Home>Master>Profesorado - Docencia>Medellín>Maestría en Educación - Medellín - Antioquia
 

Maestría en Educación

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Antioquia

Maestría en Educación - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Antioquia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Educación
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    El programa tiene una duración de 5 semestres.

  • Titulación oficial

    El título que recibirá el egresado será el de Magíster en Educación.

  • Valoración del Programa

    La formación de maestros y directores idóneos con capacidades pertinentes a hacer frente a los retos educativos que presenta la actualidad es la prioridad de la Universidad de Antioquia al ofrecer este programa. Así mismo tiene como objetivo la formación de líderes que busquen mejorar la calidad de la educación impartidad y del sistema educativo actual.

  • Precio del curso

    Para información acerca de los costos se deberá contactar directamente a la institución.

  • Dirigido a

    La maestría está dirigida a profesionales provenientes de carreras en ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas.

  • Empleabilidad

    El egresado del programa estará en la capacidad de ejercer en el área docente, así como en la dirección de instituciones educativas de todo nivel. Podrá realizar labores de investigación u optar a cargos en ministerios relacionados con el rubro, organizaciones estatales y privadas.

  • Salario esperado

    El salario esperado de un profesional egresado de este programa podría ser de $2.700.000.

Maestría en Educación - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Maestría en Educación - Medellín - Antioquia
Objetivos del Curso:
1. Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la investigación teórica y aplicada y la formación de recurso humano de alto nivel.

2. Proveer los elementos que permitan la evaluación, el replanteamiento y el perfeccionamiento de proyectos que hayan sido puestos en marcha y lograr la formación de grupos de investigadores que se interesen por los diferentes aspectos de la educación.

3. Formar investigadores en el campo de la educación que contribuyan al desarrollo de proyectos educativos tendientes a lograr soluciones relativas a la formación de una cultura de calidad en educación.

4. Promover y fortalecer el desarrollo de grupos de investigación en el campo de la educación en perspectiva inter y transdisciplinaria.

5. Diseñar, aplicar, evaluar y sistematizar experiencias educativas, desde la educación básica hasta la educación superior, y que respondan a las necesidades de las comunidades educativas.

6. Formar maestros para las nuevas realidades educativas, para el trabajo dentro y fuera del aula utilzando los resultados de la investigación propiamente dicha y de la investigación formativa.
Contenido:
Actividad Investigativa

Grupos de Investigación que apoyan el programa

    Grupo de Investigación GECEM.
    Grupo de Investigación DIVERSER.
    Grupo de Didáctica y Nuevas tecnologías.
    Grupo de educación Matemática Historia (UdeA-Eafit).
    Grupo de Historia de las prácticas pedagógicas.
    Grupo de Investigación FORMAPH

Énfasis de formación o líneas de investigación

DOCENCIA DE LAS MATEMÁTICAS (EN CONVENIO CON EAFIT)
    OBJETIVOS DE LA LÍNEA
    1. Contribuir al mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas en los niveles educativos medio y superior, mediante el fortalecimiento del matemático puro y del profesor de matemáticas en los aspectos disciplinar, didáctico e investigativo.

    2. Capacitar al matemático y al profesor de matemáticas, en el desarrollo de proyectos educativos matemáticos para responder a las necesidades y a las expectativas de la comunidad educativa de la cual forman parte.

    3. Formar investigadores en el campo de la educación matemática que contribuyan al desarrollo de proyectos educativos tendientes a lograr soluciones relativas a la formación de una cultura matemática.

    PERFIL DEL ASPIRANTE:Docente con título universitario con experiencia docente en el área de las matemáticas

    PERFIL DEL EGRESADO:La maestría pretende la formación de investigadores en didáctica de las matemáticas y la cualificación matemática de los participantes.

DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
    OBJETIVOS DE LA LÍNEA
    1. Conocer y comprender las conceptualizaciones clásicas y recientes sobre la historia, la psicogénesis, el aprendizaje, y la enseñanza de la escritura.

    2. Conocer y analizar el estado del arte de la investigación sobre el proceso de escritura utilizando herramientas hipertextuales y multimediales.

    3. Un buen dominio de algunas herramientas adecuadas para la producción de textos en formato hipertextual y multimedial.

    4. Realizar con estudiantes de educación básica experiencias de producción de textos con herramientas hipertextuales y multimediales; y utilizando diseños de investigación apropiados, indagar el comportamiento de alguna de las variables -cognitivas, socioafectivas, lingüísticas- que intervienen en el proceso.

    PERFIL DEL ASPIRANTE: Presentar título profesional de Licenciado en Educación, o en un área del saber afín al campo de formación de la Maestría.

    PERFIL DEL EGRESADO:Son docentes con una formación avanzada en la utilización de nuevas tecnologías en los procesos de lectura y escritura y capaces de realizar investigaciones en esta área.

DOCENCIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES.
    OBJETIVO DE LA LÍNEA
    1. Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en ciencias experimentales y matemáticas en los distintos niveles del sistema educativo, mediante la investigación teórica y aplicada y la formación de recurso humano de alto nivel.

    PERFIL DEL ASPIRANTE: Título de pregrado en alguna de las áreas de las Ciencias Experimentales (Biología, Física o Química), o de Licenciatura en Biología, Física o Química, o de un área de saber afín al campo de formación de la Maestría. En este último caso, el aspirante deberá obtener aprobación del Consejo de Facultad. Experiencia docente, actividades de investigación, publicaciones y/o otras actividades relacionadas con el área de saber afín al campo de formación de la Maestría.

FORMACIÓN DE MAESTROS
    OBJETIVO DE LA LÍNEA:
    Formar a los maestros para el análisis de las continuidades, discontinuidades y solapamientos de prácticas, nociones y metodologías tradicionales en las instituciones formadoras de maestros, con respecto a la apropiación de conceptualizaciones pedagógicas y didácticas, estrategias de investigación en el aula y procesos de formación planteados por el dispositivo formativo comprensivo.

    PERFIL DEL ASPIRANTE:Presentar título profesional de Licenciado en Educación, o en un área del saber afín al campo de formación de la Maestría.
    PERFIL DEL EGRESADO: Un maestro enseñante de las ciencias que es capaz de contruir los objetos de ensñanza y de asumir los procesos de estudio y comprensión de los objetos de conocimiento de las ciencias en la perspectiva de su enseñanza. Capaz de incorporar en su proyecto de vida el interés por la investigación y el conocimiento, transformando su deseo de saber en una voluntad de conocimiento.

PEDAGOGÍA, SISTEMAS SIMBÓLICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL
    OBJETIVO DE LA LÍNEA.
    Contribuir con la formación de líderes educativos, cuyo campo de acción son las regiones apartadas de Colombia o comunidades que han visto afectados sus procesos educativos, culturales, económicos y sociales por políticas de desarrollo que no han reconocido sus diferentes maneras de habitar el mundo, para que estén en capacidad de diagnosticar problemas educativos centrales a su contexto, y diseñar, gestionar, implementar y evaluar propuestas investigativas que contribuyan a su solución y el mejoramiento de la calidad de vida.
    PERFIL DEL EGRESADO: Contraria a la tradición prevalente de formación de docentes como transmisores del conocimiento, esta maestría contribuiría con la formación de maestros y maestras intelectuales de la pedagogía, esto es, capaces de dialogar con avances en los distintos campos del pensamiento, las artes, la ciencia y la tecnologia, articulándolos o transformándolos a las especificidades culturales locales, regionales o nacionales.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Considero que la Universidad de Antioquia es muy buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Educación - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Profesorado - Docencia: