Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte

Contacta sin compromiso con Universidad de Cartagena

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    3 Ciclos.
  • Titulación oficial
    Especialista en Planificación de Tránsito y Transporte.
  • Valoración del programa
    Este Programa busca formar personal experto para atender los requerimientos locales, regionales, nacionales e internacionales en materia de Planificación Ambiental en Tránsito, Transporte y Logística Urbana. Preparar profesionales especializados en el área de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros para asesorar a las entidades Publicas y Privadas en la solución problemas específicos, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y organización, operación, planificación e implementación de Sistemas Integrados de Transporte. Fomentar el enriquecimiento de la docencia mediante la capacitación de profesionales y docentes, que posteriormente contribuyan a elevar el nivel académico en los estudios de pregrado y la vida profesional mediante la realización de seminarios, diplomados, cursos de capacitación y programas de extensión. Asesorar al sector Gubernamental, Empresas Privadas de Transporte en la planificación, administración y operación de Sistemas Integrados de Transporte Público Urbano de Pasajeros
  • Precio del curso
    Para mayor información, comunicarse directamente con la institución.
  • Dirigido a
    Ingenieros Civiles, Ingenieros de Vias y Transporte, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Electrónicos, Economistas, Administradores de Empresas, Administradores Industriales y Arquitectos.
  • Empleabilidad
    - Gerenciar, administrar y dirigir proyectos de ingeniería de tránsito y transporte público urbano de pasajeros, tanto en el sector público como en el privado. - Prestar asesorías y dar recomendaciones a entidades públicas y/o privadas involucradas en la administración, regulación y operación del tránsito y transporte público urbano de pasajeros. - Realizar estudios e interventorías en proyectos de tránsito y transporte público urbano de pasajeros. - Desarrollar y/o participar en proyectos de investigación en las áreas de tránsito, transporte, medio ambiente y planificación urbana. - Desempeñarse como docente en instituciones de educación superior en el país o en el exterior. - Gerenciar, administrar y operar empresas públicas, privadas o mixtas relacionadas con el tránsito y transporte público urbano colectivo de pasajeros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    - Formar personal experto para atender los requerimientos locales, regionales, nacionales e internacionales en materia de Planificación Ambiental en Tránsito, Transporte y Logística Urbana. - Preparar profesionales especializados en el área de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros para asesorar a las entidades Publicas y Privadas en la solución problemas específicos, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y organización, operación, planificación e implementación de Sistemas Integrados de Transporte. - Fomentar el enriquecimiento de la docencia mediante la capacitación de profesionales y docentes, que posteriormente contribuyan a elevar el nivel académico en los estudios de pregrado y la vida profesional mediante la realización de seminarios, diplomados, cursos de capacitación y programas de extensión. - Asesorar al sector Gubernamental, Empresas Privadas de Transporte en la planificación, administración y operación de Sistemas Integrados de Transporte Público Urbano de Pasajeros
  • Curso dirigido a
    Ingenieros Civiles, Ingenieros de Vias y Transporte, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Electrónicos, Economistas, Administradores de Empresas, Administradores Industriales y Arquitectos.
  • Contenido
    Dimensión Profesional

    El egresado de la Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte, de acuerdo a las áreas de énfasis, estará en condiciones de:

    - Concebir, diseñar, evaluar, seleccionar, coordinar, planear, dirigir, y administrar proyectos de tránsito y transporte público urbano de pasajeros, con alto sentido de responsabilidad, conocimiento e idoneidad.
    - Ser un profesional especialista de altas calidades técnicas, humanas y éticas con capacidad de liderazgo, aplicado en la solución de problemas relativos a la planificación ambiental en tránsito, transporte y logística urbana.

    Dimensión Ocupacional

    El egresado de la Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte estará en capacidad de:

    - Gerenciar, administrar y dirigir proyectos de ingeniería de tránsito y transporte público urbano de pasajeros, tanto en el sector público como en el privado.
    - Prestar asesorías y dar recomendaciones a entidades públicas y/o privadas involucradas en la administración, regulación y operación del tránsito y transporte público urbano de pasajeros.
    - Realizar estudios e interventorías en proyectos de tránsito y transporte público urbano de pasajeros.
    - Desarrollar y/o participar en proyectos de investigación en las áreas de tránsito, transporte, medio ambiente y planificación urbana.
    - Desempeñarse como docente en instituciones de educación superior en el país o en el exterior.
    - Gerenciar, administrar y operar empresas públicas, privadas o mixtas relacionadas con el tránsito y transporte público urbano colectivo de pasajeros.

    Estructura Curricular

    Ciclo básico

    Informática aplicada
    Estadística aplicada
    Ecología y medio ambiente
    Urbanismo y gestión urbana
    Ingeniería de tránsito

    Primer ciclo especializado
    Transporte
    Economía del transporte
    Sistemas integrados de transporte
    Planificación e Implementación del transporte público
    Administración del transporte público urbano

    Segundo ciclo especializado
    Evaluación de proyectos de transporte y tránsito
    Modelación y simulación de la demanda del transporte
    Modelación y simulación del tránsito
    Proyecto de grado

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo saber cuando comienza la Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte y cuando serian las inscripciones, costo de la misma, valor del semestre, etc. Todo lo pertinente de esta especialización. "

Nereyvis para Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte

Cesar

"Mi profesión es arquitecto urbano-arquitectónico en la ciudad de Cuenca - Azuay - Ecuador. Actualmente soy técnico del dpto. de ingeniería de transito de la agencia nacional de control de transito y seguridad vial del ecuador. Es por esto que deseo profundizar en los estudio del transporte y sus nuevas tendencias, agradecería de sobremanera facilitarme los datos y requerimientos para realizar esta especialización"

Marco para Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte

Amazonas

"Quisiera desarrollarme mas en lo relacionado con el transito, ya que gracias de dios estoy laborando en el datt. Deseo saber cuanto vale el valor de la Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte, cuantos semestre son, cuando comienza, que horario tiene, que día son las clases y todo lo relacionado para ingresar a estudiar. "

Carlos para Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte

Bolívar

"Soy contador público, y soy propietario de buses de servicio intermunicipal de pasajeros, quiero aportar a la empresa a la que estoy afiliado en planificación de transito y transporte de nuestras rutas. Esta Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte me aplica para este cometido. O que debo hacer para especializarme en esta materias. "

Holmes para Especialización en Planificación de Tránsito y Transporte

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |