Maestría en Ingeniería Eléctrica

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ingeniería Eléctrica

  • Modalidad de impartición
    Esta maestria es impartida de modo presencial de lunes a sabados.
  • Número de horas
    Cuenta con un total de 104 creditos distribuidos a lo largo de 4 semestres aprox.
  • Titulación oficial
    Magister en Ingenieria Electrica.
  • Valoración del programa
    Este programa cuenta con una excelente solidez academica por lo que respecta a su perfil investigativo y al impacto que tiene en el area laboral y social.
  • Dirigido a
    Todos aquellos profesionales en ingenieria electrica o afines que se sientan atraidos por la investigación y sientan necesidad de actualizar sus conocimientos en ingenieria electrica y que a su vez esten dispuesto a poner estos a beneficio de la sociedad.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podran emplearse en areas dedicadas a generar conocimientos y posibilidades para la acción en ingenieria electrica y asi mismo podran incorporarse a entidades como: Interconexión electrica S.A. Siemens Isa Codensa Entre otras.

Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Eléctrica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El Programa de Maestría permite, adicionalmente, integrar los desarrollos y resultados de los proyectos de grado, las tesis de Maestría y de Doctorado en una estrategia tal que aquellas se nutran de los resultados de los proyectos de grado y aporten a las tesis de Doctorado.
  • Titulación
    Magíster en Ingeniería - Ingeniería eléctrica
  • Contenido
    MAESTRÍA

    El programa de Maestría está d irigido a Profesionales de la Ingeniería Eléctrica o profesiones afines, que muestren condiciones para la investigación en las áreas de Distribución de Energía Eléctrica o Alta Tensión.

    PERFIL DE FORMACIÓN

    El programa busca desarrollar en el estudiante competencias en investigación, la aplicación del conocimiento para formular soluciones a problemas de ingeniería eléctrica con una visión interdisciplinaria y profesional, mediante la argumentación académica, el manejo de instrumentos y procesos de investigación. La formación de Maestría en Ingeniería Eléctrica busca formar investigadores para desempeñarse en los campos del conocimiento asociados a las áreas de: Distribución de Energía Eléctrica o Alta Tensión, con capacidad de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente y que fomenten la interacción real entre la Universidad y la Sociedad para el estudio y solución de problemas de carácter ingenieril.

    PERFIL OCUPACIONAL


    El egresado del programa de Maestría tiene las características de: Autonomía para planear y realizar proyectos de investigación; compromiso con la sociedad, específicamente con el desarrollo nacional y la solución de los grandes y complejos problemas del país en las áreas de Distribución de Energía Eléctrica o Alta Tensión; gran habilidad para trabajo en equipo; altos valores éticos y gran habilidad para generar nuevas ideas y nuevos

    I semestre
    Análisis de sistemas de potencia
    Campos y ondas electromagnéticas
    Electiva I
    Seminario I

    II semestre
    Electiva II
    Electiva III
    Seminario II
    Proyecto de tesis

    III semestre

    Seminario III
    Tesis

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |