Home>Carreras universitarias>Profesorado - Docencia>Online>Licenciatura en Educación Infantil - Online
 

Licenciatura en Educación Infantil - Online

()
Método: Online
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Licenciatura en Educación Infantil - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Internacional de Valencia (VIU), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Educación Infantil - Online Comentarios sobre Licenciatura en Educación Infantil - Online
Contenido:
Licenciatura en Educación Infantil.
  • Precio: 4.200 € / 1er año
  • Créditos: 240 ECTS
  • Metodología: online, con prácticas presenciales
  • Fecha de inicio: Octubre
  • Duración: 4 años
  • Prácticas: Obligatorias
El Grado en Educación Infantil te ofrece la preparación que necesitas para trabajar como maestro en la etapa de 0 a 6 años de edad. Si quieres aprender estrategias didácticas, promover el desarrollo cognitivo, social y de la personalidad en la etapa escolar, cursar magisterio a distancia y dominar las nuevas tecnologías, este título te capacita para ello. Aprende a conocer el desarrollo del lenguaje y de la escritura y a utilizar el juego como principal recurso pedagógico.

Objetivos
:

Con este programa de estudios:
  • Comprenderás los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0 a 6 años, en el contexto familiar, social y escolar.
  • Estarás preparado/a para detectar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y problemas de atención.
  • Podrás ayudar a los niños a adquirir hábitos ligados a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y límites y el juego.
  • Conocerás los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.
  • Adquirirás los recursos necesarios para favorecer la integración educativa de alumnos y alumnas con dificultades.
  • Identificarás trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.

Plan de Estudios:

El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos:
  • Módulo de Formación Básica. De carácter obligatorio y tiene una carga lectiva de 100 ETCS.
  • Módulo de Formación Didáctica-Disciplinar. Es también obligatorio y equivale a 60 ETCS.
  • Módulo de Menciones de Especialización. Las menciones de especialización son de carácter optativo y constan de 30 ECTS. En este módulo, tendrás la oportunidad de especializarte en uno de estos dos ámbitos:
  • TIC en Educación
  • Lengua Extranjera: Inglés
Prácticum. Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado. Ambos son obligatorios.

La duración de este programa es de 4 años.

Claustro académico
:

Mª Dolores Moreno Rodríguez.

Doctora en Didáctica y Organización Escolar, acreditada por el AVAP. Periodista, edu-comunicadora y especialista investigadora en alfabetización mediática, informacional y digital. Su actual actividad docente e investigadora gira en torno al potencial educativo de los medios de comunicación y las tecnologías emergentes, la educación superior a distancia y la mediación tecnológica en el desarrollo de habilidades sociales. Es profesora colaboradora de la Red de CEFIRES de la Comunidad Valenciana y dirige talleres formativos en los centros públicos dianenses sobre Habilidades Sociales y Tecnologías. Sus trabajos de investigación han sido publicados en revistas indexadas como la revista científica  Comunicar  de cuyo comité científico forma parte.

Ernesto Colomo Magaña.

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Licenciado en Pedagogía, Diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física, y Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas. Autor de diversas publicaciones en revistas nacionales de impacto (REICE, Eufonía, Música y Educación, Cuadernos de Pedagogía, Revista de Ciencias de la Educación, Harvard Deusto Learning & Pedagogics) y varios libros dentro del ámbito de las Ciencias de la Educación. Sus principales líneas de investigación son los medios de comunicación como recurso didáctico en el ámbito educativo, la educación en valores y la pedagogía de la muerte.

Marta Corral Martínez

Doctora en Psicología por la Universidad de Valencia. Ha trabajado como orientadora universitaria y psicóloga en gabinete privado y ONG. Desde el año 2005 ha estado impartiendo clases en distintas universidades, fundamentalmente en titulaciones pertenecientes al área de la educación. En la actualidad colabora en proyectos de investigación sobre las habilidades sociales en adolescentes y la inteligencia emocional del voluntariado. También es la fundadora del blog Estudiaralos30, donde proporciona consejos a las personas que retoman sus estudios tras varios años en el mundo laboral.

Dra. Dª Isabel Tello Fons
.

Doctor en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I con mención europea. Licenciatura en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I, realizó un Máster de Traducción Creativa y Humanística en la Universitat de València. Compagina la práctica profesional de la traducción con la docencia universitaria. El Certificado de Aptitud Pedagógica (especialidad Lenguas Extranjeras) obtenido en la Universitat de València también le ha permitido desarrollar una experiencia de tres años en centros de educación secundaria. Sus áreas de interés en investigación son la traducción literaria y la enseñanza de la traducción.

Dª Abel Guallar Roque.

Doctor en Psicología por la Universitat de València. Postgrado: “Enfermedad Mental y Alteraciones de Conducta en Personas con Discapacidad”, Universitat Internacional de Catalunya. 20 años de experiencia profesional como Psicólogo y/o Director en Centros destinados a personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo. Actualmente ejerciendo como Psicólogo del Centro de Día Municipal “Fuente San Luis” de València destinado a personas adultas con discapacidades intelectuales. Autor y coautor de diversas publicaciones. Investigador en 6 proyectos I+D, de la Facultad de Psicología de Valencia.

Eulàlia Torràs Virgili.

Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Doctora en Psiquiatría y Psicobiología Dimensión: bio-psico-social (UB), acreditada por la ANECA como profesora doctora. Colaboradora de la UOC  y la VIU, vinculada a las áreas de formación del profesorado y tecnologías de aplicación educativa. Autora de numerosas publicaciones  vinculadas a sus principales líneas de investigación: enseñanza en línea, redes de aprendizaje, y la didáctica de los juegos digitales.

Salidas profesionales:

La obtención del título de graduado/a en Educación Infantil te faculta para trabajar como:
  • Maestro/a de Educación Infantil de 0 a 6 años en centros públicos y privados.
  • Experto/a en servicios y programas sociales de atención a la infancia, como servicios hospitalarios infantiles.
  • Experto/a en proyectos de atención a la familia, como programas municipales materno-infantiles.
  • Responsable o técnico en servicios de ocio y cultura, como ludotecas, bibliotecas infantiles, actividades deportivas, centros de educación ambiental, granjas escuela, ONG, etc.
El Modelo de Evaluación de Estudiantes de la VIU sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), adaptado al carácter virtual de nuestra universidad.

El EEES establece un sistema de reconocimiento académico basado en créditos ECTS (European Credit Transfer System). La educación tradicional estructurada en clases magistrales se sustituye por un aprendizaje continuo, en el que el alumnado es el protagonista de su proceso formativo. El sistema de créditos mide el esfuerzo que tiene que hacer un estudiante para adquirir las competencias que se le exigen en cada asignatura. Las competencias son las capacidades para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas por medio de los procedimientos y los conocimientos, con flexibilidad, autonomía e idoneidad. En la VIU se evalúan dichas competencias de dos modos complementarios:

  • La Evaluación Continua se desarrolla a lo largo de todo el curso. El seguimiento de cada asignatura se realiza por medio de varios instrumentos:

Pruebas finales en cada asignatura.

Portafolio electrónico (el profesorado evalúa tanto las tareas realizadas por el alumnado, como su actitud, motivación o esfuerzo.)

Registros observacionales, notas recogidas por el profesorado de forma cotidiana, con las informaciones más relevantes de la interacción del profesorado con el alumnado.

  • La Evaluación final que sirve para certificar las competencias. Se realiza ponderando la evaluación continua de cada asignatura y una prueba final, que se efectúa de forma presencial.Además, los alumnos disponen de una guía de auto-evaluación, que les orienta a lo largo del curso, y que les indica el nivel de competencia que han alcanzado en el momento de hacer la prueba.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Profesorado - Docencia: