Maestría en Educación

Contacta sin compromiso con UAN - Universidad Antonio Nariño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Educación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Educación.
    • Código SNIES: 103085
    • Título: Magister en Educación
    • Metodología: Presencial
    • Duración: 4 Semestres 
    Razones para Estudiar:

    La investigación es el componente fundamental de la maestría y se constituye como un ámbito de formación y de construcción de conocimientos; es entendida como un proceso creativo y académico de producción, innovación, adaptación, difusión y socialización del conocimiento, orientado a comprender, explicar, contrastar y proponer soluciones a problemas propios de las teorías y de las prácticas que le competen a la educación fundamentada en los objetivos, fines y políticas de calidad de la educación colombiana.

    Gracias a la investigación se pueden contrastar las teorías y prácticas curriculares, las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas y por ende mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo humano y social.

    Los cuatro énfasis de investigación (educación ambiental, educación y sociedad, uso de las TIC en educación y administración y gestión educativa) dirigen su acción teórica y práctica a la formación de docentes que hagan de la investigación en los campos de la educación y la pedagogía su principal referente, respondiendo a los desafíos que se le plantean desde los planos de lo social, cultural, económico, político y tecnológico.

    El abordaje de los problemas de investigación desde el punto de vista multidisciplinar se constituye como un rasgo distintivo del programa pues los maestrandos tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la educación en los seminarios de los núcleos temáticos e investigativos comunes en donde se encontrarán con elementos que orientarán sus procesos de investigación de manera multidisciplinar para, posteriormente en los énfasis de las líneas de investigación, desarrollar sus propuestas con una visión compleja y sistémica.

    ¿Qué es Maestría en Educación en la UAN?

    Es un programa que contribuye con la formación de competencias investigativas en educación con conocimientos, habilidades y actitudes acordes con las necesidades de la sociedad contemporánea. Gracias a esta formación, los magísteres en educación de la UAN aportan con sus trabajos y proyectos educativos al mejoramiento del contexto educativo del país.

    La maestría corresponde a una mirada amplia, articuladora e interdisciplinaria de los fenómenos educativos en su perspectiva ambiental, social, cultural, política, económica y tecnológica nucleados por la educación y la pedagogía. Se comprende que la educación depende de elementos contextuales que le dan especificidad y a la vez la obliga a partir de la conformación histórica de las sociedades en las que ejerce su acción.

    La Maestría en Educación es una alternativa para cualificar a profesionales de cualquier disciplina con experiencia en educación o a profesionales de la educación en su dimensión crítica, cognitiva, social y propositiva para desarrollar y crear propuestas que reivindiquen la labor social del sector educativo, pero sobre todo, para construir conocimiento que redunde en aportes de vanguardia con el fin de resistir y desafiar problemas de relevancia socio-educativa.

    Campos de Acción:
    • Docente investigador en educación básica, media y superior, de acuerdo con los énfasis del programa.
    • Líder de investigaciones interdisciplinarias en problemas relacionados con la educación ambiental, educación y sociedad, uso de las tecnologías en educación y administración educativa.
    • Docente investigador en contextos educativos no formales (institucionales, comunitarios, organizacionales)
    Dirigido a:
    • Licenciados o profesionales de cualquier área que tenga conocimientos en pedagogía y educación y/o experiencia docente.
    Perfil del Egresado:

    El egresado de la Maestría en Educación de la Universidad Antonio Nariño podrá desempeñarse con calidad en:
    • Líder de proyectos de investigación en educación ambiental, educación y sociedad, tecnologías de la información aplicadas a la educación o administración educativa.
    • Líder de equipos interdisciplinarios que estudien la complejidad de los fenómenos educativos del énfasis del programa.
    • Coordinador de redes de investigación que aborden problemáticas relacionadas con la educación en los énfasis propuestos por el programa.
    • Docente investigador de su práctica pedagógica y de su quehacer profesional en el énfasis que profundice durante su formación.
    • Gestor y líder de proyectos educativos en los énfasis que propone el programa.
    Beneficios Egresados:

    Nuestros egresados podrán acceder al Portafolio de Servicios y Beneficios mediante el carné que los acredita como Egresados Universidad Antonio Nariño.

    Plan de Estudios:

    Periodo 1:

    EPISTEMOLOGIA DE LA EDUCACION
    INVESTIGACION EN EL CAMPO DE LA EDUCACION
    MODELOS EDUCATIVOS Y SOCIEDAD CONTEMPORANEA
    POLITICAS EDUCATIVAS

    Periodo 2:

    FORMULACION E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS
    INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
    SEMINARIO DE ENFASIS 1

    Periodo 3:

    CURRICULO Y EVALUACION
    SEMINARIO DE ENFASIS 2
    TESIS I

Otra formación relacionada con educación media / educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |