Innovación en la Gestión de Proyectos de Construcción - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad EIA - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Innovación en la Gestión de Proyectos de Construcción - Semi-presencial - Envigado - Antioquia

  • Contenido
    Innovación en la Gestión de Proyectos de Construcción.


    Duración: 80 hrs  
    Días y horarios: martes y miércoles de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

    Visión general.

    El Diplomado en Innovación en la Gestión de Proyectos de Construcción está diseñado para impulsar a los profesionales hacia la mejora continua en la gestión de proyectos. Busca acelerar la ejecución y garantizar la entrega puntual, dentro del presupuesto y con la calidad planificada. Se justifica por la necesidad de abordar los problemas comunes en la industria de la construcción, como exceder los tiempos y presupuestos programados, y la baja productividad. La adopción de nuevas metodologías puede mejorar significativamente los resultados, lo que destaca la importancia de programas de capacitación en este campo.


    ¿Por qué tomar este programa?.

    El Diplomado en Innovación en la Gestión de Proyectos de Construcción está diseñado para impulsar a los profesionales en su búsqueda constante de la mejora continua y la implementación de métodos más eficaces para gestionar proyectos. El objetivo es acelerar la ejecución de proyectos y asegurar su entrega puntual, dentro del presupuesto y con todo el alcance y calidad planificados.

    Este espacio formativo está justificado en los siguientes puntos:

    1. Los proyectos de construcción suelen exceder en un 20% el tiempo programado y están hasta un 80% sobre el presupuesto.
    2. La productividad en la industria de la construcción ha experimentado un modesto crecimiento del 1% anual en las últimas dos décadas debido a una gestión deficiente de proyectos.
    3. La adopción de nuevas metodologías y marcos de trabajo en la gestión de proyectos puede incrementar la entrega puntual en un 44%, los ingresos en un 73%, y el flujo de valor en un 30%. Asimismo, permite reducir la duración de los proyectos en un 30%, los tiempos de respuesta en un 70%, y el nivel de inventario en un 49%.
    4. La gestión curricular en las Facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura resalta la necesidad de ofrecer a los estudiantes una variedad de programas de capacitación que aborden las nuevas metodologías y marcos de trabajo en la gestión de proyectos de construcción.


    Objetivo.

    Reconocer los principios, herramientas y métodos de última generación, respaldados por el know-how, para administrar de manera efectiva y eficiente toda la cadena de valor de los proyectos de construcción. Este abordaje abarca desde la concepción inicial hasta la entrega y puesta en marcha, con notables mejoras en la confiabilidad del proceso.

    Competencias o habilidades a desarrollar: (Mencione entre 3 y 5 competencias que el estudiante alcanzará al finalizar el programa formativo).
    *Entender el sistema, los subsistemas y los distintos actores de la cadena de valor de los proyectos de construcción
    *Aprender a focalizar lo verdaderamente importante y urgente en cada momento de la cadena de valor.
    *Dominar las mejores herramientas de planificación, seguimiento y control en entornos de alta incertidumbre en la gestión de proyectos de construcción.
    *Analizar y resolver las causas de no cumplimiento para la mejora continua en la gestión de proyectos de construcción.


    Metodología.

    La metodología propuesta del diplomado es mediada por tecnología, donde los estudiantes tendrán una interacción activa con el docente y podrán generar las inquietudes sobre las temáticas abordadas en cada clase.

    El modelo pedagógico abarca 3 grandes pilares:

    *Mayéutica: Que por medio de preguntas orientadas y luego debatidas se llega a una conclusión.
    *Dialéctica: Que representa la exposición y conversación de los temas.
    *Conocimiento empírico: Que representa el conocimiento experimental.

    Se llevarán a cabo encuentros virtuales semanales donde inicialmente se expondrá al estudiante las problemáticas actuales de la industria de la construcción, seguidamente, utilizando la mayéutica, se guiará al estudiante a encontrar las posibles soluciones a los anteriores problemas, siempre orientándolos a los temas del curso. Después se explicarán por medio de la dialéctica todas la nuevas metodologías y marcos de trabajo aplicados a la gestión de proyectos de construcción. Finalmente, el estudiante pondrá a prueba sus conocimientos de forma empírica por medio de las herramientas ofimáticas MS Project y MS Excel.

    Adicionalmente, y debido a la naturaleza del diplomado, se hace necesario el trabajo independiente del estudiante con el objetivo de fortalecer y profundizar los temas vistos.


    Público objetivo.

    Profesionales de ingeniería civil, arquitectura, y demás carreras afines al diseño, construcción y gestión de edificaciones, así como estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de último semestre.

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |