Maestría en Gerencia de la Innovación

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Gerencia de la Innovación

  • Modalidad de impartición
    El Programa tiene una modalidad de impartición Presencial en Bogotá.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo la Maestría es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, los egresados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios obtienen el título de Magister En Gerencia De La Innovación.
  • Valoración del programa
    La Maestría de la Corporación Universitaria Minuto de Dios te aporta las herramientas requeridas para incorporar fuentes de generación de riqueza innovando en las prácticas y acciones en organizaciones y ecosistemas, a fin de generar valor económico y social en un contexto de internacionalización.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales de cualquier área del conocimiento con un nivel mínimo de inglés de “A2” en la escala del Marco Común Europeo.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios estarán capacitados para ejercer en empresas y organizaciones tanto del ámbito privado como público.

Comentarios sobre Maestría en Gerencia de la Innovación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Maestría en Gerencia de la Innovación.


    Título otorgado: Magister En Gerencia De La Innovación
    Nivel de formación: Maestría
    Modalidad: Presencial
    Créditos: 54
    Cód. SNIES: 108104
    Registro calificado Resolución 6269 del 18 de junio de 2019
    Vigencia: 7 años
    Duración del programa: 4 Semestres


    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:


    La Maestría en Gerencia de la Innovación compele a la formación de capacidades gerenciales o directivas para generar la innovación en la organización, o en sus áreas funcionales, y en las relaciones entre organizaciones, en donde el carácter de las relaciones inter organizacionales descritos en la triple hélice, se encuentra desarrollada con un enfoque que soporta la ineludible articulación entre la lógica social y la lógica económica, de modo que sea capaz de encuadrar en la formación de una cultura de innovación, para la creación y promoción de alternativas económicas, donde la innovación reconocida como fuente de la generación de riqueza explica la diferencia entre países, regiones, y empresas, y por lo tanto requiere capacidades de gerencia para su incorporación a las prácticas y acciones organizacionales a fin de generar no solo valor económico, sino también valor social.


    PERFIL DEL ASPIRANTE:


    El aspirante a formar parte del programa de la Maestría en Gerencia de la Innovación debe tener como perfil: Profesional de cualquier disciplina Con interés en el perfeccionamiento y profundización en el desarrollo de competencias para una gestión de la innovación en organizaciones y ecosistemas. Debido al componente de internacionalización que propone el plan de estudios de la Maestría en Gerencia de la Innovación, se requiere un nivel mínimo de inglés de “A2” en la escala del Marco Común Europeo, el cual puede ser evidenciado durante el primer semestre académico por el estudiante.Interés en los procesos de investigación acorde al nivel de formación.


    PERFIL DEL EGRESADO:

    El Magister en Gerencia de la Innovación, estará formado de acuerdo a los principios rectores del Modelo Educativo de UNIMINUTO, que tiene en cuenta una formación epistemológica, praxeológica, axiológica y ontológica.

    Así el perfil esperado del egresado es:

    Es un gestor con capacidades analíticas y de contexto, que le permiten actuar de manera proactiva en la creación y aplicación de nuevas formas de gerenciamiento, que sean coherentes con los principios de sostenibilidad, perdurabilidad y autonomía.
    Actúa como cohesionador entre las diferentes perspectivas de la organización, formando una visión crítica que soporte la toma de decisiones, en función de alcanzar la mayor cobertura de beneficios para sus colaboradores internos y externos.
    A través de la investigación en las ciencias de la gestión, el egresado desarrollará importantes contribuciones al campo de la Gestión y la Innovación, conformando trascendentales conexiones interdisciplinares, a fin de participar en la construcción de teorías y líneas de investigación, con alto impacto en la sociedad del conocimiento.
    A través de las capacidades propias y en proceso de formación del egresado este estará en la suficiencia para ejercer como cohesionador de la organización y de ésta con su entorno; teniendo gran claridad de los objetivos de la empresa. Esto a través de una visión integral de liderazgo que le permita conducir a su compañía en un cauce coherente con las necesidades de su contexto.
    El egresado de este programa tendrá una substancial proyección social, la cual regirá sus comportamientos en el logro de objetivos con trascendencia colectiva, actuando como un líder dispuesto a transformar los entornos en donde tenga actuación, procediendo en concordancia con sus principios.
    El egresado tendrá una visión de internacionalización, a través de la cual dispondrá esfuerzos para la creación de estrategias que coadyuven a este objetivo, ahondando en las capacidades individuales y de su grupo de trabajo en el alcance de altos niveles de factibilidad en este campo.
    Con suficiente nivel de observancia y seguimiento de los contextos que le permitan proponer opciones de emprendimiento, con alto nivel de diferenciación, innovación e impacto social.
    El egresado tendrá capacidad de desarrollar acciones en la gestión de la innovación, reflexionar sobre dichas acciones, y devolver de forma creativa e innovadora mejora en los procesos y organizaciones.


    DOCUMENTOS DE INGRESO:

    Fotocopia de documento de identidad al 150%
    Soporte de Afiliación a EPS o SISBÉN 
    Acta de grado de Pregrado 
    Pago derechos de inscripción
    *Recuerda que debes cargar los documentos en nuestra plataforma de admisiones en versión PDF

Otra formación relacionada con gerencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |