Especialización en Salud Pública

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Salud Pública

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La especialización tiene una duración de 28 créditos.
  • Titulación oficial
    Especialista en Salud Pública.
  • Valoración del programa
    La UAM se preocupa por responder a los retos del campo de la salud, preparando a sus estudiantes con el mejor nivel educativo posible, y así, facultándolos para poder desempeñarse idóneamente en su campo profesional y laboral. El programa se encuentra divido en tres áreas generales: una, referente al área cultural de la salud, la otra a la gestión pública, y una última dedicada al sector investigativo. Incluye temas que preparan al egresado para efectuar proyectos investigados que permitan conocer las necesidades de distintas poblaciones y comunidades así como entender los distintos mecanismos de la salud pública, para poder implementar proyectos que tiendan a mejorar el bienestar de la comunidad. Igualmente se preparará al estudiante para trabajar en el sector de la salud a nivel público y privado, proponiendo mejoras a nivel organizacional y normativo, que procuren el mejor funcionamiento de la mismas. De igual manera se busca preparar profesionales que lleven consigo un alto sentido de la ética, la moral y el profesionalismo, al sector salud a nivel nacional. Ven clases de antropología médica, salud y políticas públicas, seguridad social e investigación, entre otras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta especialización se dirige a profesionales en áreas educativas, de salud y de ciencias sociales, interesados en aplicar sus conocimientos en el sector público.
  • Empleabilidad
    Los egresados pueden desempeñarse en distintos hospitales y clínicas públicas y privadas. Igualmente puede desempeñarse como investigador en el sector salud o trabajar para el Ministerio de Salud.

Comentarios sobre Especialización en Salud Pública - Presencial - Manizales - Caldas

  • Objetivos del curso
    Desarrollar competencias para el desempeño en Salud Pública con el propósito de contribuír al fortalecimiento de políticas, programas y proyectos en salud que atiendan al logro de la Equidad en Salud. El principio que orienta la formación de Especialsitas en Salud Pública es la Responsabilidad Social, entendida como una política ética de gestión y desempeño en Salud Pública.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de la salud
  • Contenido
    Perfil Profesional

    Al aprobar el programa de Especialización en Salud Pública, el especialista en Salud Pública habrá desarrollado  competencias de orden cognitivo, socioafectivo y comunicativo, que le permitirán:

    Comprender la salud individual y colectiva  desde una perspectiva sistémica y la relación de la salud  con la calidad de vida de las personas.

    Aplicar los conceptos, principios, técnicas e instrumentos de la  investigación al establecimiento de las situación de salud de una población y los factores relacionados con ella.

    Diferenciar  los modelos de intervención en salud pública y su pertinencia en los procesos de planeación de la atención de la salud.

    Proponer, ejecutar y evaluar procesos  orientados al bienestar público

    Diseñar y proponer formas de organización en las instituciones de salud, (a nivel público y privado)  y  de organizaciones  sociales para la gestión de la salud con el fin de garantizar la sostenibilidad de las mismas.

    Gestionar procesos socioculturales en salud,   mediante la planeación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo contextualizados , que propicien el cuidado y  mantenimiento de la salud pública.

    Proponer transformaciones normativas que favorezcan la salud pública.

    Comprender y aplicar los principios de la salud pública a la atención de la salud de la población y comprometerse con la eficacia, la eficiencia, la honestidad y la rectitud en la solución de los problemas de la salud pública.

    Comunicar y divulgar oportunamente los resultados de investigaciones y proyectos de desarrollo, en salud pública.
         
    Areas de estudio      

    GESTION DE LA SALUD PUBLICA    
    Políticas Públicas      
    Sistema General de Seguridad Social      
    Economía de la Salud      
    Salud Pública      
                 
    CULTURA DE LA SALUD
    (Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad    
    Desarrollo Humano      
    Antropología Médica      
    Organizaciones Sociales      
    Epidemiologìa y Vigilancia en Salud Pùblica      
                 
    INVESTIGACION     
    Investigación  
    Bioética

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre las fechas de inscripción a la especialidad de salud pública, el costo del programa y si existe la posibilidad de un programa semipresencial."

Alejandro para Especialización en Salud Pública

Cundinamarca

"Quisiera tener información detallada sobre la especialización que ofrecen: la temática que abarca, los costos, la duración, etc."

Paola para Especialización en Salud Pública

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |