Home>Master>Desarrollo Directivo>Bogotá>Maestría en Gestión de la Innovación - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Gestión de la Innovación

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Maestría en Gestión de la Innovación - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Gestión de la Innovación - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Gestión de la Innovación - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
La Maestría tiene como objetivo principal la formación avanzada en herramientas y metodologías modernas de análisis de gestión de innovación para aplicarlas en la formulación de políticas, y en la planeación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo.
Titulación:
Magíster en Gestión de la Innovación
Contenido:

Es para nosotros una satisfacción poderles presentar a la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS institución cuya finalidad es formar profesionales y especialistas altamente competitivos, éticamente orientados y socialmente responsables, ello bajo los estándares de calidad y el desarrollo educativo que se esta ejecutando del año en curso.

Teniendo en cuenta que usted presenta algún interés en el programa de MAESTRIA EN GESTION DE LA INNOVACION, en el siguiente correo se da toda la información respectiva al programa, esperamos le sea de utilidad.

PERFIL DEL ESTUDIANTE 

Pueden ser estudiantes de la Maestría profesionales de cualquier disciplina que acrediten el cumplimiento de los requisitos anotados en el numeral III de este documento. El candidato al programa debe tener título universitario de un programa de pregrado con duración mínima de cuatro años y acreditar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.5. Si el aspirante tiene un promedio inferior, el Comité Curricular de la Maestría estudiará el caso.

Los aspirantes deberán demostrar capacidad de trabajo en equipo de tal manera que puedan incorporarse desde el primer año a los grupos de investigación que soportan el programa. Es por esto que esta dirigido a profesionales, investigadores, docentes de Instituciones de Educación Superior, personal de departamentos de ingeniería o de Investigación y Desarrollo e Innovación de empresas, funcionarios públicos que tengan a cargo el diseño de implementación de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PLAN DE ESTUDIOS 

La Maestría de Gestión de la Innovación tiene el alcance de maestría de profundización, para dar respuesta a las necesidades y requerimientos del entorno.

Tomando en cuenta el perfil profesional que orienta el enfoque de profundización de la Maestría, el plan de estudios está organizado en un ciclo básico (primer ciclo) y en un ciclo específico (segundo ciclo). Para la maestría de profundización se privilegian las actividades académicas de indagación desarrolladas por los estudiantes sobre situaciones y problemáti­cas particulares de la Gestión de la Innovación. Un tercer ciclo denominado de investigación y tópicos electivos comprende los fundamentos y desarrollos conceptuales, procedimentales y prác­ticos que soportan el desarrollo de capacidades investigativas en la Maestría. Igualmente, este tercer ciclo se complementa con los cursos de tópi­cos electivos que permiten dar una flexibilidad al currículo y a la vez profundizar en campos específi­cos de la Gestión de la innovación. En este ciclo, el número de créditos del Seminario de Investigación, Trabajo de Grado I y Trabajo de Grado II, así como la naturaleza de los trabajos de investigación que se desarrollan, particularizan de manera directa el enfoque de maestría de profundización en el marco de los perfiles de egreso definidos.

CICLOS

  • CICLO BÁSICO
  • CICLO DE ESPECIALIZACIÓN
  • CICLO DE INVESTIGACIÓN Y TÓPICOS EFECTIVOS

PERFIL DEL EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN – PROFUNDIZACIÓN

Al concluir la Maestría, los egresados estarán en capacidad de demostrar competencias para diseñar, implementar y desarrollar la gestión de procesos empresariales e institucionales, desde el análisis de la integración de formas productivas y competitivas del territorio, talento humano, tecnologías y cono­cimientos, con miras al logro y la introducción de nuevos productos o procesos al mercado de forma exitosa, en un entorno de responsabilidad y mínimo impacto ambiental, a través de la apropiación y aplicación de conocimientos, metodologías y herra­mientas de gestión tales como: la vigilancia tecno­lógica, sistemas de propiedad intelectual, gestión del conocimiento, para innovar métodos de transferencia de tecnología, según las necesidades específicas de su ejercicio profesional integral.

DURACIÓN E INTENSIDAD HORARIA 

El programa tendrá una duración de cuatro ciclos académicos que se ofrecerán en la modalidad presencial, bajo la estructura de créditos académicos en el plan de estudios, lo que proporciona mayor flexibilidad al currículo.

El total de créditos a cursar en la Maestría con enfoque en profundización: 58 créditos La Maestría tiene una periodicidad anual.

INVESTIGACIÓN LINEAS DE INVESTIGACIÓN

El grupo de investigación que soporta la Maestría de Gestión de la Innovación es el Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación y el Conocimiento que tiene más de ocho años de experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en el área. La principal fortaleza de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar radica en el conocimiento y experiencia del grupo de investigación en los patrones y dinámicas de los sistemas de innovación que permiten concebir, diseñar, apropiar y aplicar herra­mientas pertinentes.

Las líneas de investigación hacia las cuales se orientara el desarrollo de los trabajos de grado de la Maestría en Gestión de la Innovación son:

INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Esta línea de investigación, de carácter aplicado, se orienta al estudio de casos, soluciones de problemas concretos y análisis de situaciones particulares en las organizaciones, en los campos de la gestión tecnológica, vigilancia tecnológica y la gestión del conocimiento.

POLÍTICA Y SISTEMAS DE INNOVACIÓN

Esta línea de investigación refleja la adquisición de competencias científicas que permitan la participación activa en los campos de política de innovación, modelos de innovación y prospectiva.

RECURSOS

  • Tecnológico

UNIMINUTO tiene a disposición de los estudiantes de la Maestría salas de computadores, equipos audiovisuales e infraestructura de red inalámbrica

  • Biblioteca

UNIMINUTO cuenta con la Biblioteca Rafael García Herreros en la Sede Principal, con atención de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. La biblioteca cuenta con conexión inalámbrica, acceso a Internet y conexión remota para acceder desde cualquier parte del país.

  • Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO)

Los participantes contarán con acceso a SAVIO, un espacio virtual de la UTB para la publicación de material de referencia, y desarrollo de foros privados y públicos. Son salones virtuales de conversación en los que interactúan estudiantes y profesores


 PROFESORES

La Maestría cuenta con un calificado equipo profesoral vinculado a las labores de docencia, asesoría académica e investigación.

 

Otra formación relacionada con Master de Desarrollo Directivo: