Ir a Inicio > Centros de formación en Colombia > Universidades > Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales

Información

La Facultad de Ciencias Sociales es una unidad académica orientada hacia la formación de ciudadanos críticos y responsables, capacitados para asumir posiciones de liderazgo en los diferentes campos disciplinarios. A través de sus 6 departamentos —Antropología, Ciencia Política, Filosofía, Historia, Lenguas & Cultura y Psicología—, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes se posiciona como una de las mejores del país por la calidad de sus programas académicos, el impacto de sus investigaciones y publicaciones, y la contribución de sus egresados al desarrollo del país.

Para cumplir con sus objetivos, la Facultad cuenta con una moderna infraestructura, una planta profesoral calificada y todos los recursos y equipos necesarios para el fomento de la docencia y de la investigación de alto nivel. Así, el lugar de las ciencias sociales en la Universidad de los Andes se vigoriza en los frentes de innovación científica, a la vez que se fomenta una investigación y una docencia de calidad, a través de sus laboratorios y salas especializadas para el trabajo en áreas tales como la zooarqueología, la cartografía, la neurociencia, la arqueobotánica y los estudios audiovisuales. Por su parte, la planta de docentes, donde más del 85% de los profesores cuenta con estudios doctorales, garantiza la educación de alta calidad y la investigación interdisciplinar de punta y enfocada en la generación de conocimiento de impacto.


La Facultad cuenta con una Escuela de Posgrados que articula los 16 programas de maestría y doctorado. Su actividad interdisciplinaria se orienta a favorecer el intercambio y el diálogo entre los miembros de la comunidad académica y a estrechar los vínculos con otros programas de la Universidad de los Andes y con universidades dentro y fuera del país. La misión de fortalecer la flexibilidad curricular, la integración y las aproximaciones interdisciplinarias en los estudios de posgrados tiene como meta enriquecer la formación en investigación y lograr la excelencia en la aplicación y el desarrollo del conocimiento en campos prácticos y académicos.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |