Maestría en Historia

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Maestría en Historia

  • Modalidad de impartición
    Deberá cursarla de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Para recibir el título como Magíster en Historia, el estudiante deberá cumplir con todo el plan académico.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana articula con coherencia, en función de procesos y resultados adecuados de sus objetivos, principios y valores, el compromiso con los propósitos de responsabilidad social, respeto a las personas, ética y la transparencia, los cuales forman parte del proyecto de educación que asume; y con la pertinencia de su compromiso con la sociedad y las necesidades del crecimiento y desarrollo del país.
  • Precio del curso
    Esta información deberá solicitarla en la Universidad.
  • Dirigido a
    La Maestría en Historia está dirigida a todos los profesionales graduados en ciencias sociales, humanidades y cualquier otra área que quieran dedicarse a la investigación en historia.
  • Empleabilidad
    Realizar investigaciones para desarrollar y avanzar en el conocimiento de los distintos campos de estudio de la disciplina histórica, contribuyendo al saber en esta área.

Comentarios sobre Maestría en Historia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Historia en la Universidad Javeriana.
    Adquiere herramientas teórico-metodológicas propicias para investigar la historia de manera crítica.

    Propuesta académica
    Título: Magíster en Historia
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Martes a jueves 6:00 a 9:00 p.m.

    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Historia?


    La Maestría en Historia es un programa de posgrado en investigación. Fundamenta su propuesta académica en el reconocimiento de la Historia como campo de saber específico, que por su naturaleza entra en relación con otros saberes, para entender y explicar, desde una perspectiva espacio-temporal, la compleja problemática inscrita en la dinámica de las sociedades, así como formular y discutir las condiciones y modos desde los cuales produce su conocimiento.


    Enfoques del plan de estudio:


    La Maestría en Historia se encuentra estructurada en dos ciclos de formación:Profundización e Investigación. Los estudiantes del programa abordarán asignaturas desde tres áreas curriculares: 
    -Teórica. 
    -Historiográfica. 
    -Investigativa y metodológica.



    ¿Por qué estudiar la Maestría en Historia en la Javeriana?


    • Calidad y trayectoria
      Es una de las maestrías en Historia más antiguas en el país que continuamente se está actualizando.
    • Servicio bibliotecario experto
      Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J., que tiene uno de los repositorios más importantes de América Latina.
    • Fuentes de consulta externa
      La Javeriana tiene laboratorio de experimentación SensoLab, Centro de Estudios Indígenas, Coloniales y de las Independencias (CEICIN) y el Centro de Estudios de Asia, África y Mundo Islámico (CEAAMI).
    • Grupos de investigación
      Grupos avalados por Colciencias: Cultura, conocimiento y sociedad - Clasificación A1, Historia Colonial (PUJ - ICAH) - Clasificación A.
    • Talleres y espacios de pensamiento
      Taller y Oficio de la Historia, un espacio en el que el encuentro en torno a la historia nos permite indagar y dialogar en torno a diversas temáticas, regiones y periodicidades.
    • Ambiente para la diversidad
      El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.



    Preguntas frecuentes Maestría en Historia



    ¿Cuál es el perfil de ingreso al programa?

    El programa está dirigido a profesionales formados en las Ciencias Sociales y Humanas con un interés explícito en la investigación histórica. Así mismo aquellos profesionales, de áreas disímiles a la Historia, que estén motivados y comprometidos en optar por la historia como un medio de crecimiento personal e intelectual y que el programa al estar atravesado por la investigación como un fin último, les permite adquirir las herramientas teórico-metodológicas para la concreción de un proyecto monográfico.
    ¿Cuál es el perfil del egresado?



    El Programa busca formar investigadores y en consecuencia se espera que en su desempeño  profesional los egresados tengan las herramientas y capacidades para : 
    • Asumir funciones y responsabilidades de carácter investigativo, de docencia y de divulgación en diversos escenarios institucionales o corporativos. Dado que el programa les provee de bases teóricas, historiográficas e investigativas, podrán incursionar, desde sus áreas de interés, en el trabajo de la enseñanza de las ciencias sociales en el bachillerato y en la educación superior, máxime si se tiene en cuenta que un número importante de estudiantes y egresados son docentes activos. 
    • Abordar procesos de tipo editorial, entre otros, la corrección de estilo y la revisión de la coherencia y estructura textual, puesto que la maestría los capacita para el ejercicio y la exigencia en procedimientos de lectura y escritura estructurada.
    ¿Cuáles son los campos laborales en los que me puedo desempeñar al finalizar mis estudios?



    Los egresados de la Maestría en Historia estarán en capacidad de desempeñarse en ámbitos laborales como los siguientes:
    • Liderar proyectos de investigación histórica.
    • Docencia en instituciones de educación media superior y superior.
    • Organización y gestión de proyectos de historia local, regional y nacional.
    • Planeación y ejecución de proyectos o programas de recuperación de la historia y/o preservación del patrimonio cultural.
    • Difusión de conocimiento histórico en publicaciones, museos, distintos medios de comunicación.
    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?



    El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. 

    Para la admisión al programa serán evaluados: Actitud 35% - Entrevista (Expectativas del programa, Disposición de tiempo, Respeto por la diversidad, Escucha y respeto), Conocimiento 30% - Entrevista y Hoja de Vida (Conocimientos de Historia), Habilidad 35% - Ensayo (Capacidad argumentativa, Herramientas teóricas, Bibliografía).

Últimas consultas al curso

"Soy licenciada en historia del arte, y estoy interesada en cursar la Maestría en Historia en la Universidad Pontificia Javeriana. Me interesa saber cuales son los términos de pre-inscripción y matrícula, que documentos necesito para proceder a la prescripción y cual es el precio aproximado de cada semestre."

Lorena para Maestría en Historia

Valle del Cauca

"Soy estudiante de historia de la Uniatlantico, curso ultimo semestre. Estoy interesado en la Maestría en Historia que ofrecen. quisiera recibir toda la información de la misma, ademas de saber si contemplan la opción de becas, para poder concursar y tener claro las condiciones y requisitos. "

Herwin para Maestría en Historia

Atlántico

"Soy licenciado en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y llevo cierto tiempo interesado en ampliar mis estudios, especializándome en historia colombiana. Ya sea un posgrado, máster o cualquier estudio de posgrado, llevo tiempo buscando, pero no consigo nada a distancia. Soy profesor de bachillerato en un centro de Barcelona, por lo que vivo y trabajo en Barcelona. ¿Sabrían orientarme? Francamente, no encuentro ninguna universidad colombiana que ofrezca este tipo de estudios a distancia, y puesto que no tengo trabajo en Bogotá, no puedo abandonar mi actual ocupación para trasladarme a Colombia a estudiar en modalidad presencial."

Josep-maria para Maestría en Historia

Cundinamarca

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |