Programa en Executive Management Program - EMP

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Programa en Executive Management Program - EMP

  • Modalidad de impartición
    El Programa es realizado de manera presencial.
  • Número de horas
    Requiere 96 horas en total.
  • Valoración del programa
    El Programa en Executive Management Program - EMP. se ha realizado como un programa de actualización. Aprenderán a desarrollar habilidades que les permitirán dirigir con mayor seguridad utilizando las últimas tendencias en Management. Se aprenderá a identificar oportunidades para el negocio de manera local e internacional, a utilizar tendencias mundiales, a crear networking entre los estudiantes y a realizar estrategias para desarrollar la empresa.
  • Precio del curso
    Consultar precio con la institución.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales con experiencia de al menos 8 años en el campo.
  • Empleabilidad
    Puede utilizarse lo aprendido en cargos directivos, alta gerencia, dirección de empresas, gerencia, CEO, y puestos afines a puestos de primer nivel directivo.

Comentarios sobre Programa en Executive Management Program - EMP - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Executive Management Program - EMP.

    Intensidad Horas: 96

    Horario: viernes de 5:30 pm a 9:30 pm, sábados de 8:00 am a 12 m

    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

    El EMP es un programa de actualización para ejecutivos bajo el modelo de sesiones de inmersión temática quincenales de 8 horas por módulo, cuyo propósito es el de brindar a los participantes una experiencia ejecutiva de alto rendimiento en estrategia, habilidades directivas y de gestión, en procura de llevarlos a conocer y comprender las últimas tendencias en Management. El EMP brinda al participante herramientas para el incremento de la competitividad de sus empresas y capitalización de oportunidades en nuevos negocios.

    Características del programa.
    • Enfocado a la identificación de oportunidades locales e internacionales de negocio para la empresa.
    • Forma estrategas visionarios para el desarrollo de su empresa y del país
    • Enfatiza la comprensión y capitalización de tendencias mundiales
    • Sólida creación de networking entre los participantes (personas que están en posiciones clave)
    PROMESA DE VALOR.

    El mundo de los negocios se encuentra inmerso, hoy más que nunca, en una dinámica de cambio veloz. La creciente competencia debida a la globalización, los tratados de libre comercio y nuevos emprendimientos, generan nuevos retos para los ejecutivos de hoy en día, quienes deben permanecer a la vanguardia para aprovechar de la mejor forma posible los nuevos desarrollos y conocimientos aplicables a su negocio. Los participantes del EMP, más que profundizar en el desarrollo de competencias específicas, ampliarán su visión en torno a factores diferenciadores de agregación de valor organizacional que le posibilitarán poner en marcha nuevas prácticas en su organización.

    Diferenciación y foco.
    • Orientación hacia el desarrollo de nuevos negocios y creación de valor
    • Profesores locales e internacionales con amplia experiencia y enfoque a la práctica
    • Modelo modular flexible que permite al participante seleccionar sus tópicos de interés particular
    Dentro del dinamismo del mercado, la búsqueda de estrategias de valor para la organización y la sociedad a la cual pertenecemos, se ha convertido en el reto más importante de los altos ejecutivos. Para responder a esta necesidad, escuela de negocios Prime Business School, ha decidido jugar un rol protagónico en el replanteamiento de las estructuras metales de los ejecutivos de hoy ofreciéndoles mediante el formato propuesto en el EMP una oportunidad para ampliar su visión en torno a factores diferenciadores de agregación de valor organizacional que le posibilitarán poner en marcha nuevas prácticas en su organización .

    DIRIGIDO A.

    El Diplomado en Executive Management Program EMP está diseñado para empresarios y altos ejecutivos (miembros de juntas directivas, CEO, Presidentes, gerentes y en general personas de “primer nivel” organizacional) con mínimo 8 años de experiencia gerencial, que estén en busca de actualizarse en las últimas tendencias del Managment.

    INTENSIDAD HORARIA.
    Propuesta Académica.

    Colombia es una economía en franco desarrollo y un gran potencial por desarrollar. Entendiendo lo anterior, nuestro programa se aparta de los enfoques tradicionales que pretenden incorporar únicamente experiencias de economías desarrolladas y en su lugar, promueve los nuevos conocimientos, avances y posturas estratégicas que prosperan en las economías emergentes. El EMP es entonces una enriquecedora mezcla de posturas y experiencias de reconocidos empresarios y conferencistas nacionales y extranjeros, en un programa con una alta dosis de práctica, con postura propia y un profundo conocimiento de los fenómenos por lo que atraviesa el mundo y América Latina.

    El programa está compuesto de 3 PAD (programas de Alta Dirección) de 32 horas

    • Cada PAD consta de 8 horas que se dictan quincenalmente los días viernes. Cada PAD se desarrolla en el transcurso de dos meses calendario

    • El horario de clase es de 8:00 am a 5:30 pm, con dos descansos intermedios y un break de almuerzo

    • El modelo flexible del EMP permite tres tipos de inscripción

    o EMP completo : 96 horas en total y otorga un diploma de Excecutive Managment Program

    o PAD completo : 32 horas en total y otorga diploma según el PAD seleccionado

    o PAD libre : 32 horas en total, en las cuales el estudiante puede seleccionar los 4 temas de su mayor interés.

    CONTENIDO.

    • El programa está compuesto por 3 PADs, Programas de Alta Dirección, cada uno de ellos compuesto por 4 s a través de un formato ejecutivo lockstep que inicia cada año entre agosto y septiembre

    • Cada se imparte en una sesión de 8 horas cada dos semanas, en las que se recomiendan textos de lectura para profundización y algunos casos de estudio

    PAD 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (32H)


    MÓDULO I. Orquestación Estratégica: la clave para la agilidad empresarial en el escenario global. Orientado a presentar a los participantes los nuevos desafíos estratégicos que emergen de una conceptualización de los negocios en redes, así como las ventajas competitivas que pueden lograrse de una ampliación de los actores y eslabones involucrados en la cadena de negocios.

    MÓDULO II
    . Alianzas estratégicas de negocio con socios internacionales: creciendo mi empresa con aliados extranjeros. Presentar a los participantes las ventajas ofrecidas por un modelo de crecimiento a través de aliados estratégicos tanto a nivel local como internacional. Se analizan por tanto en este diversas estrategias de entrada a mercados, la selección del esquema de partnership y las implicaciones de la diversidad cultural en los negocios, entre otros.

    MÓDULO III
    . Imperativos de la presidencia y de la junta de socios para una exitosa ejecución, Enable, empower and energize, Building Internal Partnerships, Creating High performance Business Culture.

    MÓDULO IV. Capitalizando oportunidades empresariales en el entorno económico, De manera rápida y orientada a crear oportunidades de negocio, se identifican oportunidades de negocio orientadas a incrementar ingresos, expandirse vertical y horizontalmente y explorar posibilidades internacionales de actividad económica.

    PAD 2: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y OPERACIÓN EFECTIVA (32H)

    MÓDULO I. La importancia de las TICs en la estrategia y operación del negocio. Se desarrolla la habilidad para integrar las TICs en los aspectos estratégico-tácticos de la firma y asegurar en consecuencia una operación de negocio rápida, efectiva y orientada al cliente.

    MÓDULO II
    . Diseño e implementación de equipos de trabajo de alto desempeño. En este se aprenden las estrategias y procesos que permiten a una organización ejecutar el trabajo a través de equipos altamente efectivos en los diferentes niveles organizacionales de la firma.

    MÓDULO III.  Juntas Directivas para el buen Gobierno Corporativo. El participante aprende las estrategias y los protocolos para ser miembro y/o presidente de las juntas del consejo de administración de su empresa.

    MÓDULO IV. CSR 3.0, Responsabilidad Social Corporativa. Se adquieren las nuevas estrategias para incluir de manera sostenible los aspectos de responsabilidad social corporativa en términos de las 5P (people, planet, profits, peace and prosperity).

    PAD 3: HABILIDADES DIRECTIVAS (32H)

    MÓDULO I. Identificación, diagnóstico y alineación de mi estilo de liderazgo. Se identifica el inventario de estilos y competencias del participante y se define un plan de desarrollo individual que le habilite para su siguiente nivel de responsabilidad en la alta dirección de sus organizaciones.

    MÓDULO II
    . Negociación e inteligencia relacional: Una manera poderosa de relacionarse y hacer negocios. El modelo de negociación relacional retira el foco del resultado para ponerlo en el negociador, entrando a comprender desde la biología y la cultura los ámbitos en los que se desenvuelve, así como las habilidades que debe desarrollar para generar relaciones de confianza, estables y duraderas, siendo el resultado, la consecuencia natural de un proceso bien elaborado. Da lo mismo lo negociado, mas no da lo mismo el negociador.

    MÓDULO III. De lo estratégico a lo táctico: El líder que asegura la estrategia empresarial en acciones efectivas de negocio. Los participantes aprenden las herramientas personales, los procesos organizacionales y los estilos de dirección por etapas de madurez organizacional para el logro de una ejecución eficaz de la estrategia.

    MÓDULO IV. Dirigiendo el cambio. El participante adquiere las herramientas para conducir procesos de cambio organizacional que aseguren la armonía cultural y el comportamiento efectivo del individuo y los grupos de trabajo en los que se involucra.

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |