Especialización en Proyectos de Arquitectura Interior

Contacta sin compromiso con UPB - Universidad Pontificia Bolivariana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Proyectos de Arquitectura Interior

  • Modalidad de impartición
    La especialización en Proyectos de Arquitectura Interior tiene modalidad presencial. Es Semestral, los días Jueves de 6-9 PM, Viernes 6-9 PM, y los Sábados de 8 AM-12m. Por invitados especiales y trabajos prácticos eventualmente habrá sesiones martes y/o miércoles. Son 25 Créditos académicos.
  • Número de horas
    Duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Especialista en Proyectos de Arquitectura Interior.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Proyectos de Arquitectura Interior reúne a los mejores docentes de la Institución y a expertos locales e internacionales de reconocidos prestigio y trayectoria, con el propósito de formar nuevos profesionales competentes y capaces de ofrecer soluciones a problemas técnicos y de diseño inherentes al confort y que integre en sus propuestas los componentes de comunicación, bioclimática, funcionalidad, flexibilidad y seguridad sin descuidar la calidad final del proyecto, sus acabados, amoblamiento, texturas e iluminación. El Programa apuesta por una formación integral del especialista: con una clara visión de la tecnología, los sistemas, la teoría y la historia. Confía en que será una contribución al desarrollo y la calidad de espacios que se diseñan en nuestro medio, potenciará un nicho del mercado con muchas posibilidades y facilitará el reconocimiento y posicionamiento de nuestros profesionales. Esta propuesta esta dirigida a titulados universitarios que quieran tener una visión global del sector y acercarse al carácter de especialista en Proyectos de Arquitectura Interior.
  • Dirigido a
    Profesionales en Arquitectura, Diseño y demás carreras afines.
  • Empleabilidad
    El egresado de la especialización en proyectos de Arquitectura Interior estará en capacidad de desempeñarse como consultor, asesor, líder y/o participante de equipos interdisciplinarios dedicados a el diseño, construcción y/o producción de Proyectos de arquitectura interior, identidad corporativa y mobiliario, espacios habitables y hoteles, interiores comerciales, espacio de trabajo y espacio escénico que integren en sus propuestas soluciones conocimientos técnicos relacionados con: iluminación, acústica, bioclimática, ergonomía y acabados.

Comentarios sobre Especialización en Proyectos de Arquitectura Interior - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Ofrecer las herramientas teóricas, criticas, proyectuales, tecnológicas, comunicativas y de diseño necesarias para enfrentarse al trabajo profesional en el campo del diseño de Proyectos de Arquitectura Interior
  • Curso dirigido a
    Arquitectos, Diseñadores Gráficos e Industriales y de vestuario, Publicistas, Creativos, artistas y demás profesionales con título universitario interesados en tema del interiorismo.
  • Contenido
    Estructura del curso

    El programa está conformado por cinco módulos:
    Módulo Introductorio
    Módulo Diseño Interior Habitable - Hoteles
    Módulo Diseño Interior Comercial
    Módulo Diseño del Espacio Escenográfico
    Módulo Diseño Interior del Espacio de Trabajo

    Perfil profesional

    El egresado del Programa de Especialización en Proyectos de Arquitectura Interior estará en capacidad de:

    - Aportar elementos conceptuales, técnicos, proyectuales y comunicativos, a la definición del papel del diseñador industrial en nuestro contexto y del diseño industrial como disciplina.
    - Desarrollar proyectos de arquitectura interior desde la concepción hasta su construcción, integrando en las propuestas los conocimientos técnicos y específicos relacionados con: iluminación, acústica, bioclimática, ergonomía y acabados; y considerando las tendencias e innovaciones contemporáneas.
    - Desarrollar de proyectos integrales de arquitectura interior en las temáticas específicas propuestas en la especialización: hoteles y espacio habitable, interior comercial, espacio de trabajo y  espacio escénico.
    - Participar y/o liderar equipos interdisciplinarios de trabajo para el diseño, desarrollo y producción o construcción de proyectos de arquitectura interior.
    - Analizar y presentar casos de estudio y/o temáticas específicas desde el punto de vista académico con el propósito de preparar módulos académicos para la docencia o proyectos de estudio monográfico.

    Perfil ocupacional

    El egresado de la especialización en proyectos de Arquitectura Interior estará en capacidad de desempeñarse como consultor, asesor, líder y/o participante de equipos interdisciplinarios dedicados a:

    El diseño, construcción y/o producción de Proyectos de arquitectura interior, identidad corporativa y mobiliario en las líneas de trabajo de la especialización: espacios habitables y hoteles, interiores comerciales, espacio de trabajo y espacio escénico y que integren en sus propuestas y soluciones conocimientos técnicos relacionados con: iluminación, acústica, bioclimática, ergonomía y acabados.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |