Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - FIGRI (Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Gerencia para el Desarrollo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Gerencia para el Desarrollo.

    Inscripciones abiertas

    Código SNIES: 102265 
    Modalidad: Presencial 
    Registro calificado: 704, 31-ene-13, 7 años 
    Duración: 4 Semestres 
    Ciudad: Bogotá D.C. 

    La Maestría en Gerencia para el Desarrollo es un nuevo programa de formación interdisciplinario cuyo objetivo es formar gerentes y líderes de los sectores público, privado, multilateral y sociedad civil; con conocimientos y herramientas gerenciales en el diseño, puesta en marcha y dirección de proyectos y políticas públicas de desarrollo.

    FECHAS IMPORTANTES.

    • Fecha límite para la inscripción en línea: Hasta el 22 de junio de 2018 
    • Entrevistas: Entre el 18 de mayo y el 29 de junio de 2018 
    • Inicio de clases: 30 de julio de 2018 
    HORARIO.

    Se desarrollará en cuatro (4) semestres, bajo un formato presencial,  se dictarán durante la segunda y tercera semana de cada mes, de miércoles a viernes de 8:00a.m. – 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. – 1:00 pm 

    TÍTULO OTORGADO.

    Magíster en Gerencia para el Desarrollo

    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    Público objetivo de la Maestría en Gerencia para el Desarrollo

    El nuevo programa de Maestría en Gerencia para el Desarrollo está dirigido a profesionales de diversas disciplinas con preferencia en aquellos con estudios en economía, finanzas, administración, ingeniería, sociología, antropología, biología, ecología, ciencia política, derecho e historia; y a directores y líderes del sector público y privado, de ONG’s, de organismos multilaterales, de organizaciones comunitarias, de instituciones educativas y de instituciones financieras, que tengan experiencia en temas de desarrollo, asuntos y gerencia pública, medio ambiente y desarrollo, biocomercio y bioeconomía.

    ESTRUCTURA Y PLAN DE ESTUDIOS.

    Herramientas y conocimientos

    El Programa de la Maestría responde al contexto local, regional e internacional del desarrollo al brindar herramientas y conocimientos multidisciplinares con el fin de abordar la planeación, ejecución y seguimiento de proyectos y políticas de desarrollo a partir de la combinación de cuatro ejes temáticos principales y un eje transversal:

    • Administración y finanzas; 
    • Economía y desarrollo; 
    • Medio Ambiente y territorio; 
    • Estado, Sociedad y Desarrollo 
    • Eje transversal: Estudios de caso en Desarrollo para AL y el  mundo 
    PERFIL DEL EGRESADO.

    La Maestría en Gerencia para el Desarrollo responde al contexto local, regional e internacional del desarrollo, por lo tanto, el campo de acción de nuestros egresados es amplio y abarca los sectores público y privado, destacándose las organizaciones públicas, instituciones de financiamiento y estructuración de proyectos públicos y privados, empresas de consultoría, ONGs, banca multilateral, entidades territoriales, instituciones de investigación, instituciones educativas, instituciones en medio ambiente y cambio climático, agencias y programas de cooperación internacional, instituciones regionales e internacionales en desarrollo.

    POR QUÉ ESTUDIAR LA MGPD.

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia para el Desarrollo?

    La Maestría en Gerencia para el Desarrollo es un programa multidisciplinar, de alta calidad y de visión contemporánea en el cual se reúnen diversos profesionales, de diferentes vertientes privadas, públicas y sociedad civil, con el objetivo de enriquecer y fortalecer sus competencias para y por el desarrollo del país. 
     
    Se caracteriza por formar líderes y tomadores de decisiones con capacidad de actuar en las distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas partícipes del desarrollo del país y de la región. 
     
    Forma gerentes y tomadores de decisiones con herramientas de planeación y gestión del desarrollo mediante el conocimiento y aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas de vanguardia.

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |