Especialización en Pedagogía

Contacta sin compromiso con Universitaria Agustiniana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Pedagogía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Pedagogía.

    Título: Especialista en Pedagogía
    Código SNIES: 55076
    Resolución de Aprobación: No. 13422
    Fecha de Resolución: 19 de agosto del 2014
    Vigencia: 7 años.
    Ciudad: Bogotá
    Sede: Tagaste
    Metodología: Presencial
    Tipo de formación: Especialización
    Nivel Académico: Posgrado
    Total créditos: 24

    Dirigido a

    La Especialización en Pedagogía está dirigida a profesionales de todas las disciplinas: Docentes de formación, que deseen profundizar en su saber disciplinar, avanzando en procesos investigativos o de dirección educativa; y otros profesionales distintos de la educación, que están en ejercicio de la docencia y/o provienen de otras disciplinas y consideran a la educación como un campo laboral propicio.

    El aspirante debe contar con interés, profesionalismo y compromiso con la educación, la enseñanza y el aprendizaje desde su perspectiva como persona hasta la producción, reproducción y acumulación de conocimiento. Además de aptitud para trabajar en equipo, para formar en valores, con habilidades de comunicación, comportamiento humano y manejo de situaciones personales y colectivas.

    Requisito de Ingreso:

    • Formulario de inscripción diligenciado.
    • Recibo de pago de inscripción
    • Fotocopia legible del documento de identidad (1).
    • Fotocopia de la libreta militar.
    • Fotocopia del carnet de afiliación a la EPS o seguro médico (1).
    • Foto  3X4 fondo blanco (1)
    • Fotocopia del diploma y del acta del título profesional (1). Al momento de la entrevista se deben presentar los documentos originales para la correspondiente verificación.
    • Fotocopia de la tarjeta profesional, si aplica (1)
    • Hoja de vida.

    Requisitos De Grado:

    Para optar al título de Especialista en Pedagogía, el estudiante debe cursar y aprobar 24 créditos académicos del programa, y socializar el resultado, consolidado de los módulos Seminario Integrador I y Seminario Integrador II, denominado trabajo integrador.

    Objetivo de la Especialización:

    Formar a un nivel especializado a los docentes que deseen profundizar en su saber disciplinar, avanzando en procesos investigativos o de dirección educativa, pero también habilitar a otros profesionales distintos de la educación, que están en ejercicio de la docencia y/o provienen de otras áreas, o disciplinas y consideren a la educación como un campo laboral propicio. La especialización buscará habilitarlos e introducirlos en las características propias del saber sobre la educación, la labor docente, la administración y gestión educativa, en la innovación educativa y el desarrollo de la inteligencia y del pensamiento de los estudiantes, para mejorar el nivel de desempeño en sus prácticas laborales.

    Perfil Del Egresado:

    El egresado de la Especialización en Pedagogía cuenta con la capacidad de aplicar un conjunto de conocimientos fundamentales para la comprensión de un tipo de persona, una institución educativa y/o un conjunto de fenómenos y procesos; abierto e inmerso en los cambios para orientar y estimular el aprendizaje, desarrollar el liderazgo, la capacidad de interactuar armónicamente con las personas y resolver conflictos.

    Así mismo, desarrollar la capacidad de aprender a aprender, de innovar, de auto-motivarse y persistir frente a los problemas, además con la capacidad de asociarse, de negociar, de emprender y concretar proyectos colectivos; de estimular la capacidad de comunicarse, la tolerancia, la convivencia y la comunicación, conocer, saber seleccionar, utilizar, evaluar, perfeccionar, crear y recrear estrategias de intervención didáctica efectivas, donde se incluya el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente cuenta con un compromiso como mediador de los entornos familiares, sociales, afectivos y normativos, siendo críticos y agentes clave en los procesos construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

    Perfil Ocupacional:

    El especialista en Pedagogía de la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, cuenta con las siguientes posibilidades y oportunidades potenciales:

    • Docente
    • Directivo docente / Coordinador Rector o director de instituciones educativas
    • Coordinador de actividades didácticas en empresas
    • Orientador Educativo
    • Investigador en educación /Asesor de investigaciones educativas / consultor en organización de la educación, en organización curricular

    Entre estas y otras múltiples posibilidades de empleo y desarrollo profesional están directamente relacionadas con los contenidos teórico-prácticos del programa, destacándose:

    • Empresas consultoras que desarrollen proyectos de calidad Educativa
    • Empresas consultoras que desarrollen otro tipo de proyectos, y en los cuales exista una gestión de la educación y evaluación educativa.
    • Empresas/entidades/organizaciones educativas que necesiten innovar y generar cultura de la calidad educativa para el logro de sus objetivos.

    Horario:

    Clases presenciales durante dos días. Asisten dos veces al mes.
    Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y los sábados de 7 a.m. a 4 p.m.

    HORARIO DE CLASES

    Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Plan de estudio:

    Código SNIES 55008. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.

    Algunos módulos propuestos como electiva complementaria: 

    • Fuentes y mecanismos de financiación de proyectos
    • Gestión del Riesgo
    • Gestión del Cambio
    • Inteligencia Emocional
    • Juego Gerencial

    Financiación:

    Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

    A través de la unidad financiera, en la Universitaria Agustiniana se promueven alternativas de financiación para nuestros aspirantes y estudiantes antiguos que faciliten el pago de su matrícula para el semestre. En las instalaciones de la Uniagustiniana , se encuentran instaladas las oficinas de las financieras, acércate y averigua por los créditos.

    Convenios vigentes:

    La Uniagustiniana tiene convenio con entidades como: HELM BANK, FINCO EDUCAR, INVERSORA PICHINCHA y FINANCIAR. Estas entidades ofrecen tasas de interés preferenciales, créditos a corto, mediano y largo plazo y financiamiento hasta del 100% del valor de la matrícula.

    Ventajas generales:

    Tasas de interés preferenciales, cuotas mensuales fijas, facilidad en los trámites, respuesta rápida y giro directo a la Universitaria.

Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |