Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás - Educación Abierta y a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés se imparte en la modalidad a Distancia.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de 157 créditos. Este programa se imparte durante 10 semestres.
  • Titulación oficial
    Este programa otorga el título de: "Licenciado en Lengua extranjera": Inglés.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en lengua extranjera:Inglés, es un programa de formación docente que integra los campos; pedagógico, humanístico, investigativo, específico y de apoyo en su currículo. Este programa pretende dar respuesta a la demanda de docentes preparados y competentes en el área que se piensen en contexto en que el idioma Inglés representa no solo enormes oportunidades sino en muchos casos un requisito.
  • Dirigido a
    Interesados en desempeñarse a futuro como docentes de una lengua extranjera como el Inglés , tan relevante en la actualidad.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad del egresado se expandirá por el sector publico y privado en donde sea que halla demanda de aprendizaje de la lengua Inglesa.

Comentarios sobre Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés - Online

  • Contenido

    LICENCIATURA EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

    Es un programa novedoso de formación de docentes de Inglés que integra estratégicamente los campos pedagógico, humanístico, investigativo, específico y de apoyo en su currículo. Pretende, igualmente, dar respuesta a la necesidad de formación que en esta área se requiere para afrontar los retos de la internacionalización de la economía así como para atender a políticas educativas de cada una de los centros regionales en donde se ofrece el programa

    MODALIDAD: DISTANCIA

    DURACIÓN EN CRÉDITOS: 157 CRÉDITOS

    TÍTULO QUE OTORGA: LICENCIADO EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

    CÓDIGO SNIES: 51648

    COORDINADOR DE PROGRAMA:VIVIAN IBETH CHITIVA ABELLA
    • Misión
    La misión de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, se encuentra estrechamente ligada a la Misión y al PEI de la USTA y está orientada a la formación de educadores creativos, analíticos y críticos, capaces de transformar las condiciones de vida de las comunidades desde el ejercicio de su quehacer docente en lengua extranjera Inglés, para que contribuyan con la formación integral de los ciudadanos colombianos en las diferentes regiones del país.
    • Visión
    La Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés se proyecta como un programa líder en la formación de docentes de inglés en la metodología a distancia, tanto en el ámbito nacional como internacional, con un alto nivel de aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como ejes de sus medios y mediaciones pedagógicas. Sus docentes egresados serán reconocidos por su sólida formación humanística, altas competencias en los campos disciplinar e investigativo y su contribución a la transformación y el mejoramiento de la realidad social y cultural de sus contextos.
    • Perfil Profesional
    La Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés se proyecta como un programa líder en la formación de docentes de inglés en la metodología a distancia, tanto en el ámbito nacional como internacional, con un alto nivel de aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como ejes de sus medios y mediaciones pedagógicas. Sus docentes egresados serán reconocidos por su sólida formación humanística, altas competencias en los campos disciplinar e investigativo y su contribución a la transformación y el mejoramiento de la realidad social y cultural de sus contextos.

    Perfil investigativo

        * Poseedor de un gran espíritu investigativo y reflexivo en torno a situaciones de carácter educativo.

        * Con manejo de procedimientos e instrumentos que facilitan la investigación en los ambientes educativos y específicamente en el área del Inglés.

        * Capaz de analizar con profundidad, a través del desarrollo de proyectos de investigación, fenómenos y problemas que se originan en la adquisición de las lenguas extranjeras.
    • Fortalezas del Programa
        *      La modalidad a distancia permitiendo al estudiante formarse sin dejar de trabajar.

        *      La implementación de un plan tutorial flexible, apoyado en el uso de diferentes medios y mediaciones pedagógicas, dirigidas por docentes altamente calificados y comprometidos.

        *      Está dirigido específicamente a la enseñanza de una lengua extranjera (Inglés) en beneficio de la calidad del egresado en su formación pedagógica y lingüística, a diferencia de otros programas que incluyen dos o más idiomas.

        *      Se propende por el desarrollo del aprendizaje autónomo en un alto nivel.

        *      La interdisciplinariedad, integralidad y flexibilidad del diseño curricular a través de la implementación y desarrollo del enfoque curricular problémico.
        * El diseño del plan de tutorías que incluye sesiones presenciales suficientes para ampliar las posibilidades de materiales escritos, y a su vez para garantizar el continuo apoyo y asesoría en el proceso de aprendizaje y formación del maestro.
    • Campo de Acción
    El egresado de la licenciatura, podrá desempeñarse como:

        *      Docente de Inglés en educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional del sistema educativo colombiano.

        *      Orientador y asesor de los estudiantes en su formación académica, que les permita superar problemas de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera.

        *      Diseñador de propuestas curriculares y de materiales didácticos para la enseñanza del Inglés.

        *      Investigador en los procesos de enseñanza aprendizaje del Inglés y del campo educativo en general.

        *      Administrador de programas académicos.

        *      Gestor de propuestas académicas innovadoras a nivel local y regional.
    • Requisitos de Grado
    Según Reglamento Estudiantil General en el Artículo 83 y de acuerdo con la naturaleza de los programas de la VUAD, el estudiante para graduarse se requiere:

    Haber cumplido con todos los requisitos académicos, cursado y aprobado todo el plan de estudios, aprobar el trabajo de grado u opción de grado, si lo hubiere, estar a paz y salvo por todo concepto y acreditar los siguientes documentos:

        * Acta original de grado de Bachiller o certificación expedida por la autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a 90 días de anticipación a la fecha de grado.

        * Fotocopia del Diploma de Bachiller.

        * Fotocopia autenticada de la libreta militar, para los hombres.

        * Fotocopia de la cédula de ciudadanía, o visa de estudiante y cédula de extranjería vigente o permiso fronterizo para desplazarse a territorio colombiano en calidad de estudiante, en las zonas de frontera.

        * Dos fotos tamaño 3 x 4 en color.

        * Constancia de pago de los derechos de grado.

        * Paz y salvo académico y financiero, solicitado a la Secretaria Académica de la VUAD, a través del Centro de Atención Universitaria y cumplir los requisitos establecidos por la facultad y el departamento de Sindicatura.

        * Acta de sustentación aprobada.

        * Ficha de egresado diligenciado.

        * Formulario de grado diligenciado.

        * Examen de Calidad de Educación Superior (ECAES) a partir del 2010

    Procedimiento: El proceso de grado inicia con una solicitud de estudio académico por parte del estudiante, documento en cual se plasma el plan de estudios que adelanta con la respectiva nota obtenida en cada asignatura, este documento se realiza con el fin de asegurarse que el estudiante ya ha culminado el plan de estudios. Una ves verificada dicha información se procede a elaborar el paz y salvo académico, en el cual se le indica que ya se encuentra al día y que puede iniciar los tramites de sustentación, de igual manera en dicho documento se le informan cuales son los documentos requeridos para su proceso de grado.

    El paz y salvo financiero es solicitado al departamento de sindicatura inmediatamente se ha expedido el académico, dicho departamento se encarga de enviar la respuesta vía e-mail al centro de atención universitaria. Este documento sirve como constancia de que el estudiante no reporta deudas financieras con la universidad.

    PLAN DE ESTUDIOS

    NIVEL 1

    Formación y educacion
    Antropología filosófica
    Metodología y estrategias de estudio.
    Basic english i
    Informática educativa i
    Seminario institucional

    NIVEL 2

    Pedagogía general (practica i)
    Fundamentos epistem.de la inv.
    Epistemología
    Electivas facultad educacion
    Basic english II
    Electivas facultad educacion

    NIVEL 3

    Didáctica general(práctica II)
    Cultura teológica
    Proceso de la investigación
    Basic english III
    Lengua materna I
    Electivas facultad educacion

    NIVEL 4

    Modelos pedagógicos(pract.III)
    Filosofía política
    Investigación cualitativa
    Intermediate english i
    Lengua materna ii
    Cátedra opcional

    NIVEL 5

    Práctica diagnostica
    Admon. y legislación educativa
    Ética
    Intermediate english ii
    Lengua materna iii

    NIVEL 6

    Pedagogy and languaje teaching
    Filosofia de educac.y la comun
    Research foundations in language
    Teaching
    Intermediate english III
    General linguistics
    Reading
    Computer assistance for language
    Learning
    Seminario investigativo

    NIVEL 7

    English didactics
    Antropología cultural del leng
    Research metodol.language teaching
    Advanced english i
    Psycholinguistics
    Language skills teaching

    NIVEL 8

    Curriculum and material design
    semiología y semiótica
    action research in language teaching
    advanced english ii
    sociolinguistics
    speaking
    teaching english to children

    NIVEL 9

    Pedagogical practice v
    Leng. ciencia y tecnologia
    Research project i
    Advanced english iii
    Pragmalinguistics
    Material design
    Writing

    NIVEL 10

    Pedagogical practice vi
    Research project ii
    English and american literatur
    Discourse analisys
    Integrated skills
    Teaching english to adults
    Seminario interdisciplinario

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente universidad, es recomendable en todo sentido.

Sonia Yineth Beltrán Mendoza

Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés - Febrero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Ha sido muy bueno estudiar así. Me gustan los profesores, son muy buenos enseñando, muy buena la atención y me concentro en mi estudio.

Karenn Jiseth López Vásquez

Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Afortunadamente he contado con buenas entidades educativas en todo el sentido de la palabra, tratan al máximo que el estudiante esté satisfecho con el conocimiento adquirido

Sandra Milena Osorio Hernández

Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Deseo recibir información sobre la licenciatura en lengua extranjera: inglés - a distancia, quisiera saber el costo, la duración, la metodologia y todo lo relacionado con el programa."

Ana para Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés

Cundinamarca

Otra formación relacionada con inglés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |