia, el estudiante se hará acreedor de la Especialización en Ortodoncia.
  • Valoración del programa
    Quienes concluyan la Especialización en Ortodoncia podrán adquirir una sólida base teórica y práctica en este campo, contando con habilidades para diagnosticar, prevenir o detectar tempranamente y tratar las diferentes maloclusiones, desde una perspectiva interdisciplinaria. Además, contarán con las bases para Investigar, generar y transmitir nuevos conocimientos a la vanguardia del área de la ortodoncia, elaborar estudios y desarrollar nuevos proyectos.
  • Dirigido a
    La Especialización está dirigida a profesionales del ámbito Odontológico.
  • Empleabilidad
    Una vez se culminen los estudios, los egresados serán profesionales con las aptitudes y conocimientos para desempeñarse en entidades privadas o públicas de atención Odontológica.

Comentarios sobre Especialización en Ortodoncia - Presencial - Pasto - Nariño

  • Contenido
    Especialización en Ortodoncia.

    Campus Pasto

    SNIES 104930 / Registro Calificado: 14251 del 7 de septiembre de 2015

    Generalidades.

    Duración: 6 semestres
    Jornada: Diurna
    Modalidad: Presencial
    Créditos: 105
    Título que otorga: Especialista en Ortodoncia

    Objeto de estudio.

    El programa de ortodoncia centra su aprendizaje en el desarrollo de competencias para el manejo de todo tipo de maloclusiones y alteraciones del sistema craneomaxilofacial en seres humanos en cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo. El programa enfatiza el desarrollo de las capacidades del estudiante en torno a las necesidades del país, situación que se refleja en las actividades docencia-asistencia , ámbito específico donde el alumno comienza a transformar el medio, mejorando las condiciones dentales, faciales y estéticas; a partir  de cada uno de los cursos en los que se desarrollan procesos y a través de núcleos problémicos, relacionados con las necesidades regionales y nacionales, contextualizadas en el ámbito internacional en cuanto a salud bucal se refieren.

    Campos de acción.

    El perfil ocupacional del egresado del posgrado de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá desempeñarse en entidades privadas o públicas en donde logrará diagnosticar, prevenir o detectar tempranamente y tratar las diferentes maloclusiones, tanto en pacientes en crecimiento como del paciente adulto. Tratando interdisciplinariamente las maloclusiones para potenciar los aportes de cada especialidad en beneficio de los pacientes. Investigar, generar y transmitir nuevos conocimientos, para garantizar un especialista con conocimientos contemporáneos y a la vanguardia de los últimos conocimientos en el área de la ortodoncia. Elaborar estudios, desarrollar nuevos proyectos, desde un pensamiento crítico que permita construir conocimiento  para fortalecer la atención de la salud oral en el área de la ortodoncia en la comunidad.

    Razones para estudiar este programa.

    El aporte académico de la especialización en Ortodoncia se puede apreciar en la formación de recurso humano cualificado para dar soporte a los programas propuestos por el Gobierno Nacional y local. El plan de estudios del programa que se está proponiendo seguirá los lineamientos propuestos por el CESCO, el cual se basó en los estándares internacionales que rigen la especialidad.

    Por el valor social agregado: es la preparación de profesionales con juicio crítico, reflexivo e innovador, para que obtenga las competencias necesarias que se requieren para desempeñarse en los diferentes escenarios de práctica, satisfaciendo las necesidades del contexto laboral, no solo en lo cognitivo sino en lo social. Desde una perspectiva global e integradora, enraizada en la economía solidaria, desarrolla en los individuos capacidades para liderar procesos sociales fundamentados en la economía solidaria y sus diferentes expresiones empresariales. Estos rasgos que caracterizan al programa, hacen que tenga unos aspectos que lo diferencian sustancialmente de los otros ofrecidos en el medio nacional e internacional, puesto que la formación va encaminada, no solo a lo profesional y a lo científico-técnico, sino que apunta a la formación integral de especialistas con alto sentido social crítico y transformador de nuestro contexto.

    Por el enfoque por competencias: La especialización en Ortodoncia posee un enfoque basado en competencias que busca preparar profesionales que cumplan con las exigencias de un mercado productivo y competitivo. Desde este enfoque se busca formar profesionales especializados competentes para diagnosticar, prevenir y tratar pacientes con todo tipo de maloclusión.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |