Maestría en Administración (MBA TP) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Facultad de Administración

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Administración (MBA TP) - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Administración (MBA TP).


    Integra tu experiencia, habilidades y conocimientos para inspirar una visión común y así transformarlas en proyectos innovadores


    Modalidad: Semipresencial
    Sede: Bogotá
    Horarios: Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados en la mañana y algunas tardes.
    Duración: 18 meses / 40 créditos
    Título Otorgado: Magíster en Administración
    Registro: Código SNIES 1575
    Acreditación
 Nacional: Resolución de aprobación 016098 del 18 de diciembre de 2019 – Vigencia 7 años


    La Maestría en Administración Tiempo Parcial (MBA) se ha concebido como un conjunto interrelacionado de competencias, conocimientos y herramientas básicas en administración, que desarrolla en sus estudiantes una estructura de pensamiento dinámico y las habilidades y actitudes de investigación que permiten el diagnóstico y la solución creativa, innovadora y flexible de las diferentes situaciones organizacionales.


    Competencias profesionales que vas a adquirir.
    • Toma de decisiones con perspectiva ética y sostenible: Tomarás decisiones a partir de información pertinente, reconociendo el dinamismo, incertidumbre y complejidad del entorno.
    • Pensamiento crítico: Generarás y evaluarás hipótesis con criterios de viabilidad y pertinencia en la organización, sus grupos de interés y la sociedad en general.
    • Trabajo en equipo: Trabajarás con equipos interdisciplinarios, construyendo una visión compartida para impactar positivamente tu organización.
    • Comunicación oral y escrita: Comunicarás tus ideas de manera clara, efectiva, asertiva e inspiradora.


    El MBA tiempo parcial es para ti, si:

    Quieres desarrollar tus habilidades de liderazgo a partir del desarrollo de conocimiento en las áreas funcionales de la administración y potencializar tu capacidad de innovación en un proceso de transformación integral tanto personal como profesional.



    El perfil de aspirante es:

    El aspirante a la Maestría en Administración tiempo parcial (MBATP) debe ser un profesional con una experiencia laboral igual o superior a cuatro años. Se distingue por su alto potencial intelectual, habilidades académicas y deseo de superación personal y profesional, y busca desarrollar una carrera gerencial exitosa.


    Conoce el perfil del egresado.

    Al completar el programa MBA Tiempo Parcial, los egresados podrán liderar y ayudar a desarrollar organizaciones innovadoras y sostenibles, resolviendo diferentes problemas y tomando decisiones dentro de condiciones dinámicas.
    • Comprende su responsabilidad social y las implicaciones éticas de sus decisiones.
    • Cumple de manera proactiva, diversas condiciones comerciales, cambios organizacionales y dinámicos.
    • Analiza sus entornos empresariales locales e internacionales para tomar decisiones de gestión.
    • Comunica de manera clara, coherente y efectiva, tanto oralmente como por escrito.
    • Fortalece sus habilidades de liderazgo para fomentar el compromiso y las visiones compartidas.
    • Integra teorías, modelos y herramientas cuantitativas para evaluar situaciones de negocio y toma de decisiones basadas en hechos.
    • Diseña propuestas innovadoras y de valor agregado en relación con las oportunidades empresariales y de gestión.


    Desarrollo profesional.

    Como estudiantes y, posteriormente, egresados de la Universidad de los Andes, cuentan con el apoyo de:
    • Centro de Trayectoria Profesional
    • Red de egresados
    • Asociación de egresados
    • Voluntariado en la Facultad
    • Apoyo y orientación en desarrollo de carrera
    • Oficina de Egresados de la Facultad de Administración
    • Feria laboral
    • Para mayor información visite la Oficina de Egresados.


    Doble programa.

    Acuerdo con los programas de Maestría en Finanzas y Maestría en Mercadeo de la Universidad de los Andes, para el reconocimiento de créditos, con el objetivo de facilitar que nuestros estudiantes y egresados fortalezcan su perfil gerencial.


    Lo que aprenderás.

    El diseño del programa responde a la necesidad de formar profesionales con una apertura crítica y analítica acorde con la realidad empresarial latinoamericana en un contexto global. Los objetivos del programa se encuentran alineados con la misión de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes que es: “Educar y formar líderes a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones”.


    A través de la Maestría en Administración (MBA), los estudiantes:
    • Adquieren los conocimientos básicos y relevantes de las áreas funcionales de una organización, para su posterior aplicación en casos y proyectos reales.
    • Desarrollan habilidades en la toma de decisiones y en la solución de problemas empresariales, partiendo del análisis del entorno local e internacional, la formulación apropiada de preguntas y la confrontación crítica de sus pensamientos.
    • Adquieren la habilidad de responder proactivamente a cambios organizacionales, a la dinámica de las organizaciones y en general a las diversas condiciones de los negocios.
    • Promueven comportamientos y prácticas éticas y de responsabilidad social en sus organizaciones.
    • Estimulan el aprendizaje independiente y continuo.
    • Desarrollan y consolidan dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva y liderazgo.


    Perspectiva Internacional.

    Contamos con múltiples opciones que se adaptan a las posibilidades de nuestros estudiantes.

    Semanas Internacionales: oportunidad de tomar en el exterior y en inglés una o más de las electivas mediante cursos diseñados en acuerdo exclusivo con una universidad reconocida mundialmente. En los últimos años nuestros estudiantes han asistido a London School of Economics (Inglaterra), Babson College (EE.UU.) y Kühne Logistics University (Alemania).

    Escuela Internacional de Verano: oportunidad de tomar en Bogotá cursos electivos dictados en inglés por profesores extranjeros provenientes de reconocidas universidades de Europa, Norte América y Asia.


    Desarrollo de Habilidades Blandas.

    Experiencias de aprendizaje diseñadas para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación a lo largo del programa.


    Flexibilidad.

    El MBA Tiempo Parcial le permite profundizar en las áreas de su interés a través de los diferentes cursos electivos.


    Multidisciplinariedad.

    Interacción permanente con los profesores y estudiantes de los programas de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Administración y de la Universidad.


    Seminarios.
    Estos espacios de actualización tienen como objetivo complementar el proceso formativo acercando al estudiante al conocimiento y la experiencia de profesores, líderes empresariales y gremiales, y expertos reconocidos.


    Metodologías Diversas.
    • Clases magistrales, talleres y seminarios
    • Estudio de casos: la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es el socio estratégico de Harvard Business Publishing para la revisión y desarrollo de casos pedagógicos en América Latina
    • Problem Based Learning (PBL): conocimientos adquiridos a través del cuestionamiento, problematizándolos para que el estudiante los incorpore a sus propias estructuras mentales. En esta metodología se incorpora la oportunidad de investigar y transferir aprendizajes anteriores a situaciones nuevas.
    • Simulación: los participantes se enfrentan al ejercicio de generar una estrategia e implementar los diferentes mecanismos y herramientas para adelantar y controlar su ejecución, en un escenario que se asemeja a la vida real.
    Proceso de desarrollo de liderazgo:
    Los estudiantes participan de una evaluación personalizada al inicio, en la mitad y al final de la maestría. De acuerdo con el modelo Leadership Compass, un modelo de liderazgo propio de la Facultad de Administración con definiciones y resultados por esferas de responsabilidad que dan claridad del proceso a seguir durante el MBA y para la vida.
    -Informe de liderazgo individual – Medición base y plan de desarrollo
    -Medición base de liderazgo
    -Taller introductorio
    -Entrevista individual y plan de desarrollo personal
    -Informe de avance individual según la medición base
    -Segunda entrevista personal
    -Informe final – Avance de liderazgo individual
    -Comportamiento observado en una actividad de clase específica



Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |