Home>Master>Arquitectura>Medellín>Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Medellín - Antioquia
 

Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (4)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Escuela de Arquitectura y Diseño

Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Escuela de Arquitectura y Diseño, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Escuela de Arquitectura y Diseño, dentro de su metodología contempla el método presencial.

  • Número de horas

    Consultar esta informacion directamente con la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Escuela de Arquitectura y Diseño.

  • Titulación oficial

    Maestría en Arquitectura.

  • Valoración del Programa

    El contenido que ofrece la Maestría en Arquitectura tiene como objetivo fundamental proponer estructuras académicas que soporten el desarrollo de proyectos con enfoques críticos e investigativos en el ámbito de la arquitectura. Tomando como referencia la investigación y utilizarla en beneficio a las necesidades de la población, con sentido social.

  • Precio del curso

    Consultar precio

  • Dirigido a

    Este programa de Maestría en Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Escuela de Arquitectura y Diseño, se enfoca en personas que tengan interés de investigación, que apunten a realizar mejoras pertinentes dentro del espacio arquitectónico en función de diferentes necesidades dependiendo el campo de acción, llevando consigo siempre un sentido social.

  • Empleabilidad

    El profesional que curse la Maestría en Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Escuela de Arquitectura y Diseño, tiene una amplia posibilidad de desempeño laboral, pues cuenta con conocimientos previos que soportan diferentes cargos, esta persona puede ejercer en compañías como: Acierto Inmobiliario, Acrecer S.A., Adquirir S.A.

  • Salario esperado

    Un profesional con el titulo en Maestría en Arquitectura puede ganar de 1.000.000 promedio.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
Ofrecer una estructura académica para el desarrollo articulado de la proyectación, la crítica y la investigación de arquitectura.
• Abordar, desde un marco crítico global, la investigación de arquitectura en relación con problemáticas propias de la sociedad colombiana.
• Formar perfiles profesionales innovadores en el ámbito nacional de la arquitectura.
Titulación:
Magister en Arquitectura. Crítica y Proyecto
Contenido:

La UPB y la Escuela de Arquitectura y Diseño Con una síntesis armónica entre fe, razón,  cultura y vida- dota  profesionales con espíritu humanista, científico e investigativo, y cultiva en ellos a través del fomento del análisis critico y creador de nuestra realidad, los principios y conocimientos que permiten asumir el compromiso personal de la calidad y la eficacia la creatividad e innovación , la competitividad, el liderazgo y el espíritu emprendedor en la sociedad. Para este gran objetivo, la Universidad y la Escuela vinculan sus actividades provenientes de diferentes campos del saber a las necesidades sociales y promueve el desarrollo humano sostenible, y con liderazgo ético, científico, empresarial y social logrando contribuir al desarrollo equilibrado de la sociedad y la cultura.

En este marco donde se enuncian las estrategias para adquirir competencias entre varias disciplinas y formulan la creación y organización de productos, proyectos y servicios que se encaminan a dar bienestar de  la comunidad.

Esto implica pedagógicamente la necesidad de establecer una prospectiva que se inscribe en el quehacer de la disciplina, en el  proceso o método de proyectar, que en síntesis- consiste en:

Una formación integral que desarrolle y ejercite tanto el pensamiento cognitivo-instrumental propio de las ciencias fisicalistas y la tecnología (problemas funcional-operativos y tecno- productivos), el pensamiento estético-expresivo propio de la comunicación, como el ético practico propio de las disciplinas normativas (ética del oficio , compromiso social ecológico)

Una formación integradora que capacite para relacionar coherentemente la diversidad de contenidos teóricos y prácticos, procedimientos metodológicos (científicos, humanistas, proyectistas) técnicas y tecnologías.

Una apertura conceptual y formal para indagar en lo simple o en lo complejo de las relaciones del hombre y así elaborar propuestas de solución a los requerimientos y problemas planteados por el contexto para expresarlas consecuentemente.

La Escuela de Arquitectura y Diseño se ha venido consolidando durante los últimos años para desarrollar estrategias conjuntas en las actividades académicas, investigativas y de extensión del conocimiento. Ha promovido nuevas oportunidades para que sus estudiantes participen en proyectos de formación y sus profesores construyan un equipo de trabajo que prospere día a día. Ha logrado con dedicación fortalecer el conocimiento arquitectónico y estético - humanista para el desarrollo de la cultura material, que permite entender valorar y respetar la diversidad de nuestros pensamientos, de nuestros recursos, de nuestra sociedad para potenciar el avance de proyectos para que  brinden civilidad y bienestar.

La estrategias de la escuela se han desarrollado para buscar la calidad de sus programas y servicios y se han materializado a través de propuestas que impactan en el medio y prometen un futuro favorable en esta responsable tarea de formación y transformación de la sociedad.
Modalidad: Investigativa

Titulo que otorga:  Magister en Arquitectura. Crítica y Proyecto
Duración:  Cuatro periodos académicos
Número de créditos:  48
Metodología:  Presencial
Horario:  Viernes 5:00 pm – 8:00 pm / Sábados 8:00 am – 1:00 pm
Cupos: 20
Inscripciones y matriculas:  Septiembre – Octubre de 2010
Inicio de actividades académicas:  Enero de 2011

La Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto es un programa de investigación en arquitectura, por cohortes temáticas, que articula un universo pluridisciplinar de profesionales e investigadores nacionales e internacionales, involucrados en la definición y recualificación crítica de la arquitectura contemporánea.

Perfiles
La formación que ofrece el programa de la Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto define cuatro perfiles críticos, orientados social y laboralmente hacia las esferas de la economía cultural, la arquitectura profesional y la educación superior.

•     Crítico y divulgador. Calificado para orientar el criterio de un público (general o especializado) en el campo de la arquitectura, descubriendo e ilustrando sus formas y significados culturales; a través de investigaciones, gestión de proyectos culturales,  creación de programas académicos, muestras, exposiciones, y edición de publicaciones especializadas de arquitectura; para colonizar culturalmente los espacios de los medios de comunicación social.
•    Arquitecto investigador. Posee criterios de organización y formación de cuerpos documentales heterogéneos; es capaz de sistematizar información, desarrollar métodos de análisis documental, evaluación, ponderación e interpretación de materiales diversos alrededor de la arquitectura. Está calificado para realizar y asesorar proyectos de investigación en instituciones  culturales o científicas, públicas o privadas.   
•    Proyectista crítico. Es capaz de transmitir en grupos de trabajo interdisciplinario la necesidad y el significado del proyecto de arquitectura; para plantear y desarrollar proyectos de especial interés o sensibilidad social y cultural, proyectos de renovación urbana, intervención patrimonial o emprendimiento comunitario que impliquen, no sólo las competencias técnicas propias de la construcción, sino también una especial interpretación cultural de la situación y la necesidad social.
•    Profesor investigador. Está preparado intelectual y disciplinalmente para elaborar didácticas teórico-practicas, y diseminar criterios acertados y epistemológicamente legítimos;  para formar en los estudiantes de pregrado comportamientos científicos, analíticos y metódicos básicos, tanto como medios personales e independientes de expresión y comunicación. Está capacitado para desarrollar métodos más adecuados de evaluación y seguimiento de los aprendizajes académicos de la arquitectura.  

Convenios  
La Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto cuenta con el respaldo de los Convenios Interinstitucionales que la Universidad Pontificia Bolivariana mantiene con principales Universidades nacionales y extranjeras, para la  movilidad de sus investigadores, profesores y estudiantes de posgrado;  así como para la formulación y desarrollo de proyectos y líneas de investigación conjuntas.

Requisitos de admisión
•     Título profesional en Arquitectura, de universidades nacionales debidamente acreditadas; o extranjeras, debidamente legalizado.
•     Calificaciones y promedio académico.
•     Prueba de conocimientos Arquitectura, Artes, Ciencias, Letras y Filosofía.
•     Prueba de suficiencia en Lengua Extranjera.
•     Entrevista y portafolio.

Opiniones (4)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy buena, completa, excelente.

    No me arrepiento.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Alejandro Cano sobre Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Septiembre 2011
  • Excelente el nivel académico de esta universidad, con docentes muy capacitados.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Andrea Vega sobre Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Octubre 2011
  • Es una maestría súper interesante.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Cristina Fernández sobre Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Octubre 2011
  • Bien.

    Bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Javier. Barrios. sobre Maestría en Arquitectura. Crítica y Proyecto - Noviembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Master de Arquitectura: