Especialización en Telemática en Convenio con la Universidad del Cauca

Contacta sin compromiso con UAO - Universidad Autónoma de Occidente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Telemática en Convenio con la Universidad del Cauca

  • Modalidad de impartición
    Esta especialización tiene una modalidad de impartición PRESENCIAL.
  • Número de horas
    La especialización tiene una duración de tres semestres académicos distribuidos en 9 horas semanales.
  • Titulación oficial
    La Universidad Autónoma de Occidente en conjunto con la Universidad del Cauca otorga el título de: Especialista en Telemática.
  • Valoración del programa
    La UAO junto con la UniCauca deciden crear esta especializacion con el fin de integrar las tecnologías de la comunicación y la computación, necesidad que ha surgido por el rápido desarrollo de las tecnologías de la información. Actualmente la telecomunicación es uno de los pilares fundamentales en la construcción de la sociedad del conocimiento la cual necesita un soporte en la toma de decisiones y en la obtención de servicios con un alto valor agregado. En la Universidad del Cauca se creó el Grupo de Ingeniería telemática (GIT) el cual se encuentra actualmente con clasificación colciencias como Grupo A1, creado para ampliar los conocimientos en el área de las comunicaciones. Actualmente el grupo trabaja en nuevos temas como la e-salud, la inclusión digital, y otros.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta especialización está dirigida a Ingenieros Electrónicos, Telemático, de telecomunicaciones y en general todo profesional que desee profundizar sus conocimientos en el uso de las tecnologías de la información.
  • Empleabilidad
    Los especialistas en telemática pueden desempeñarse directamente en empresas de telemática, como consultor para procesos de gestión y adquisición de tecnologias telemáticas y como desarrollos de aplicaciones y servicios para el sector.

Comentarios sobre Especialización en Telemática en Convenio con la Universidad del Cauca - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de los sectores económicos y sociales que requieran del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones; con habilidad para valorar, planear, diseñar, desarrollar, proveer y administrar aplicaciones y servicios telemáticos en el mercado nacional e internacional. Debe también estar capacitado para asimilar los rápidos cambios con el fin de liderar proyectos de introducción o sustitución de tecnologías telemáticas, orientadas a alcanzar una alta calidad y relación costo/beneficio que redunden en un mejoramiento de los sistemas y servicios ofrecidos.
  • Titulación
    Especialista en Telemática. Titulo otorgado de manera conjunta por la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente y la Universidad del Cauca.
  • Contenido
    Plan de estudios

    Nivelación
    Redes de datos
    Introducción a la programación orientada a objetos

    Primer período
    Redes de datos avanzadas
    Arquitectura de sistemas telemáticos
    Aplicaciones y servicios telemáticos

    Segundo período
    Computación móvil
    Sistemas distribuidos
    Gestión y servicios de nueva generación

    Tercer período
    Electiva I
    Gestión y desarrollo de soluciones telemáticas

    PRESENTACIÓN

     
    La telemática es un campo del conocimiento surgido de la integración de las tecnologías de las comunicaciones y la computación, propiciado por el rápido desarrollo de las tecnologías de la información. Consiste en el conjunto de técnicas y procedimientos necesarios para el análisis, diseño, implementación, integración, pruebas, y distribución tanto de sistemas y servicios de telecomunicaciones soportados por componentes informáticos, como de sistemas y servicios informáticos o de tratamiento de información que requieren de un componente de telecomunicaciones. Hoy por hoy, es el pilar fundamental en la construcción de lo que se ha denominado la sociedad del conocimiento, la cual, si bien basada en la información, más allá de la simple acumulación y transporte de ésta, necesita de su procesamiento inteligente para soportar la toma de decisiones y obtener servicios con un alto valor agregado.

    La coincidencia de la Universidad del Cauca y de Universidad  Autónoma de Occidente en la importancia que asignan a las actividades de docencia e investigación en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, unida a la complementariedad de sus aproximaciones al tema, de la formación y experiencia de su talento humano, así como de sus recursos físicos y tecnológicos, las ha llevado constituir una alianza estratégica que tiene en la presente propuesta una primera manifestación del trabajo conjunto pero que apunta a tener una mayor amplitud en el tipo de actividades y una mayor proyección en el tiempo.
    A partir del año 2004 la Especialización en Telemática ha sido habilitada como parte del Proyecto Cumbre  de la Agenda de Conectividad. Este proyecto busca facilitar el acceso a programas de postgrado en Tecnologías de la Información (TI), a ingenieros de sistemas y afines, con el fin de preparar profesionales altamente capacitados que lideren proyectos de TIC y permitan la participación de la industria colombiana de TIC en mercados internacionales.

Últimas consultas al curso

"Desearía saber cuál es el valor y los trámites a seguir para poderme inscribir."

Jenny para Especialización en Telemática en Convenio con la Universidad del Cauca

Valle del Cauca

"Solicito información sobre la especialización en telemática: requisitos, contenido, precio, etc."

Gustavo para Especialización en Telemática en Convenio con la Universidad del Cauca

Valle del Cauca

"Quisiera información acerca de esta especialización y si yo la puedo realizar ya que soy graduada de tecnología en sistematización de datos del año 1995."

Gloria para Especialización en Telemática en Convenio con la Universidad del Cauca

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |