Maestría en Gerencia Social

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Gerencia Social

  • Modalidad de impartición
    La Maestría se imparte en modalidad Presencial en Bogotá.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios reciben el título de Magister en Gerencia Social.
  • Valoración del programa
    La Maestría Gerencia Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios adquiere las competencias necesarias para gestionar recursos y servicios para el desarrollo integral de los territorios desde el contexto empresarial, interviniendo la realidad, buscando participación, transformaciones y cambio social.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales de cualquier área del conocimiento con experiencia en servicios sociales en empresas del sector público, privado o mixto como empleados o gestores o en organizaciones independientes. También es importante poseer competencias básicas en el idioma ingles (nivel internacional A2).
  • Empleabilidad
    El Máster forma profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse en cargos gerenciales en empresas y organizaciones del ámbito público, privado y gubernamental, entre otros.

Comentarios sobre Maestría en Gerencia Social - Presencial - Bello - Antioquia

  • Contenido

    Maestría en Gerencia Social
    .


    Título otorgado: Magister en Gerencia Social
    Nivel de formación: Maestría
    Modalidad: Presencial
    Créditos: 40
    Registro calificado Resolución 941 del 31 de enero de 2022
    Vigencia: 7 Años
    Duración del programa: 4 Semestres

    Código SNIES para sede Bello: 110929  

    Código SNIES para sede Calle 80: 105197


    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:

    El programa enfatiza en el ejercicio de la gerencia en el campo social, es decir, adopta su esencia y la sustenta en el contexto empresarial para aplicarla en la gestión de recursos y servicios para el desarrollo integral de los territorios. 

    Los enfoques gerenciales están en función del fin y del tipo de organización, estando su aplicación diversificada; la gerencia, desde un enfoque administrativo, determina el uso de herramientas de gestión que se encaminan hacia la construcción de espacios y oportunidades para la interacción en la sociedad, las empresas y las instituciones públicas y privadas para la atención a necesidades y problemas sociales.

    Esta gerencia social aborda los problemas desde perspectivas socio- económico, político y cultural. Para esto se supone comprender los entramados que han configurado los ciudadanos y organizaciones.

    La gerencia social es un canal para que los colectivos dinamicen espacios de acción e interacción para generar cambios sociales. Tiene como soporte las políticas sociales, programas y proyectos de interés social, para intervenir la realidad buscando participación, transformaciones y cambio social.


    PERFIL DEL ASPIRANTE:
     
    · Demostrar habilidades para escuchar y dialogar, así como para participar en la discusión crítica y contar con el interés manifiesto en la gerencia social, la formulación de políticas, programas y proyectos para la transformación social.

    · Poseer formación en pregrado en cualquier núcleo básico de conocimiento y preferiblemente estar desempeñando labores relacionadas con servicios sociales en empresas del sector público, privado o mixto como empleados o gestores o en organizaciones independientes.

    · Debe ser un profesional con sensibilidad y conciencia de la problemática social. Puede provenir de los sectores sociales (llámense organizaciones sociales, Cajas de Compensación, Iglesias, organizaciones comunitarias, organizaciones de base, ONGS, y las del sector solidario), del sector público, de la empresa privada, (aquellos gerentes empresariales que quieren ser gerentes sociales) y profesionales de la sociedad civil en general.

    · Debe poseer habilidades en la comprensión lecto escritora, presentación de informes y habilidad para interactuar alrededor de la disciplina de la gerencia social, debe ser capaz de analizar e interpretar diferentes realidades del orden organizacional, humano y social.

    · Debe demostrar competencias básicas en el idioma ingles: Listening (comprensión oral), Reading (interpretación de textos), Writing (escritura) y Speaking (conversación). En el caso de no alcanzar los mínimos requeridos en el momento de la admisión, se deberán establecer compromisos para su logro en el trascurso del proceso curricular de la maestría. El Consejo Académico aprobó que los aspirantes deben demostrar el nivel internacional A2 en competencias de lectura, escritura, escucha y habla en el idioma inglés o en otros como francés, portugués o italiano. Se debe demostrar la competencia en el momento de la matricula o en su defecto obtenerla antes de graduarse.


    PERFIL DEL EGRESADO:

    El egresado del programa Maestría en Gerencia Social al culminar su proceso formativo, estará en capacidad de:

    • · Aportar soluciones compartidas de impacto social mediante procesos de investigación, innovación, liderazgo y direccionamiento para el desarrollo integral de los territorios y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
    • · Elegir estrategias gerenciales en la ejecución de recursos y servicios sociales de acuerdo con tendencias globales y realidades locales para generación de condiciones de equidad y de reducción significativa de la pobreza y la exclusión social.



    DOCUMENTOS DE INGRESO:

    Fotocopia de documento de identidad al 150%
    Afiliación a EPS, ARS o Sisben
    Fotocopia del diploma o acta de grado de profesional universitario
    Pago derechos de inscripción
    Contrato de matrícula

    Plan de Estudios.

    Fundamentación:
    Liderazgo para el Cambio
    Modelos de Gestión Organizacional
    Accountability de las Organizaciones
    Gerencia Estratégica y Financiera

    Investigación:
    Investigación I
    Investigación II
    Investigación III

    Profundización:
    Metodología de Proyectos Sociales
    Proyectos de Innovación Social
    Opción de grado (planeación)
    Opción de grado Ejecución
    Gestión pública y del desarrollo
    Electiva II (área desarrollo social)
    Gerencia de la Innovación para el desarrollo Social
    Electiva I (área direccionamiento)

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |