Home>Carreras universitarias>Fundamentos de la Educación>Cali>Licenciatura en Educación Básica Primaria - Cali - Valle del Cauca
 

Licenciatura en Educación Básica Primaria

Método: Presencial
Lugar:
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad ICESI

Licenciatura en Educación Básica Primaria - Cali - Valle del Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad ICESI, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad ICESI:
Universidad ICESI Cali Valle del Cauca Centro
Universidad ICESI Cali Valle del Cauca Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad ICESI Valle del Cauca
Foto Centro Universidad ICESI Valle del Cauca
Universidad ICESI Cali Valle del Cauca Centro
Foto Universidad ICESI Cali Valle del Cauca
Centro Universidad ICESI Cali Valle del Cauca
Foto Centro Universidad ICESI Cali
Licenciatura en Educación Básica Primaria - Cali - Valle del Cauca Comentarios sobre Licenciatura en Educación Básica Primaria - Cali - Valle del Cauca
Contenido:
Licenciatura en Educación Básica Primaria.

Registro SNIES: 104276

Ciudad: Cali.

Nivel: Pregrado

Tiempo de estudio: 10 Semestres / 5 años

Metodología: Presencial

Título que otorga: Licenciado en educación básica primaria

Número total de créditos: 172

Precio: Contáctenos


Formamos profesionales comprometidos con el desarrollo integral de la niñez a través del diseño de entornos de aprendizaje innovadores que respondan a las necesidades y capacidades de cada niño. Vive la Educación Básica Primaria A Otro Nivel


Nuestro Enfoque

El Licenciado en Educación Básica Primaria de la universidad Icesi será un profesional de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. Con alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración. Con dominio del área cognitiva y del desarrollo integral del niño;  formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del español y el inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.


¿Por qué estudiar una Licenciatura en Educación Básica Primaria?.

La Licenciatura en Educación Básica Primaria ha sido pensada en función tres principios básicos:
  • La innovación educativa
  • La interdisciplinariedad
  • La orientación a la investigación.
De este modo, se ha optado por crear líneas de profundización para estudiar los componentes básicos y específicos de la formación, tales como:
  • Desarrollo del niño
  • Pensamiento científico y social
  • Comunicación, creación y expresión de sensibilidades

Perfil del aspirante.

El estudiante interesado en la Licenciatura en Educación Básica primaria debe contar con curiosidad intelectual, capacidad de análisis de su entorno, sensibilidad hacia la diversidad y un alto grado de sentido humano. Debe reconocer la importancia de la educación como un proceso de transformación positiva de la vida del otro, que tiene un ritmo singular en cada sujeto y que se vincula con el desarrollo humano, y reconocer al niño como un ser de capacidades, de sensibilidades y de grandes potencialidades. Y debe tener disposición a trabajar en pro de la educación, dentro y fuera del aula, de cara a contribuir al desarrollo de la región y del país.


Perfil del egresado.

El Licenciado en Educación Básica Primaria de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares.

Con dominio del área cognitiva y del desarrollo integral del niño; formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del español y el inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.

El egresado de la licenciatura en Educación básica primaria, es un profesional de la educación capaz de crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, científicas, investigativas, expresivas, sociales y emocionales.

Estará en capacidad de enseñar los conocimientos básicos en: Ciencias naturales y educación ambiental, Ciencias sociales, económicas y políticas, educación artística y cultural, Educación física, recreación y deporte, Educación ética y en valores, Humanidades - lenguas castellana e inglés, Matemáticas y Tecnología e informática.


Campos de acción del egresado.

Nuestros Licenciados en Educación Básica Primaria, pueden desempeñarse como:
  • Rectores de Colegios
  • Coordinadores de áreas administrativas de primaria
  • Docentes de todas las áreas propias de la Educación Primaria como Lenguaje, Matemáticas, sociales, Ciencias, Artes, etc.
  • Directores de proyectos académicos en temas afines

Becas y financiación:

Si eres buen estudiante y tienes interés en alguna de nuestras carreras, el programa de becas y facilidades te interesa.

La Universidad Icesi  te presenta las Becas a las cuales puedes acceder:
  •     Beca Icesi a la Excelencia Académica
  •     Beca Icesos
  •     Beca Icesi - ACCES
  •     Beca de Profesores
  •     Beca "De Grauwe" para minorías étnicas

LICENCIATURAS

Hace varios años, la Universidad Icesi incursionó en los programas del área de la educación, con las maestrías en Educación y en Enseñanza del Inglés. Gracias a esta trayectoria, hoy la Universidad Icesi anuncia la apertura de seis licenciaturas, para jóvenes bachilleres talentosos, que se conviertan en protagonistas del cambio en la educación de la región y el país.

Los licenciados de la Universidad Icesi serán profesionales de la educación con:

• Pasión por el oficio.

• Interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares.

• Alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración.

• Dominio de sus áreas del conocimiento, formados a través de la práctica permanente, y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros.

• Competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.


¿Por qué estudiar una licenciatura?

• Las licenciaturas son carreras profesionales que proyectan el futuro de los jóvenes

• Las licenciaturas ofrecen a los jóvenes la posibilidad de convertirse en promotores de un futuro mejor a través de la formación de calidad, para las nuevas generaciones.

• Estudiar una licenciatura es el camino para ser protagonista del cambio en la educación.

• El Ministerio de Educación Nacional ha anunciado un compromiso por la educación y la educación de calidad.


¿Por qué estudiar licenciaturas en la Universidad Icesi?

• Icesi es una universidad comprometida con la calidad de la educación en la región.

• La Universidad Icesi es la número 9 en el país según el Ministerio de Educación Nacional, en su Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE, que permite saber cómo se encuentran las instituciones de educación superior en el país en materia de calidad.

• La Universidad Icesi tiene una trayectoria de varios años en la formación en áreas de educación, a través de la maestría en Educación y la maestría en Enseñanza del Inglés.

• El modelo educativo de la Universidad, y en particular su modelo pedagógico de Aprendizaje Activo, permite a los jóvenes construir su propio conocimiento, basado en el estudio, la experiencia y la práctica, guiados por profesores con avanzada formación académica.

• Gracias a la formación de excelencia de sus estudiantes, la Universidad Icesi se caracteriza por ser la institución número uno en el suroccidente colombiano, según los resultados de las pruebas Saber Pro, y la novena en el País según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación MIDE.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Fundamentos de la Educación: