Especialización en Otorrinolaringología

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Otorrinolaringología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Otorrinolaringología.


    SNIES 982: Resolución de registro calificado: 2642 del 21 de febrero de 2020, vigencia hasta el 21 de febrero de 2027 / Acreditación de Alta Calidad:   Resolución 11551 del 17 de julio de 2018 para el programa por 4 años, contados a partir de la expedición de la resolución / Duración estimada: Seis (6) semestres (Tres años) / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.
    Titulo: Especialista en Otorrinolaringología
    Nivel académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Tiempo completo


    ¿Qué aprenderás en la Especialización en Otorrinolaringología?.

    La Especialización en Otorrinolaringología de la Pontificia Universidad Javeriana tuvo origen en el año 1968. Desde entonces se han graduado más de sesenta especialistas. Está adscrito al Departamento de Cirugía y Especialidades de la Facultad de Medicina y cuenta con el apoyo de la Unidad de Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario San Ignacio, dependiente del Departamento de Cirugía.

    Para ingresar a este programa debes ser: médico general.



    Plan de estudios.

    El plan de estudios del programa se organiza en dos grandes componentes:

    Aplicación: 174 créditos

    Fundamentación: 19 créditos

    En su organización interna por ejes de formación se encuentra:

    Fundamentación básica ORL: 11 créditos , Cirugía ORL Baja: 33 créditos , Cirugía ORL alta: 31 créditos , Formación Clínica ORL: 100 créditos , Investigación y Pensamiento crítico: 18 créditos

    Total créditos - 193



    ¿Por qué estudiar en la Javeriana?.

    Cuerpo docente.
    El cuerpo académico lo componen profesores formados en diferentes especialidades, como laringe, senos paranasales, ORL pediátrica, maxilofacial, otología, somnología, rinología y estética facial.

    Universidad líder en el país.
    Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.

    Servicio bibliotecario experto.
    Acceso a la Biblioteca Alfonso Llano Escobar S. J, del Instituto de Bioética. Es la única biblioteca especializada en bioética a nivel latinoamericano.
    Alta calidad docente.
    Actualmente dos profesores son directores de capítulo de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (Capitulo de ORL pediátrica y Capitulo de Laringe).

    Área maxilofacial.
    En el área de Maxilofacial el programa cuenta con dos profesores odontólogos con especialización en maxilofacial, lo cual se constituye en una fortaleza en la formación.

    Oferta única en el país.
    La integración del área de senos paranasales con la cirugía de base del cráneo y el grupo de neurocirugía constituyen una oferta única en el país.


    Inscripción.

    Cierre de inscripciones: 24 de agosto 2023
    Ingreso primer semestre 2024

    Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso. 

    Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión. 

    Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica). 



    Programa de financiación Universidad Javeriana.

    Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Otra formación relacionada con otorrinolaringología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |