Home>Master>Ingeniería Química>Bogotá>Maestría en Ingeniería Química - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Ingeniería Química

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Maestría en Ingeniería Química - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Ingeniería Química
  • Modalidad de impartición

    Esta maestria se dicta de modo presencial.

  • Número de horas

    Este programa tiene una duración aproximada de 2 años.

  • Titulación oficial

    Magister en Ingenieria Quimica.

  • Valoración del Programa

    Esta maestria tiene gran reconocimiento a nivel academica al depender de la facultad de ingenieria de la Universidad Nacional de Colombia, la cual cuenta con gran prestigio y reconocimiento como una de las mejores a nivel Nacional y de Anerica Latina.

  • Dirigido a

    Este programa esta dirigido a todos aquellos profesionales en Ingenieria quimica que quieran ahondar, profundizar y actualizar sus conocimientos en la materia.

  • Empleabilidad

    Todos los egresados de la maestria en Ingenieria quimica de la Universidad Nacional de Colombia podran desempeñarse en empresas y entidades de gran envergadura como lo son:

    Maloka
    Quala Alimentos
    Alpina

    Entre otros.

  • Salario esperado

    Salario estimado superior a $ 6.000.

Maestría en Ingeniería Química - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Ingeniería Química - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Fomentar la investigación en la ciencia y tecnología enfocada hacia la satisfacción de las necesidades del país en las áreas de catálisis, polímeros, biotecnología, tecnología de carbones y reactores químicos. Formar profesionales creativos, capaces de generar, adaptar y analizar procesos de transformación química, física y bioquímica de la materia. Generar la información requerida para el desarrollo de las áreas de énfasis de interés nacional antes mencionadas. Fomentar la aplicación de los procesos desarrollados. Capacitar a docentes e investigadores, en el campo de los procesos químicos y bioquímicos.
Curso dirigido a:
El programa de Magíster está dirigido a Ingenieros Químicos o profesionales que posean una sólida formación en el área y que estén interesados en adelantar proyectos en las líneas de Investigación propuestas.
Titulación:
Magíster en Ingeniería - Ingeniería Química
Contenido:
PRESENTACIÓN

Teniendo en cuenta que la industria química nacional, los centro de investigación y las instituciones de educación superior demandan profesionales capaces de investigar e innovar, para el diseño, adecuación e implementación de procesos apropiados para el país, con el fin de obtener productos competitivos en el mercado global, en términos de calidad y precio.
El Departamento de Ingeniería Química y Ambiental inició el programa de Maestría en Ingeniería Química en febrero de 1987. Hasta diciembre de 2008 han obtenido el Título de Magíster 102 ingenieros, que actualmente desempeñan labores de investigación, desarrollo, operación, administración y docencia en Colombia y en otros países.
El programa tiene por objeto formar profesionales especializados en investigación, desarrollo y aplicación de procesos químicos y bioquímicos, acorde con las exigencias de la tecnología, teniendo en cuenta los recursos nacionales, las políticas de desarrollo del país, la realidad de la industria química nacional y las tendencias nacionales e internacionales en investigación.

MAESTRÍA

El programa de Maestría en Ingeniería Química está dirigido a ingenieros químicos o profesionales que tengan una sólida formación y que estén interesados en profundizar sus conocimientos y adelantar proyectos de investigación. Existen dos modalidades del programa: investigativa y  de profundización.
Los objetivos de la maestría en investigación son:

   1. Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan la participación activa del estudiante en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de la Ingeniería Química.
   2. Identificar, valorar y generar conceptos sustentados sobre la problemática de la Ingeniería Química en el país, y sus necesidades de investigación.
   3. Desarrollar y aplicar metodologías rigurosas de estudio e investigación a la solución de problemas de la Ingeniería Química en el país, desde la visión global hasta las aplicaciones puntuales

La maestría en investigación esta dirigida fundamentalmente a Ingenieros químicos o profesionales de áreas afines interesados en continuar su proceso de formación investigativa, para desarrollar su labor profesional en centros o departamentos de investigación y desarrollo, o realizar estudios de doctorado.
Los objetivos de la maestría en profundización son:

   1. Identificar, valorar y generar conceptos sustentados sobre la problemática de la Ingeniería Química en el país, y sus necesidades de fortalecimiento tecnológico.
   2. Desarrollar y aplicar metodologías de diseño e innovación a la solución de problemas de Ingeniera Química en el sector industrial desde la visión global hasta las aplicaciones puntuales.
   3. Formular proyectos de desarrollo que permitan generar soluciones que mejoren el desempeño industrial con un enfoque disciplinario y/o interdisciplinario

La maestría en profundización esta dirigida fundamentalmente a ingenieros o profesionales vinculados a los sectores industrial, de servicios o gubernamental, interesados en profundizar sus conocimientos en un área de la Ingeniería Química, para aplicarlos a la solución de problemas industriales y del entorno nacional.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Universidad Nacional es grande en términos académicos y de formación de profesionales. Combina excelencia teórica con una adecuada práctica e investigación.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Francisco Toro sobre Maestría en Ingeniería Química - Febrero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Ingeniería Química: