Home>Master>Arquitectura>Bogotá>Maestría en Arquitectura - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Arquitectura

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Piloto de Colombia

Maestría en Arquitectura - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Piloto de Colombia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Piloto de Colombia:
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Piloto de Colombia Bogotá Colombia Foto
Foto Universidad Piloto de Colombia Bogotá Colombia
Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá Colombia
Foto Centro Universidad Piloto de Colombia Bogotá
Universidad Piloto de Colombia Cundinamarca Colombia Foto
Foto Universidad Piloto de Colombia Cundinamarca Colombia
Maestría en Arquitectura - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Arquitectura - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Maestría en Arquitectura.

¿Por qué estudiar una Maestría en Arquitectura?

• Tendrá una visión crítica, transformadora, integral y holística de la arquitectura, orientada hacia la solución de los problemas contemporáneos.

• Desarrollará competencias avanzadas e investigativas en el área, así como de la apropiación de conocimientos teóricos y metodológicos, que le permitirán trascender la visión de la arquitectura como profesión u oficio y obtendrá un mayor entendimiento y una práctica social y culturalmente relevante de la misma.


La Maestría en Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia (MA), es un programa de posgrado que ofrece una formación avanzada en el área de la arquitectura, desde una perspectiva interdisciplinar, integral y holística, para la capacitación en la investigación y la practica profesional.

INFORMACIÓN GENERAL.

  • Fecha de inicio: 4/8/2019
  • Horario: Jueves y viernes: 7:00 a.m. – 6:00 p.m., sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m. (una vez al mes).
  • Duración: 2 años (4 semestres).
  • Resolución de Registro Calificado N°. 7442 del 14 de junio de 2013; vigencia por 7 años.
  • SNIES No. 102571 del 26 de junio de 2013.
  • Título: Mágister en Arquitectura.
  • Nivel: Maestría.
  • Metodología: Presencial.
  • Sede Bogotá.

VISIÓN DEL PROGRAMA.

La MARQ está orientada a la reflexión y la práctica de la arquitectura en un escenario internacional, con una especial mirada al contexto latinoamericano y Colombiano; responde a la necesidad de formar profesionales y académicos de alto nivel y establecer un espacio de encuentro, intercambio, enseñanza y aprendizaje.

OBJETIVO DEL PROGRAMA.

El objetivo es formar en sus estudiantes una visión crítica, transformadora, integral y holística de la arquitectura, orientada hacia la solución de los problemas contemporáneos.
El desarrollo de competencias avanzadas e investigativas en el área, así como de la apropiación de conocimientos teóricos y metodológicos, permiten trascender la visión de la arquitectura como profesión u oficio y promueve un mayor entendimiento y una práctica social y culturalmente relevante de la misma.

PERFILES.

Perfil del Aspirante:

La Maestría de Arquitectura está dirigida a arquitectos y profesionales de diversas disciplinas afines tales como ingeniería civil, el urbanismo, el diseño y las artes, las ciencias ambientales, ciencias de la tierra y ciencias sociales, interesados en problemas relativos al hábitat, el paisaje, la sostenibilidad y el proyecto.
El Magíster en Arquitectura podrá orientar su perfil hacia la investigación o la profundización, y una de las líneas de énfasis que ofrece la maestría.

Perfil del Egresado.

El Magíster en Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia podrá aportar sus capacidades para generar nuevo conocimiento o para aplicar resultados de investigación a la solución de problemas en contextos específicos como:

  • Investigador y docente en instituciones de educación superior, en labores como:
  • La dirección y el desarrollo de proyectos de investigación en arquitectura;
  • La planeación académica;
  • El diseño y la producción de materiales para la enseñanza de la disciplina;
  • La conducción de procesos de aprendizaje e investigación en aula, impartiendo clases y brindando tutorías o asesorías a los estudiantes.
  • Funcionario en instituciones públicas o privadas dedicadas a la planeación, diseño, construcción y promoción del hábitat; en procesos de toma de decisiones y el desempeño de tareas de planeación, diseño arquitectónico y urbano, análisis de evaluación y de proyectos, administración de proyectos y obras.
  • Consultor independiente en el área ambiental para el desarrollo de proyectos arquitectónicos y la implementación de tecnologías apropiadas.
  • Diseñador en empresas dedicadas a la oferta de servicios profesionales de diseño arquitectónico o de consultoría, o en empresas de promoción inmobiliaria.

LÍNEAS DE ÉNFASIS.

El programa se estructura en cuatro líneas de énfasis que corresponden también con las líneas de investigación de la Maestría y que se articulan con la trayectoria investigativa, con el diseño curricular y con las líneas de investigación de los grupos:

Paisaje, Lugar y Territorio
Gira en torno a los conceptos esenciales de paisaje (paisaje cultural, paisaje primigenio y primera naturaleza), a sus diversas manifestaciones en el contexto actual e histórico (local y regional, en forma principal más no exclusivamente) y a los numerosos puntos de encuentro que estos tres conceptos de paisaje tienen entre sí.

Arquitectura Sostenible
Consiste en abordar las problemáticas centrales del proyecto urbano arquitectónico y de la transformación del espacio físico en términos de hábitat digno y ecoeficiencia en los procesos de intervención.

Hábitat y Territorio
En esta línea juega un papel importante la integridad y diversidad del conocimiento en paisaje, urbanismo y tecnología, ya que los proyectos a desarrollar tanto desde el ámbito de la investigación como de la profundización, deben comprender múltiples aplicaciones en este aspecto.

Proyecto: Teoría Métodos y Prácticas
Plantea la preocupación por dos preguntas aparentemente obvias para la arquitectura como disciplina, ¿cómo se hace la arquitectura? y ¿cómo se figura un proyecto? Estas preguntas se enmarcan en el concepto de proyecto en términos generales y en el diseño en particular.

MODALIDADES.

Modalidad de Profundización.

Desde el ámbito de profundización la Maestría forma profesionales que se caractericen por un acervo de conocimientos de carácter transversal que abarca los ámbitos proyectual, ambiental, social, técnico y de gestión en torno a la construcción del territorio y al espacio arquitectónico. En la modalidad de profundización la Maestría se orienta al desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas propios de la arquitectura en el marco de sus líneas de énfasis.

Modalidad de Investigación.

Desde el ámbito de la investigación, la Maestría en Arquitectura forma profesionales con competencias en el conocimiento científico y académico comprometido con la construcción social del territorio, orientado a la generación de un hábitat sostenible que contribuya al desarrollo nacional, regional y global. Así mismo, la Maestría propende por una formación avanzada dirigida fundamentalmente a la comprensión de las implicaciones que a nivel político, ambiental, social y cultural, tienen las actuaciones que se adelantan en el ejercicio de la transformación del territorio.

REQUISITOS.

  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN.
  • Hoja de vida del solicitante.
  • Fotocopia del diploma y acta de grado.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Consignación del pago de matrícula.
  • (No se aceptan fotocopias en las cuales no estén legibles firmas, folio, libro, fechas o no se entreguen en el tamaño especificado)

REQUISITOS ADICIONALES DEL PROGRAMA.

  • Carta de solicitud de ingreso con un breve texto introductorio (500 palabras) sobre selección preliminar de modalidad (profundización o investigación) y líneas de énfasis.
  • Portafolio: Máximo cinco (5) ejemplos de trabajos escritos, diseños y/o trabajos creativos realizados por el aspirante.
  • Certificado de segundo idioma (opcional).
Otra formación relacionada con Master de Arquitectura: