Maestría en Educación para la Inclusión y la Discapacidad

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Educación para la Inclusión y la Discapacidad

  • Modalidad de impartición
    El Programa tiene una modalidad de impartición Presencial en Bucaramanga.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el título de Magister en Educación para la Inclusión y la Discapacidad.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Educación para la inclusión y la discapacidad de la Corporación Universitaria Minuto de Dios te habilita para diseñar proyectos de inclusión a partir del análisis del contexto, en el marco de la normativa vigente para el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad, con equidad social.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales licenciados, trabajadores sociales y de áreas de la salud, interesados en la gestión integral de todo tipo de organizaciones, que posean un nivel mínimo de inglés de “B1” en la escala del Marco Común Europeo.
  • Empleabilidad
    El Máster forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse en instituciones educativas del ámbito público y privado o en organismos del área de educación, entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Educación para la Inclusión y la Discapacidad - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Contenido
    Maestría en Educación para la Inclusión y la Discapacidad.
    Los profesionales que realizan el Máster son competentes en áreas de inclusión educativa y social, teniendo conocimientos en temas de discapacidad.



    Título otorgado: Magister en Educación para la Inclusión y la Discapacidad
    Nivel de formación: Maestría
    Modalidad: Presencial
    Créditos: 40
    Cód. SNIES: 110933
    Registro calificado Resolución 1620 del 16 de Febrero de 2022
    Vigencia: 7 años
    Duración del programa: 4 Semestres


    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:
     

    El programa de Maestría en Educación para la Inclusión y Discapacidad, pretende formar profesionales, competentes en áreas de inclusión educativa y social además de conocimientos en temas de discapacidad, siendo capaces de liderar proyectos sociales y educativos, sistematizar las experiencias en el sector educativo y social, ser consultor para el de instituciones a nivel privado y público, con miras en el acompañamiento de inclusión educativa y social, estrategias que tengan impacto social enfocadas a la diversidad. Donde se caracteriza por su espíritu innovador, creativo y social, que permita el buen desarrollo de los procesos educativos y sociales en cada una de las instituciones que represente o pertenezca.

     

    PERFIL DEL EGRESADO:
     
    El egresado del programa Maestría en Educación para la inclusión y la discapacidad al culminar su proceso formativo, estará en capacidad de:

    Diseñar proyectos enfocados a la inclusión y a la discapacidad a partir del análisis del contexto y de la normatividad vigente para el desarrollo integral para los niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad, con equidad social.
    Determinar consultorías que respondan a la diversidad e inclusión a través de la investigación crítica social como medio de apoyo a la comunidad en condición de discapacidad y desde propuestas creativas, innovadoras de impacto social que permitan el desarrollo del aprendizaje, cognitivo, procedimental y actitudinal


    DOCUMENTOS DE INGRESO:
     
     Fotocopia de documento de identidad al 150%
     Afiliación a EPS, ARS o Sisben
     Fotocopia del diploma o acta de grado de profesional universitario

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |