Executive EMBA

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Facultad de Administración

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Executive EMBA - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    EMBA - Executive MBA.

    Expande tu visión y transforma tu liderazgo y tus competencias gerenciales para impactar con soluciones a tu organización y a la sociedad.



    El Executive MBA de Uniandes está diseñado para directivos o empresarios con amplia trayectoria que buscan alcanzar un nuevo nivel de sus competencias y habilidades gerenciales, potencializar sus equipos de trabajo y proyectar sus organizaciones hacia un desarrollo innovador y sostenible, enfrentando retos y aportando soluciones en medio de las dinámicas que vive hoy el mundo.
    El nuevo plan de estudios del EMBA sigue las orientaciones que las tres más importantes acreditadoras internacionales de educación superior y MBAs.


    Información legal del programa.

    Título Otorgado: Magíster en Administración Ejecutivo – EMBA
    Registro: Código SNIES 110776
    Acreditación
 Nacional: Resolución de aprobación 10950 del 11 de septiembre de 2012 – Vigencia 7 años

    • Modalidad: Presencial
    • Ubicacion: Bogotá
    • Duración: 18 meses / 38 créditos



    ¿Por qué estudiar el Executive MBA de Uniandes?

    Enfocas tu plan de estudios según tus áreas de interés a través de una amplia oferta de electivas que se pueden adecuar al énfasis profesional que prefieras.
    Te relacionas y aprendes con profesores de alto nivel académico y de amplia experiencia profesional.

    Te actualizas en temas de vanguardia y coyunturales durante las Semanas Internacionales exclusivas en alianza con universidades de primer nivel.

    Desarrollas una mentalidad de liderazgo responsable, innovador y sostenible a través del modelo Leadership Compas, exclusivo de nuestra Facultad de Administración.
    Aumentas el networking de alto nivel porque amplías y enriqueces tu red de contactos con compañeros de estudio y egresados de la Comunidad EMBA Uniandes. 

    Obtienes una mirada holística de la administración a través de diversas metodologías de enseñanza innovadoras que facilitan compartir la riqueza de tu experiencia profesional y la de tus compañeros.



    Competencias profesionales que vas a adquirir
    • Liderazgo innovador: Diseñarás estrategias para movilizar a grupos de interés con el fin de fomentar una mentalidad innovadora y responsable. 
    • Toma de decisiones con perspectiva ética y sostenible: Tomarás decisiones a partir de información pertinente, reconociendo el dinamismo, incertidumbre y complejidad del entorno.
    • Pensamiento crítico: Generarás y evaluarás hipótesis con criterios de viabilidad y pertinencia en la organización, sus grupos de interés y la sociedad en general.
    • Trabajo en equipo: Liderarás equipos interdisciplinarios construyendo una visión compartida para inspirar propósitos de transformación.
    • Comunicación oral y escrita: Comunicarás tus ideas de manera clara, efectiva, asertiva e inspiradora.
    • Perspectiva global: Diseñarás soluciones pertinentes/apropiadas y viables a problemas complejos a partir de múltiples visiones del mundo, experiencias y conocimientos.

    El EMBA es para ti, si:

    Quieres potencializar tu carrera a través del fortalecimiento de tu liderazgo, la actualización de tus conocimientos y la construcción de redes profesionales.
    El perfil de aspirante es:

    El Executive MBA está diseñado para empresarios o directivos que desean revitalizar su carrera mediante el desarrollo de su liderazgo, competencias gerenciales y la consolidación de su red de contactos.
    Requisitos de ingreso:
    1. Experiencia laboral mínima de 10 años a partir de su grado (8 en cargos directivos). Esto implica haber tenido personas a cargo y/o haber participado en la dirección de proyectos corporativos/empresariales.
    2. Ser profesional en cualquier área del conocimiento.
    3. Aptitudes académicas suficientes según examen de admisión.
    El egresado del Executive MBA:

    El egresado del EMBA es un líder innovador que asumirá su responsabilidad para transformar las organizaciones y la sociedad a través de la creación y apropiación de conocimiento en administración. Creará una visión global y tomará decisiones informadas en entornos complejos e inciertos. Extenderá y gestionará redes internas y externas para proyectar su organización hacia el futuro.


    • 1Es un líder innovador, responsable y empático que, a partir del desarrollo de su sensibilidad, de su pensamiento sistémico y en tiempo (thinking in time), generara procesos de cambio y mejora en las organizaciones, la industria y sociedad.
    • 2Desarrolla una comprensión a partir múltiples perspectivas y habilidades para construir una visión compartida de la realidad empresarial.
    • 3Diseña estrategias para movilizar a grupos de interés con el fin de fomentar una mentalidad innovadora y responsable.
    • 4Es un pensador crítico que generará hipótesis y crea hábitos positivos en las personas, la organización, sus grupos de interés y en la sociedad en general.
    • 5Toma decisiones a partir de información pertinente reconociendo el dinamismo, incertidumbre y complejidad del entorno.
    • 6Lidera equipos interdisciplinarios construyendo una visión compartida para inspirar propósitos de transformación en las personas y en las organizaciones.
    • 7Comunica sus ideas de manera clara, efectiva, asertiva e inspiradora.
    • 8Tiene una perspectiva global para promover transformaciones sobre retos/situaciones locales y mundiales.
    Desarrollo profesionalEste se puede dar en multinacionales, organizaciones nacionales públicas, privadas y del tercer sector; así como en proyectos de emprendimiento. Encuentran en los egresados del EMBA, profesionales con liderazgo y perspectiva global, capaces de desarrollar organizaciones competitivas dentro de entornos cambiantes. Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:
    • Centro de Trayectoria Profesional
    • Red de egresados
    • Asociación de egresados
    • Voluntariado en la Facultad
    • Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
    • Oficina de Egresados de la Facultad de Administración
    • Feria laboral
    • Para mayor información visite la Oficina de Egresados

    Doble programa.

    La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes facilita que, mediante el reconocimiento de créditos ya aprobados en el EMBA, los estudiantes puedan cursar otros posgrados de Maestría o especialización en la Facultad de Administración. Si estás interesado en esta opción, puedes solicitar una consejería académica después de finalizar el primer semestre del EMBA.

    Lo que aprenderás.

    El desarrollo del contenido del programa va más allá de la lista de cursos. Tiene como objetivo integrar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en términos de saber, ser y hacer. Por esta razón, los cursos y los métodos de enseñanza se definen de acuerdo con el perfil de salida de los alumnos, los objetivos y las metas de aprendizaje de la maestría. La definición institucional guía al profesorado en el diseño y desarrollo de cada curso específico.




    Un aprendizaje a través de metodologías innovadoras:
    Retos:
    El estudiante es enfrentado a situaciones reales y dilemas para desarrollar liderazgo y habilidades de toma de decisiones. Esto es hecho a través de un marco que enfatiza el pensamiento sistémico, sostenibilidad y liderazgo; usando la metodología de aprendizaje basado en problemas/proyectos. Los estudiantes trabajan en proyectos con organizaciones que apuntan a la integración de conocimientos y oportunidades al resolver problemas que éstas enfrentan.

    Simulaciones:
    Exponen a los participantes al ejercicio de generar una estrategia y diseñar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución. El estudiante comprende y dimensiona los riesgos inherentes a los procesos de toma de decisión. Un software de simulación gerencial permite integrar y considerar efectivamente la mayoría de las áreas de una organización, sus interrelaciones y complejidades en el momento de implementar una estrategia.

    Estudio de casos:
    A través de la metodología de estudios de casos, cubre diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante el desarrollando de un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.

    Aprendizaje centrado en el participante:
    En línea con la filosofía de la Universidad, el programa desarrollará metodologías basadas en problemas y/o proyectos. Se busca que el estudiante aprenda con una activa participación; comprenda la teoría y desarrolle competencias al verse enfrentado a situaciones de aprendizaje donde debe tomar decisiones y/o atender problemas gerenciales específicos.

    Seminarios:
    Estos espacios de actualización tienen como objetivo complementar el proceso formativo acercando al estudiante al conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales y gremiales, y expertos reconocidos.

    Talleres:
    A través de aprendizaje activo en ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas vitales para la gestión.

    Aprendizaje por cooperación (Cooperative Learning):
    En los distintos cursos, los estudiantes deben trabajar en equipo apoyándose mutuamente para llevar a cabo proyectos e informes en los que deben buscar información, analizar conceptos, llegar a conclusiones y tomar decisiones.

    Aprendizaje basado en problemas (Problem Based Learning):
    Los conocimientos son adquiridos a través del cuestionamiento enmarcándolos en un problema específico para que el estudiante los incorpore a su propia estructura mental. En esta metodología se transfieren aprendizajes anteriores a situaciones nuevas y se incorpora la investigación a procesos gerenciales.

    Trabajo autónomo y grupal:
    Esto, alineado con los valores de la universidad. El programa requiere compromiso por parte de los estudiantes para acceder al conocimiento de manera individual y grupal. Esto se construye a través de actividades que incluyen- entre otras- revisión de videos, la lectura de documentos, revisión de material, tareas y ejercicios. Discusiones grupales, investigación propia, etc.


    Plan de estudios- cohorte 2022.

    El programa tiene una duración de 18 meses y 38 créditos en cuatro ciclos. El 31% son cursos enfocados en el desarrollo de los conocimientos centrales en gerencia; el 25% son cursos interdisciplinarios que conectan diferentes áreas del conocimiento en administración para contrastar sus alcances y limitaciones; el 19% son experiencias de aprendizaje basadas en problemas/proyectos (las llamamos Retos); y el otro 25% son electivos a partir de una oferta de cursos y temáticas que responden al contexto e intereses de los estudiantes.



    Proceso de admisión.

    Solicitud de admisión
    1. Diligenciar el formulario de admisión: Aquí
    2. Realizar el cargue de la documentación requerida para completar el proceso de admisión: Aquí
    Documentos
    • Formulario de admisión, completamente diligenciado en línea.
    • Fotocopias de diplomas o actas de grado que acreditan sus títulos universitarios de pregrado. Si el título o acta no están en español, es necesario adjuntar la traducción certificada.
    • Certificados oficiales de las notas del pregrado con detalle de notas, promedio y ponderado,
    • Nota: En caso de que el certificado de Notas lo tenga en un Idioma diferente a español, deben traer traducción.
    • Hoja de vida actualizada que incluya:
      • Historia laboral de los últimos cuatro empleos (empresa, cargo, tiempo y breve descripción de responsabilidades).
      • Habilidades y características personales sobresalientes.
      • Información académica no considerada en la solicitud.
      • Fotografía tipo pasaporte: fondo blanco y con medidas 400 px x 600 px.

    Exámen de admisión.

    Entrevista Personal con el director del Programa y/o profesores de planta de la Facultad.


    Apoyo Financiero.

    La Universidad de los Andes ha realizado convenios con diferentes entidades del sector financiero para estructurar sistemas de financiación para estudiantes de posgrado, con alternativas a corto, mediano y largo plazo.
    • Fondo Educativo Gabriel Vega Lara
    • ICETEX
    • Para mayor información visite la página de la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad de los Andes.









Otra formación relacionada con mba executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |